martes, agosto 1

Aniversario

Hoy es un dia importante, hoy es el aniversario de mi primer piso, mi primer piso propio. Hoy cumplo 4 años desde que cometi la locura de empezar a comer, dormir a hacer cualquier cosa en algo mio y en pagar letras y letras de la hipoteca.

Hace 4 años que me ilusioné con un proyecto "de futuro". De ese proyecto ya solo queda el piso. Una de las razones por las que me lo compré ya no existe como tal, la otra razón: la de no pagar nunca mas un alquiler, nunca pagar algo que no sera mio. Claro lo que no sabia entonces es la cantidad de gastos que tenia el pisito de las narices, ni que mi "novia" iba a gastar tanto dinero, y tantas otras cosas que nadie sabe de la vida en pareja. En definitiva, lo mejor de todo esto, es que no me arrepiento, no hubiese podido volver con mis padres, ni irme mas años de alquiler sabiendo que cualquier dia tengo que hacer la mudanza e irme de un piso que no es mio. Por lo menos el piso, con todos sus gastos, esta a mi nombre por lo que pase lo que pase en mis relaciones siempre sera mi piso (salvo contadas excepciones).

Como este Mi Piso, lo he pagado todo yo con los ahorros de toda mi vida, la entrada fueron mis ahorros de 25 años, siempre he creido que nunca lo abandonaria. Es de las cosas que me las he trabajado tanto para tenerlas que creia no iba a desecharlo nunca.Pero circunstancias de la vida, si me lo he planteado, en este ultimo mes y algunos dias han cambiado tantas cosas en mi vida que casi ni me la reconozco. He sopesado vender un piso que me costo mucho tener, en el que lo he pasado muy mal, tanto economica, como animicamente. En este piso he vivido con mi ex-pareja, he roto con ella, he vuelto varias veces, he vuelto a romper, he estado con otras chicas, he cambiado de trabajo. Está lleno de recuerdos, tanto malos como buenos, pero me sorprendí a mi mismo pensando en venderlo, en abandonar un barrio en el que llevo 31 años viviendo, en abandonar muchas cosas.

Yo he sido de los pocos que se ha quedado en el barrio, casi todos los amigos de toda la vida han tenido que irse a varios kilometros de la capital por lo alto del precio de los pisos, fui de los primeros en muchas situaciones:

De los primeros en tener novia fija y "viviendo" (los fines de semana) con ella. De los primeros en comprarse un piso. De los primeros en trabajar. De los primeros en independizarse. Soy una persona reflexiva pero nunca me ha dado miedo cambiar, despues de sopesar los pros y los contras, la vida me ha dado las suficientes alegrias como para no tener miedo a intentar cualquier cosa.

Si venderé o no el piso, ya no lo pienso, he dejado de pensar en cualquier cosa que me haga perder el sueño, que me haga reflexionar demasiado, mi vida actual es la que quiero llevar y si cambia será para mejor. No tengo ni miedo de caerme ni de tropezar por cualquier decisión, ya soy mayorcito para levantarme y recuperarme de cualquier cosa.

1 comentario:

Funny Blondie dijo...

No veo la hora de decir yo algo así... al preco que están los pisos y con la precariedad del empleo, me veo viviendo con mis padres hasta los...

Déjalo, no quiero deprimirme ;-)