domingo, agosto 20

Mis sobrinos

Leyendo el otro dia el blog de EVA, me vino a la memoria la temporada que pase con mi sobrino V, el mayor de todos, con el que pude disfrutar al maximo de hacer de padre, madre, hermano mayor, tio, amigo... en fin todo lo que uno puede llegar de un miembro de su familia.

Cuando nació pasó a vivir una temporada en casa de mis padres, mientras se recuperaba mi hermana mayor y se habituaba a ser madre. A la tierna edad de doce añitos me converti en tio por primera vez y la verdad que no se puede explicar con palabras. Ha sido una de las mejores experiencias (quizá porque no he tenido demasiados niños en la misma situación) el tenerle entre mis brazos, con él aprendí a acunar a un niño, dormirle en los brazos, mas tarde en la cama a su lado, y tantas y tantas cosas con los bebes y no tan bebes: cambiarle los pañales, jugar con él, darle de comer (pocas veces, eso era para la mamá y la abuela que casi se peleaban por ello), vestirle y un largo etcétera. Vamos, fueron unos meses encantadores y la verdad, que las noches en vela porque el chico lloraba molestaban, pero cuando hacia cualquier gracia durante el dia compensaba todo lo demas. ¿Se nota que se me cae la baba, no?.

Despues vino las visitas del sobrino a casa del tio, y del tio a casa de la hermana, las partidas en la consola, las peliculas de dibujos, las peliculas de accion, algunos cines, etc. Ahi pase de papa a hermano mayor.

Y actualmente disfruto de su adolescencia, con sus 19 años que cumplirá el 24 de agosto, y ya más alto que yo, para ver si le consigo una chica guapa o por lo menos dinero para mantener la nueva moto que se ha comprado. El chico tiene suerte, o algo asi, le ha tocado (como ya comenté) un piso de protección oficial, ahora lo malo sera pagarlo porque lo tiene bastante dificil.

Quizá tenga otros sobrinos (tres más), pero no se si es por ser el primero o por verle nacer, pero éste para mi siempre será especial, he vivido cada etapa de su vida y sabe que estaré a su lado siempre para cualquier problema, no me considera su tio, sino alguien con el que puede contar siempre para lo que sea y que sólo está a una llamada de telefono.

Animo EVITA, sólo te quedan 12 dias

6 comentarios:

Eva dijo...

Gracias por el recordatorio... y sí, te lo he dicho muchas veces, los niños te cambian la vida... ya verás cuando tengas los tuyos... vas a babear...
Un beso (¿otro?...vale, sí, otro)

Lilith dijo...

Yo la primera experiencia con un bebe la tuve con mi hijo,asi que pobrecito,jeje,luego si he tenido sobrin@s,aunque algunos como eran de la familia de mi ex han dejado de serlo,una pena,verlos desde recien nacidos y ahora creo q incluso si me los cruzara ni les reconoceria,ya se sabe como cambian los adolescetnes.Pero tengo una sobri especial,de mi hermano,y que además se llama como yo...Una sonrisa de domingo,muackkk

Mari Carmen dijo...

No sólo debe ser especial por eso q cuentas, sino tb por la poca diferencia de edad... Si casi q podeis salir de fiesta juntos!! Q guay tener un sobrino así!
Besotes

mithras dijo...

EVA: A ti nadie te hace falta que te lo recuerde. ¿Yo los mios? me conformo con tener alguno, me da igual si son adoptados o no. ¿Los besos? los que tu quieras, como tu quieras.
LILITH: Bienvenida, ante todo.Una sonrisa para ti tambien, tu sobri será especial mucho tiempo, algunas veces porque como a ti te pasa, se llaman como tu. Otras veces porque, como a mi me pasa, son como los propios hijos. Te devuelvo la visita.
AFRO: Salir de fiesta, huyyy dificil, me parece que le haria mas mal que bien, puedo salir a tomar algo, pero no "de fiesta" le gustaria a las chicas de su edad, ya sabes, a vosotras os gustan mas mayores.

Anónimo dijo...

Anda, y es guapo?? ya sabes, tú si quieres cuenta conmigo, que yo le cuido muy bien :P

Besitos!

mithras dijo...

CUPITUNI: Te van un poco malotes y a este todavia le queda un poco para serlo, pero te lo paso en cuanto se espabile un poco. Besazos.