miércoles, agosto 9

Deber y Deseo



Careless Whisper - Wham! & George Michael

Primero, gracias por los comentarios sobre mi post "Hoy me dejas" parece que ha gustado y bastante por ahi... intentare que el nivel no decaiga demasiado.

Deber y Deseo. Cuando nos hacemos mayores, o cuando creemos que nos hacemos mayores, empezamos a reflexionar sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos. Esto es, no dejar que nuestros impulsos dominen nuestra vida. Suponemos que ese es el compartamiento adulto, habitual. Quiza nosotros deseemos unas vacaciones en Acapulco pero no debemos dejar nuestra cuenta en numeros rojos, o dejar un trabajo que no nos gusta, pero tambien hay que pagar las letras... y asi un sin fin de situaciones.

Actualmente tengo 31 años, y durante mucho, mucho tiempo de mi vida me he guiado por el Deber y no por el deseo. Ha habido situaciones en mi vida que me he arriesgado pero no antes de sopesar los pros y los contra (cambio de piso, trabajo, etc). Pero lo verdaderamente importante es si debemos o no, hacer caso de esos deseos que a veces nos llegan en la vida.

Según vas cumpliendo años las cargas familiares son mayores y no te puedes plantear según que cosas, con niños que sin ellos, con hipoteca que sin ella. No es igual a los 20 años dejar un trabajo, que hacerlo a los 40 con niños e hipoteca a tu cargo. Todo eso lo comprendo, pero tambien recuerdo que la vida no es siempre dar, que la vida tambien es recibir, y ¿cuándo se siento uno mejor? ¿cuando sigue un deseo o cuando tienes que hacer algo?. El placer es lo unico que hace la vida soportable, el placer es lo unico que nos hace levantarnos cada mañana y poder disfrutar de ese dia. Disfrutar de los placeres de cada minuto del dia, de cada hora del dia.

Estamos todo el dia encorsetados por una sociedad que solo nos da deberes, que nos ofrece pocos placeres, por eso echamos de menos algunas veces ser mas jovenes, cuando podiamos seguir nuestros deseos y no nos frenábamos una y otra vez pensando en las consecuencias. Con todo esto no quiero decir que nos comportemos como adolescentes, ni mucho menos, sino que tambien hay que disfrutar de la vida, dejar las complicaciones de lado y poder disfrutar de los pequeños deseos que nos aguardan, poder disfrutar de los deseos que nos presenta la vida, para hacer lo que hay que hacer, disfrutar de esta vida que nos han dado, porque es demasiado corta para sólo hacer lo que debemos hacer.

Por eso hace tiempo que he dejado de hacer lo que se debe hacer, he dejado a mi novia, porque ya no la deseaba como antes, porque no se puede seguir una relacion porque se debe. Eso era antes... ahora si quieres dejar a alguien lo dejas, no estas atado a el hasta que te mueras, para eso tienes el divorcio. Si se quiere a alguien, si se desea a alguien o algo hay que aprovecharlo, intentar disfrutarlo porque seguro que tendras mucho mas deberes que te agrien la vida.

2 comentarios:

Eva dijo...

Hay que encontrar el equilibrio...no se puede renunciar siempre a lo que uno quiere...pero hay que saber que, en ciertos momentos, todo lo que queremos tiene un precio y consecuencias...
PD: La cancion me encanta... me recuerda a una terraza en una noche especial...por cierto, yo tenia el mismo vestido en clor rojo que la novia despechada... que tiempos tan horteras...

mithras dijo...

EVA: Todo, lo que queremos y lo que debemos tiene un precio, la cuestión es no pagar un precio demasiado alto para las dos cosas.
La cancion era para ti, ya lo sabes.