lunes, agosto 28

Felicidad


Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés

Ante todo, este post es del lunes, lo escribo un martes a las seis de la mañana pero como si fuera lunes, que por ahi me acusan de vago en cuanto no pongo un post todos los dias. Más de 400 post en casi un año y me acusan de vago, en fin...

Conozco a pocas personas felices, siempre ponemos alguna pega para no ser felices.

Mi ex nunca ha sido feliz, nunca le gustaba su vida, pero no hacia nada para cambiarla. No le gustaba el trabajo, no le gustaban los problemas, no le gustaba nada de lo que tenia, el agobio se transformó en relación rota.

Si yo quisiera ser feliz por mis propios criterios nunca lo seria, para ser feliz yo quiero formar una familia, para ser feliz yo quiero tener a una mujer que me quiera sinceramente toda nuestra vida, para ser feliz tengo que ser rico, para ser feliz ningún ser querido debe marcharse de mi lado, para ser feliz yo necesito mucho.

Pero mientras tanto, ahora soy muy feliz ¿tengo algo de eso que he dicho antes? pues no, no tengo nada, pero gracias a los pequeños placeres del dia a dia, soy mucho mas feliz que hace 1 mes, que hace 6 meses, que hace 1 año. Porque me siento genial con la vida que llevo actualmente, porque todo lo que hago durante las 24 horas del dia amo hacerlo de verdad, porque he conseguido que mi vida tenga un cierto equilibrio. Soy feliz aunque no tengo nada de lo que deseo. Soy feliz porque me siento genial haciendo lo que hago.

5 comentarios:

Lilith dijo...

yo he tenido alguna persona como amiga,que se ha sentido perpetuamente infeliz con todo,como dices de tu ex,que si el trabajo,que si su pareja,que si patatin patatan,pero jamás hizo nada por cambiar ninguna de las cosas que no le satisfacian,por lo tanto al final te cansas de tanta queja que esta en su mano resolver y no lo hace...Y si,tienes razón en que ser feliz es sentirse bien con lo que uno hace,pensandolo bien creo que yo ahora mismo...soy feliz :) Un besito de lunes/martes,jeje...

Anónimo dijo...

Hay que ser realista, aceptar lo que se tiene e intentar ser feliz con ello...aunque creo que tú te mereces mucho más de lo que tienes... te lo mereces todo, ya te lo he dicho muchas veces... eres muy muy especial, por lo menos para mí...aunque eso ya lo sabes...
Besos, siempre besos... de los que te gustan...

mithras dijo...

LILITH: Otro beso para ti. Cuando una persona es infeliz y no hace nada para remediarlo, sera infeliz toda su vida. Me alegra que seas feliz, somos poquitos los que podemos decir eso.

MARIBEL: Ayyy Maribel de mis amores!!! Todos nos merecemos mucho, pero cuando estas contento con lo que tienes, porque pedir más, porque buscar mas... TODOS somos especiales, tu incluida. No me des tantos besos de los que me gustan que tendré problemas al levantarme.

Bosco dijo...

Yo creo que el truco está en aplicar el "Carpe Diem".
Aprovechar el momento.
No hay un momento perfecto, claro está, pero si sabemos sacarle todo el partido a la botella medio llena, nos parecerá que está llena y el momento será perfecto.
Pensando en lo bueno que será mañana, dejamos escapar el hoy. No, no, no.

mithras dijo...

BOSCO: Bienvenido. La filosofia de mi vida desde que vi EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS. Carpe Diem. Te has merecido un enlace por esta entrada triunfal.