sábado, agosto 19

Esta, nuestra comunidad

La comunidad de vecinos, esa entrañable familia a la que odio con todo mi alma. Siguiendo con el horroroso post sobre cómo comprarse un piso antes de los 30, ahora hay que decir las pegas que me he encontrado durante estos 4 años.

Cuando llegue al maravilloso piso (bueno llegamos, pero de la otra persona ya he hablado suficiente) todo era maravilloso, nuevo piso, mi propio piso, por fin podria hacer lo que me daba la gana, etc, etc. Antes de llegar a esta situación habia discutido mil veces con los anteriores propietarios porque se retrasaron en dejar el piso vacio, y yo les pedí el dinero del alquiler de ese tiempo de Maria y otros gastos que me acarreaba a mi, ellos al principio se negaron pero al final tuvieron que ceder, despues se vengaron llevandose una nevera y alguna cosilla mas que acordamos en quedarnos pero que voló en la mudanza, tambien no me dejaron ver el piso todo lo que queria... en fin cosas que pasan, y despues de tantas discusiones y todo pues ellos me pagaron unos 800 euros, mas la primera letra de 700 y se llevaron alguna cosilla mas del piso de lo que debian.

Despues llegó la juerga, la primera reunión de vecinos, despues de algo mas de un mes viviendo ahi, creo que sobre septiembre u octubre. Cuando me entere de todo lo que se me venia encima, obras en el tejado, en la escalera, en el portal, todo poco a poco, pero todo con derramas y mas derramas mensuales me quedé alucinado. Y desde hace estos 4 años que he cumplido este mes con obras durante casi todos los meses del año. Se ha realizado obras, en el cuarto de los contadores, en la escalera, en el tejado, en el portal, en la puerta de entrada, etc, etc. Si todo muy bonito, todo genial, pero a razon de 150-200 euros al mes la cosa acaba por cabrear a cualquiera.

Por lo tanto, todos los planes que tiene cualquiera para su propia casa se han ido fastidiando poco a poco, si, he podido ir comprando muebles y tal, pero ni mucho menos todo lo que queria hacer en el piso, sigo esperando que me toque la loteria o como dije en otro post, que alguna pija se dedique a mi por entero y me deje algo de su fortuna. No me quejo, claro que no, en realidad no puedo quejarme, mucha otra gente esta peor que yo. Yo al fin y al cabo, tengo un buen trabajo y una casa propia y ademas poderla pagar sólo con mi sueldo, a duras penas eso si. Pero fastidia que mucha gente se "aproveche" de otra, porque quieras o no, me siento algo engañado por la gente que me vendió el piso, pues si llego a saber algo de todo esto, seguro que o no compro el piso o hubiese echo que me bajaran el precio.

En fin, que todo puede ocurrir en la compraventa del un piso, yo tengo mi propio piso, con una comunidad que odio, pero lo tengo. Cuidado en la compra de vuestra primera casa, a todos/todas.

2 comentarios:

Eva dijo...

Bueno... ¿y el edificio tan chulo que te van a dejar?... si es que te quejas de vicio... luego una mano de pintura al pisito... y a presumir de patio...(y con lo que tú aprovechas las escaleras, lo decentitas que te las van a dejar, para que disfrutes...)jajajaja
Un beso... o dos... o...

mithras dijo...

EVA: muy bien, tu siempre la primera, si todo me quedara genial y total es verdad, paso de llevar a las chicas a mi casa, me lo voy haciendo por el patio o por las escaleras que como quedan tan bien, hay que amortizar la inversion.
Muchos besos o lo que tu quieras, ya sabes.