lunes, febrero 27

Brokeback Mountain de Ang Lee

Este fin de semana aunque he currado me he guardado el domingo para ver alguna peli y la afortunada ha sido : Brokeback Mountain:

He oido mucho comentarios de la pelicula, los buenos todos los sabemos, toca comentar los malos:

Me sorprende eso de "filme con tendencias claras a la sobrevaloración."

¿Por parte de quien? ¿De los productores que no quisieron producirla? ¿Del guión que durante nueve años nadie quiso producir? ¿De la inversión, siendo la película más barata de Ang Lee si no contamos Comer, beber y amar? ¿Creemoss de verdad que en algún momento se pensó que Brokeback podía ser el éxito comercial y de crítica que está siendo? ¿Recuerdas que en Philadelphia ni siquiera permitieron un beso entre Hanks y Banderas para que la gente no huyera despavorida del cine? ¿De una película que cuando triunfó en Venecia no conocía ni dios? ¿Cómo se "tiende" a la sobrevaloración? ¿Estamos hablando de Brokeback o de King Kong?.

Estamos ante una pelicula que nadie apostó un duro por ella, en la que hay una sola escena de sexo, y que trata sobre el amor. No sobre el amor homosexual, sino sobre el amor. Cuando dos personas se aman, pero al principio no quieren reconocerlo, y cuando lo hacen por diversas circunstancias no pueden o no se atreven a hacerlo, podria haber sido desde la homosexualidad que trata hasta uno de los protagonistas con pareja o miles de otras situaciones.

Lo que mas me gusta y lo que menos es lo mismo, el final, que me hubiese gustado "comieron perdices" y nada mas lejos de la realidad, pero como digo, lo mejor de las peliculas que "no acaban bien" es que me parecen mas realista, el chico no siempre vence a los malos y se queda con la chica, por lo menos en la vida real.

No hay comentarios: