viernes, febrero 10

Juicio de Maltratos

El pasado dia 8 asistí de acompañante al juicio de M con su ex. Sorprendentemente él había retirado la denuncia de agresión que tenia contra ella.

Os pongo en situación: M y V viven juntos despues de una breve relación, ella termina con él, el se cabrea y aunque intentan vivir juntos hasta el termino del contrato de alquiler la cosa no funciona y acaba en una monumental bronca en la cual los dos se causan alguna lesión (empujones) y cada uno denuncia a la otra parte, despues de varias visitas al juzgado acabó el 8 con su retiradad de cargos y el juicio a favor de M, que consigue lo que quiere una orden de alejamiento para que no la moleste mas. Durante la espera del juicio V le mando un par de mensajes denunciados a la policia y que, segun consejo de su abogado, deberia retirar para evitar mas visitas al juzgado ya que V al final no ha resultado el tipico maltratador.
Mi consejo es que cada uno pague por sus acciones, pero intentará retirar la denuncia, suponemos que no podrá ya que fué hace tiempo y estarán en proceso.

Todo esto me ha echo reflexionar sobre la justicia. El juicio rapido, en el caso que he vivido, no existe. Lo que brevemente he contado ha durado casi 6 meses. Los maltratadores, y eso lo sabemos todos, pueden hacer lo que quieran, mandar mensajes, visitas, palizas, etc. La ley tendrá sus fallos pero tampoco está "mal realizada" lo que pasa es que no hay efectivos para poner a cada mujer un guardaespaldas. Y al final todo queda a merced de un juez totalmente subjetivo. En el fétido programa de A.R. hoy mismo ha salido una mujer a la que su marido ha vejado sexualemente de mil formas diferentes, maltratado fisica y psiquicamente y cómo el maltratador es abogado ha tenido mil argucias para al final sólo le condenen a 1 año de prisión, que al no tener antecedentes se queda en nada. A V por muchisimo menos le han condenado a 7 meses que al no tener antecedentes no ira a prisión tampoco.
Por lo tanto, visto lo visto, cualquier persona, normalmente hombre, puede maltratar a su señora, sin matarla, siempre y cuando no sea demasiado estúpido y no tenga antecedentes para que le metan en la carcel.
Me lo suponia, pero una vez mas éste pais nuestro me ha Sorprendido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas, las víctimas se encuentran en una situación de indefensión y, como estamos viendo, tienen las de perder. Efectivamente, no se puede asignar un policía a cada mujer amenazada, así que un individuo que vaya con malas pretensiones puede acceder a la víctima fácilmente. Van a tener que pasar generaciones para que se arregle esto, que ha de empezar fundamentalmente por la educación para inculcarnos totalmente el respeto al resto de personas.