viernes, febrero 17

Amor a 1, 2, 3 bandas

Leyendo el blog de Lehendakari he accedido a otro con un post interesante: woman_in_red: LAS -GAMIAS. que me ha dado que pensar.
Son mejores las sociedades monógamas que las bi / polígamas?...

Desde siempre nos han enseñado a querer a una persona, a casarnos con una persona, a vivir con una persona, a condenar la infidelidad. Pero despues se comenta tambien que el hombre es infiel por naturaleza (en lo cual discrepo), que los cuernos es lo habitual en según que relaciones, que hay relaciones liberales, los ligues de verano, el aqui te pillo aqui te mato, los polvos de una noche, etc.

En muchos aspectos parece que nos estamos cohibiendo a nosotros mismos, hay otras religiones que se permite tener varias parejas, varias esposas, en nuestra sociedad deberia ser algo mas igualitaria y permitir tambien varios esposos. Es el sueño de muchos hombres, poder disfrutar sin remordimientos de mas de una mujer, pero creo que no funcionaria.

La gente ser infiel a la pareja, en algunos casos por la incompatibilidad, el estancamiento, la rutina, porque la relación ha muerto, pero en otros casos es el simple morbo a lo prohibido y quien es infiel seria infiel hasta con 3 mujeres a su disposición (si las tres son oficiales).

¿Creeis de verdad que con legalizar el tipo de matrimonio multiple se acabarian las infidelidades?

Yo nunca he sido infiel a una pareja de acto, aunque si de pensamiento, a mi me ha pasado que estando con una pareja he conocido a otra chica la cual que ha gustado mas que la que tenia en ese momento y despues de pensarlo he decidido cambiar, pero siempre he echo eso, cambiar de pareja, nunca he mantenido la relación anterior mientras empezaba con la nueva. Durante los meses recientes de "solteria" he podido conocer verdaderamente lo que es el morbo de cambiar de pareja, el aqui te pillo aqui te mato, el poder disfrutar cada mes de un cuerpo diferente, el no estar atado a nada y a nadie y puedo reconocer que el algo adictivo. Creo que si a todos nos resultase muy facil ligar y acostarnos con quien quisiésemos la infidelidad seria una moneda de cambio común.

La pregunta que precede al post si seria mejor una sociedad bi o poligama creo que si la infidelidad existe en un individuo aunque le dieses 2 mujeres "oficiales" seguiria siendo infiel. Cuando somos adolescentes cambiamos de pareja como de pantalones, segun vamos madurando las relaciones con los demás tambien cambian pero ¿querer a dos personas por igual? creo que no es posible.

Yo podria querer a mi amante y a mi esposa, pero no seria un sentimiento similiar, al igual que lo que sientes por una amiga no es igual a lo que sientes por una novia.

2 comentarios:

Elisabeta dijo...

Muchas veces me he preguntado si se puede querer a dos personas, y porque a veces tenemos que renunciar a alguien por otro alguien.Ya sé que a esto algunos/as pueden responderme que si sucede eso es pq en realidad no quieres a ninguna de las dos personas pero pienso que si se puede...y la sociedad nos marca renunciar a una de esas personas...

Always Candy dijo...

Yo como celosa declarada que soy, ...no entenderé nunca la poligamia. Me parece que dos personas que se quieren no pueden tener más relaciones,... el amor no se comparte con una tercera persona,... se comparte entre dos.
No se,... quizás es que soy muy posesiva,... pero jamás podría estar jugando a 2-3-4 bandas.
Un saludo!