Primer aviso a You Tube
El interés de cinco millones de personas no podía pasar desapercibido para la cadena NBC. Todos ellos pudieron ver en sus ordenadores una divertida escena del programa Saturday Night Live, un clásico de la televisión norteamericana que ha conocido tiempos mejores.
Lo malo para la tele es que pudieron verlo gracias a You Tube, el último gran invento que ha salido de Internet: una web donde la gente comparte vídeos, suyos o conseguidos en la propia red.
El éxito de You Tube ha sido fulgurante. A ello ha contribuido que permite que el usuario incruste esos vídeos en su propia web o blog. Su ascesión sólo podía significar dos cosas: la compra de la empresa por una millonada o la llegada de los abogados armados con las leyes sobre copyright.
Esto último es lo que ha ocurrido. La NBC ha exigido a You Tube que elimine los 500 vídeos con imágenes de su programación que aparecen en la web. La petición ha sido cumplida.
Muchos sospechan que, al menos en EEUU, son los mismos productores de contenidos audiovisuales los que colocan imágenes en You Tube para aumentar el interés del público joven en programas que de otra manera pasarían sin pena ni gloria. Lo malo para You Tube es que ha adquirido tales dimensiones que casi se ha convertido en omnipresente en la red. Y los abogados ya están afilando los cuchillos.
Por Iñigo Sáenz de Ugarte; en blogs de Telecinco.
2 comentarios:
Pues mola mogollón el youtube,... hay cosas inéditas. Si esos se pican que se arrasquen.
Besos!
Lo que no me gusta del YouTube es que no dejen colgar videos pornográficos; es una pena, pero por lo demás el servicio es muy bueno. Saludos.
Publicar un comentario