viernes, febrero 3

Familia?

"Si quieres tener familia el amor no es suficiente. Implica valores compartidos, intereses comunes, madurez, compromiso, sacrificio, trabajo duro". Uma Thuman."

Lo leí este mes es la Fotogramas. Y esta noche, en la cafeteria, ha salido el tema de los niños entre mis compañeras y se han sorprendido al comentarles que creo que todavia no tendre niños, aqui nadie tiene ni idea que rompi con M, por lo que se supone que tengo una relación con ella desde hace 5 años mas o menos. Pero ese no es el tema. Me refiero a que, la cuestión de los niños es demasiado importante para tomarlo a la ligera, no es porque lleve mas tiempo con mi pareja o menos, sino por el simple motivo que cuando tienes un niño ya no hay vuelta atrás.

Alguien se imagina tener un niño y despues, al cabo de un tiempo, decir: "bueno, la verdad es que no hay mucha comunicación entre la pareja, o el niño da demasiados problemas, o me ha salido un niño rebelde, mal estudiante, enfermo, etc.". Todos sabemos que tener niño implica responsabilidad pero ya no solo para cuidarle, sino con tu pareja. Ahora mismo hay muchos, muchisimos matrimonios, parejas de echo o simplemente personas que viven juntas que deciden al cabo de un determinado tiempo tener un niño para despues separarse, ahi es cuando me duele de verdad, no puedo pensar que ese niño tendrá que ver separados a los padres y no sólo eso sino la guerra que por él habrá despues. Pocas parejas acaban de una manera civilizada.

Quiza soy un miedoso, pero ahora mismo si me va de nuevo mal con M siempre puedo romper, lo unico que perderé es un poco de tiempo y seguramente un poco de dinero, el corazon ya lo tengo endurecido por lo que no me preocupo demasiado por él. Pero si tuviese un niño ahí si que me fastidiaria y por qué no decirlo me joderia tener que dejar a M la casa que no ha pagado durante mas de un año y medio. Me gustaria mucho mas quedarme con el niño yo y poder disfrutar de la casa y de mi hijo, pero claro estamos en una sociedad que en pocas ocasiones se pone de parte de la mujer, pero en lo relativo a los hijos somos mas machistas que la propia Iglesia y siempre tiene que ser la madre la que se encargue de ese tema.

Miedo, egoismo, quien sabe lo que me empuja a rechazar ahora mismo el planteamiento de hacer una familia. A mi siempre me han encantado los niños, estoy deseoso por tener un retoño, tengo envidia de un amigo que es para mi un hermano, que podra tener mejor o peor vida, mas o menos problemas pero ahora mismo en 4 años ha tenido 2 niños y si no llega a ser por un embarazo que acabo mal tendria 2 mas. Quiza no duerma, no vaya de fiesta pero se le ve bastante feliz con esa vida que a otros conocidos y amigos no parecen valorar.

Personalemente creo que estoy preparado para tener niños, solo tengo miedo al fracaso de la relación y dejar a los niños "rotos", pero claro, nadie ve el futuro y nadie me puede asegurar si ésta o cualquier relación que tenga acabará como los cuentos o como la realidad de muchas parejas.

Y todo esto viene dado por una frase de una actriz que ha visto romperse su matrimonio y una simple pregunta de M, si me atreveria a tener niños... que fue eso ¿un tanteo? ¿un reto? quien sabe... pero por ahora no creo que lo vaya a descubrir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, algo muy serio lo de los hijos. Imagino que en general la gente no se lo toma a "tontas y a locas"... aunque es verdad que hay múltiples embarazos no previstos. Me parece muy bien que te cuestiones todas esas cosas. Saludos.