lunes, febrero 13

Memorias de una Geisha



Zhang Ziyi, La descubrí en Tigre y Dragón y desde entonces intento ver todo lo que hace. (hero, zu warriors, la casa de las dagas voladoras, 2046, etc).
En Memorias de una Geisha, al ser la versión cinematográfica de un libro, siempre inferior a la obra en que se basa, se puede apreciar el cariño con el que está rodada.
La fotografia y la ambientación es excelente, los ojos de Ziyi espectaculares, pero se deja muchas partes del libro en el tintero.
¿Gustarme? Si, me gustó, pero no me encantó como el libro, no me llegó, no me emocionó. La historia de amor entre una Geisha y "el presidente2 no me cautivo como pasó en el libro.
Seguramente gane algún oscar al diseño de vestuario, pero no pasa de ser una pelicula preciosista, nada mas.
Si te gustó el libro, merece la pena ir a verla, aunque te decepcionará, pero es una de esas peliculas que vistas en el salon de casa pierde mucho de la esencia con la que se ha realizado.
Una simple anotación de la polémica que hubo en japón ya que tanto la protagonista como algunos de los principales roles, son chinas y no japonesas como deberian ser, todo en función que Zhang Ziyi es una actriz ya conocida por el publico occidental que es el que iba a ir en masa a ver la pelicula, aunque su distribución, por lo menos en Madrid, ha sido bastante pobre.
Clasificiación: 6,5.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy no estoy de acuerdo contigo, la peli me encantó y el libro... me aburrió un poco ;-)

Un beso

Elisabeta dijo...

Yo empecé la semana pasada el libro a raiz de ver la peli y salir encantada,pero sabiendo que tan sólo podía ser la novela sintetizada y como yo lo quiero saber TODO pues nada,a leer la novela y me esta gustando mucho,aunque obviamente no se ajusta la peli a la novela,eso ya lo voy descubriendo.Pero solte mis lagrimitas finales por ese amor casi platónico entre ella y el presidente y sus vivencias infantiles en la okiya o como se llamara,me gusto también mucho la actriz q hacia de niña...