lunes, febrero 27

Cine Americano-Español/Sociedad Americana-Española

Si hay algo que tiene el arte americano (en cine, documental o no) es su gran dosis de autocrítica que aquí, con todo lo que los criticamos, nos resulta mucho más difícil aceptar.

Que por cada cosa de esta hay 10 americanadas, pues sí. Como por ejemplo esa gran pelicula El Dia de la Independencia, cuando hasta el presidente pilla un avión en contra del invasor alienigena, que solo los americanos lograr vencer a pesar de estar todo el planeta en contra de los indefensos aliens.

¿Alguien se imagina una peli en España como Team America?. ¿Que dirían cuando se mofaran de Pilar Bardem por falsa o le dispararan a la cabeza?.

¿Y la autocrítica en temas políticos como los que nos tiene acostumbrado Michael Moore?. Acusarian al director de ser PROPP o PROZAPATERO.

Si aquí hacen un documental de mierda donde cada uno habla según su punto de vista del conflicto vasco y poco más que los talibanes del PP apalean al director. ¿Os acordais de la Pelota Vasca no?

¿Qué pasaría si se hiciera en España una peli de Felipe González como la de Nixon?.

¿O una de Franco como en este caso los alemanes, de Hitler en el Hundimiento?. Realista, no con Juan Echanove de protagonista jugando al mus. (En España nos reimos mucho de esas cosas haciendo parodias inocentes, pero ¿tratarlas de manera realista y en profundidad?

¿O una de la Batalla del Ebro en plan Jarhead?. Claro que nos quejariamos del presupuesto.

¿O una de ETA en plan Munich?. Actualmente se esta haciendo una del tema GAL, veremos...

¿O una donde haya cojones para hablar de la matanza de Paracuellos del Jarama?. Como mucho salieron en Madrid Directo.

¿O de la Batalla de Madrid?.

No. Aquí alzamos la voz muy alta para pedirle a los demás lo que NO TENEMOS COJONES DE HACER NOSOTROS.

Qué fácil es verle la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro y pedir a los demás lo que nosotros no hacemos.

Que este post no me tilde de amigo de lo Americano, que no es mi intención ni mucho menos, esta reflexión ha sido despues de una discusión con compañeros de trabajo, que por una vez, me he puesto del lado de los HP de los americanisk.

No hay comentarios: