lunes, febrero 27

Brokeback Mountain de Ang Lee

Este fin de semana aunque he currado me he guardado el domingo para ver alguna peli y la afortunada ha sido : Brokeback Mountain:

He oido mucho comentarios de la pelicula, los buenos todos los sabemos, toca comentar los malos:

Me sorprende eso de "filme con tendencias claras a la sobrevaloración."

¿Por parte de quien? ¿De los productores que no quisieron producirla? ¿Del guión que durante nueve años nadie quiso producir? ¿De la inversión, siendo la película más barata de Ang Lee si no contamos Comer, beber y amar? ¿Creemoss de verdad que en algún momento se pensó que Brokeback podía ser el éxito comercial y de crítica que está siendo? ¿Recuerdas que en Philadelphia ni siquiera permitieron un beso entre Hanks y Banderas para que la gente no huyera despavorida del cine? ¿De una película que cuando triunfó en Venecia no conocía ni dios? ¿Cómo se "tiende" a la sobrevaloración? ¿Estamos hablando de Brokeback o de King Kong?.

Estamos ante una pelicula que nadie apostó un duro por ella, en la que hay una sola escena de sexo, y que trata sobre el amor. No sobre el amor homosexual, sino sobre el amor. Cuando dos personas se aman, pero al principio no quieren reconocerlo, y cuando lo hacen por diversas circunstancias no pueden o no se atreven a hacerlo, podria haber sido desde la homosexualidad que trata hasta uno de los protagonistas con pareja o miles de otras situaciones.

Lo que mas me gusta y lo que menos es lo mismo, el final, que me hubiese gustado "comieron perdices" y nada mas lejos de la realidad, pero como digo, lo mejor de las peliculas que "no acaban bien" es que me parecen mas realista, el chico no siempre vence a los malos y se queda con la chica, por lo menos en la vida real.

Madrid permitirá fumar en las cafeterías de más de 100 metros cuadrados de las empresas.

Madrid permitirá fumar en las cafeterías de más de 100 metros cuadrados de las empresas.


El Gobierno de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, desafió hoy al Gobierno central al aprobar una norma que contradice algunos aspectos de la ley antitabaco de ámbito estatal. Frente al carácter más restrictivo de la norma patrocinada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, el decreto aprobado por Aguirre permite fumar en las cafeterías de los centros de trabajo siempre que tengan más de 100 metros cuadrados. La iniciativa de Esperanza Aguirre confiere al anfitrión de bodas y banquetes la libertad para decidir si se fuma en ellos.

El texto prevé que se podrá fumar en los locales al aire libre o que no estén techados ni cerrados. También se podrá inhalar humo en los espacios que tengan 'cubierta móvil o practicable' si ésta se halla abierta. Según el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, la iniciativa no es 'inconstitucional ni ilegal', al tiempo que hace prevalecer los derechos del no fumador.

De acuerdo con el decreto dado a conocer hoy, que desarrolla la ley antitabaco auspiciada por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, la Comunidad de Madrid cofinanciará los tratamientos para abandonar la adicción, algo que descartó en su día el Gobierno central.

Los métodos de deshabituación, que ahora se limitan a profesores y profesionales sanitarios, se extenderán 'al resto de trabajadores públicos y de empresas privadas, así como a colectivos de riesgo'. La tolerancia hacia bares y restaurantes de centros de trabajo tiene una excepción: estará prohibido encender un cigarrillo en los locales pertenecientes a instituciones sanitarias y educativas.

El texto, que será estudiado por el Consejo Económico y Social y al Consejo de Estado, subsana la 'falta de concreción y la inseguridad jurídica' de que adolece la ley de ámbito nacional. Para Lamela, es preciso proteger la 'libertad' de bares con una superficie inferior a los cien metros cuadrados para que sean los dueños los que permitan si se fuma o no en su local.

Estatuto de los Trabajadores

De acuerdo con Lamela, el decreto es respetuoso con la definición que hace el Estatuto de los Trabajadores de los centros de trabajo. Siguiendo con su argumentación, se podrá fumar 'con carácter excepcional' en 'actos conmemorativos, de representación, institucionales o análogos' que tengan lugar en estos centros y en espacios de más de 100 metros cuadrados que delimiten zonas de fumadores y no fumadores Lamela precisó explicó que esos espacios deberán estar divididos por 'compartimentos físicos, pero no estancos' que garanticen que el humo no salga a la zona de no fumadores, para lo cual será necesario instalar aparatos de extracción.

El consejero explicó que el decreto de la Comunidad sobre el consumo de tabaco entrará en vigor cuando el Gobierno regional disponga de los dictámenes correspondientes y cuando hayan transcurridos 20 días de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad. El texto atenúa las multas establecidas por la ley aprobada por el Parlamento y establece un régimen sancionador que oscilan entre los 15.025 euros y los 120.20 euros, que serán recaudados por la Agencia Antidroga, el propio consejero de Sanidad o el Consejo de Gobierno.

Terra Actualidad - Vocento/VMT

No es mi intención estar en contra de todo el mundo, pero la verdad que en NINGUNA cafeteria que frecuento es de no fumadores, restaurantes si casi todos tienen un gran apartado para no fumadores pero, cafeterias... no hay ninguna. Yo, claro, soy no fumador, seguramente ahora estaria hasta los huevos si fumase, pero sólo queria reflejar que estoy totalmente a favor de lugares para fumadores, pero tambien me gustaria tomarme un cafe en mi barrio donde no se fume.
Sobre las cafetas del curro, la verdad que he disfrutado dos meses sin ver humo, pero algo de pena da cuando el fumador se va a la calle en pleno invierno para fumarse sus pitillos, claro que mas pena doy yo que me quedo currando mientras se escaquean en el vicio... en fin para contar y no parar.

TABACO SI / TABACO NO

Cine Americano-Español/Sociedad Americana-Española

Si hay algo que tiene el arte americano (en cine, documental o no) es su gran dosis de autocrítica que aquí, con todo lo que los criticamos, nos resulta mucho más difícil aceptar.

Que por cada cosa de esta hay 10 americanadas, pues sí. Como por ejemplo esa gran pelicula El Dia de la Independencia, cuando hasta el presidente pilla un avión en contra del invasor alienigena, que solo los americanos lograr vencer a pesar de estar todo el planeta en contra de los indefensos aliens.

¿Alguien se imagina una peli en España como Team America?. ¿Que dirían cuando se mofaran de Pilar Bardem por falsa o le dispararan a la cabeza?.

¿Y la autocrítica en temas políticos como los que nos tiene acostumbrado Michael Moore?. Acusarian al director de ser PROPP o PROZAPATERO.

Si aquí hacen un documental de mierda donde cada uno habla según su punto de vista del conflicto vasco y poco más que los talibanes del PP apalean al director. ¿Os acordais de la Pelota Vasca no?

¿Qué pasaría si se hiciera en España una peli de Felipe González como la de Nixon?.

¿O una de Franco como en este caso los alemanes, de Hitler en el Hundimiento?. Realista, no con Juan Echanove de protagonista jugando al mus. (En España nos reimos mucho de esas cosas haciendo parodias inocentes, pero ¿tratarlas de manera realista y en profundidad?

¿O una de la Batalla del Ebro en plan Jarhead?. Claro que nos quejariamos del presupuesto.

¿O una de ETA en plan Munich?. Actualmente se esta haciendo una del tema GAL, veremos...

¿O una donde haya cojones para hablar de la matanza de Paracuellos del Jarama?. Como mucho salieron en Madrid Directo.

¿O de la Batalla de Madrid?.

No. Aquí alzamos la voz muy alta para pedirle a los demás lo que NO TENEMOS COJONES DE HACER NOSOTROS.

Qué fácil es verle la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro y pedir a los demás lo que nosotros no hacemos.

Que este post no me tilde de amigo de lo Americano, que no es mi intención ni mucho menos, esta reflexión ha sido despues de una discusión con compañeros de trabajo, que por una vez, me he puesto del lado de los HP de los americanisk.

Somos enfermos?

Os propongo un pequeño juego, que he observado en una pagina que normalmente no se dedica a todo esto solo a enlaces ...

donde se puede comprobar si tenemos una mente sucia, donde solo vemos sexo por todas partes, o una mente pura que sólo ve lo que hay en realidad:

NO MIRAR LA IMAGEN INFERIOR. NO HAGAS TRAMPAS.

imagendelfines

Nuevas 5, en un lunes

1.- ¿Que método utilizas para recordar cosas?, agenda, la mano, post-it, nota en la nevera?

Algo mas actual, simplemente mi movil, con agenda incorporada. Ahí tengo las reuniones, los cumpleaños, las quedadas, hasta cuando tengo que ir a comprar y la lista de la compra.

2.- ¿Qué es lo que apuntas todos los días?

Lo que tengo que hacer en las horas "libres": Desde ir a comprar, videoclub (devolver dvd), planchar, visitar padres, etc.

3.- ¿Qué no apuntas nunca porque nunca se te olvida?

Llamar amigos, novia.

4.- ¿Qué te gusta apuntar?

Las vacaciones y dias libres.

5.- ¿Qué es lo que no te gusta apuntar?

El punto 2, todo lo que tengo que hacer, me gustaria un dia, totalmente relajado.

sábado, febrero 25

Primer aviso a You Tube

Primer aviso a You Tube

El interés de cinco millones de personas no podía pasar desapercibido para la cadena NBC. Todos ellos pudieron ver en sus ordenadores una divertida escena del programa Saturday Night Live, un clásico de la televisión norteamericana que ha conocido tiempos mejores.

Lo malo para la tele es que pudieron verlo gracias a You Tube, el último gran invento que ha salido de Internet: una web donde la gente comparte vídeos, suyos o conseguidos en la propia red.

El éxito de You Tube ha sido fulgurante. A ello ha contribuido que permite que el usuario incruste esos vídeos en su propia web o blog. Su ascesión sólo podía significar dos cosas: la compra de la empresa por una millonada o la llegada de los abogados armados con las leyes sobre copyright.

Esto último es lo que ha ocurrido. La NBC ha exigido a You Tube que elimine los 500 vídeos con imágenes de su programación que aparecen en la web. La petición ha sido cumplida.
Muchos sospechan que, al menos en EEUU, son los mismos productores de contenidos audiovisuales los que colocan imágenes en You Tube para aumentar el interés del público joven en programas que de otra manera pasarían sin pena ni gloria. Lo malo para You Tube es que ha adquirido tales dimensiones que casi se ha convertido en omnipresente en la red. Y los abogados ya están afilando los cuchillos.

Por Iñigo Sáenz de Ugarte; en blogs de Telecinco.

Peter Pan Americano.

El auténtico Peter Pan vive en Wisconsin

Se llama Johnny Lechner. Tiene 29 años. Lleva 12 en la universidad. Y se ha convertido en una celebridad en los EEUU gracias a David Letterman, a "Good Morning America" y a "The New York Times".

En España los lectores de la edición de papel de El Mundo también podrán saber de sus andanzas.

¿Cuál es su mérito? Ni más ni menos ser el alumno estadounidense que más años lleva en la Universidad. Sin licenciarse. 12 años que ha dedicado a disfrutar de la "famosa vida de estudiante" que tanta gente echa de menos.
Su página web recibe millones de visitas al mes. Es horrorosa. El tipo tiene un blog, pero como buen vago, o por lo menos "disperso", no lo actualiza mucho.

La vida que a todos nos gustaria tener en algun momento.

Fuente: Blogs, telecinco.

Teleoperador vs Gas Natural

“Hoy es mi quinto día sin calefacción ni agua caliente. Esta es la peor semana de heladas en muchos años, según cuenta la televisión a diario.
Tac, tac, tacatá.
Cuatro días duchándome con agua calentada al fuego y un cacito. Hasta he perfeccionado la rutina. Incluso he descubierto formas de ahorrar agua: soy capaz de ducharme con siete litros escasos. Soy el orgullo del Ministerio de Medio Ambiente.
Tac, tacatá, tac, tac.
Puedo confirmar que el frío es bueno contra el envejecimiento de la piel. Ahora parezco más joven. Mucho más. Tanto que ayer mi madre intentó ponerme pañales. Los rechacé: la orina me ayudará a calentarme.
Tacatá, tac, tac.
También leí que el frío aumenta el vigor sexual pero no he podido confirmarlo. Rakhely está bajo cuarenta capas de ropa y cualquier intento de quitarle una sola puede terminar en matanza. Empiezo a olvidar su rostro.
Tacatá, tac, tac, tacatá.
Eso sí, la CPU nunca estuvo mejor refrigerada. Y los tacatás no son las teclas: son mis dientes."
¿Cuántas veces ha gritado por teléfono a un servicio técnico o de “atención al cliente”? Algunos sí que saben cómo vengarse, no hay peor astilla que la de la misma madera. El Teleoperador es el seudónimo de un blogger que sabe cómo funcionan las cosas al otro lado del teléfono. Hace justo un año, en pleno invierno, una avería le dejó cinco días sin calefacción ni agua caliente. El relato en tres capítulos de cómo consiguió no morir congelado, de cómo logró que llegase el servicio técnico cuando todo estaba perdido, es tan instructivo como divertido. Les adelanto parte del truco: consiste en eliminar intermediarios y gritar sólo a la persona adecuada.
La mítica aventura de Gas Natural Servicios 1, 2 y 3

Vacaciones?

Vacaciones?

Quizá algunos de los que me visiten y comprueben que normalmente posteo a diario crean que me he ido de vacaciones, que tiene algo de verdad o que me ha pasado alguna putada que tambien es verdad. Paso a comentar porqué estoy de mala leche, para el que le interese.
El viernes a casi última hora de mi jornada laboral, se desencadenaron los acontecimientos en el trabajo:

- Me comunicaron extraoficialmente y casi oficialmente que mis guardias no iban a ser recompensadas económicamente a partir de ahora y que me lo gratificarian en dias libres ¡No te jode, menuda mierda!.
- Me propusieron realizar una guardia el fin de semana que trabajaba.
- Gracias a la primera noticia estaba de muy mala leche y respondí un NO rotundo, quízá demasiado rotundo a alguien que si quiere me puede echar a la puta calle, claro que tambien deberia haber esperado a que terminara la frase, y tambien deberia haber respirado antes de decirle que NI EN BROMA iba a hacer ese fin de semana.
- Tambien discuti con mi jefe directo cuando le llamaron y le comunicaron que INMEDIATAMENTE tenia que cogerme 4 dias libres, para compensar las guardias realizadas hasta el momente, y claro del dinero ni hablar, mas de 400 euros tirados por la borda.

Total que sin comerlo ni beberlo me vi con unas vacaciones involuntarias y con un mosqueo de tres pares de narices. Preferí dejarlo pasar antes de salir en el apartado de sucesos del telediario, y despues ser despedido.

Deje pasar un dia relajante y concerté una reunión extraprofesional de urgencia con el tío que me contrató despues de unos cafes y una hora de maldiciones y mosqueos varios conseguí (gracias a un farol de marcharme de la empresa) que hablaria con los demás jefazos por el tema de las guardias pagadas en money y no en puñeteros dias libres. Un halo de esperanza al final del oscuro túnel.

Ahora sólo queda seguir con la jugada, e intentar que el jefazo que mosqueé hace una semana, con un simple correillo, olvide que me tiene a tiro para patearme hacia al INEM. Sé que tengo toda la razón y no me bajaré los pantalones, pero quizá necesité un poco mas de tacto.

Aparte de eso, semanita tranquilita con la novia, aprovechando el lunes y martes para estar juntos que ella tambien tenia libre. Ahora ya la rutina diaria del curro y a esperar los próximos acontecimientos.

viernes, febrero 17

Amor a 1, 2, 3 bandas

Leyendo el blog de Lehendakari he accedido a otro con un post interesante: woman_in_red: LAS -GAMIAS. que me ha dado que pensar.
Son mejores las sociedades monógamas que las bi / polígamas?...

Desde siempre nos han enseñado a querer a una persona, a casarnos con una persona, a vivir con una persona, a condenar la infidelidad. Pero despues se comenta tambien que el hombre es infiel por naturaleza (en lo cual discrepo), que los cuernos es lo habitual en según que relaciones, que hay relaciones liberales, los ligues de verano, el aqui te pillo aqui te mato, los polvos de una noche, etc.

En muchos aspectos parece que nos estamos cohibiendo a nosotros mismos, hay otras religiones que se permite tener varias parejas, varias esposas, en nuestra sociedad deberia ser algo mas igualitaria y permitir tambien varios esposos. Es el sueño de muchos hombres, poder disfrutar sin remordimientos de mas de una mujer, pero creo que no funcionaria.

La gente ser infiel a la pareja, en algunos casos por la incompatibilidad, el estancamiento, la rutina, porque la relación ha muerto, pero en otros casos es el simple morbo a lo prohibido y quien es infiel seria infiel hasta con 3 mujeres a su disposición (si las tres son oficiales).

¿Creeis de verdad que con legalizar el tipo de matrimonio multiple se acabarian las infidelidades?

Yo nunca he sido infiel a una pareja de acto, aunque si de pensamiento, a mi me ha pasado que estando con una pareja he conocido a otra chica la cual que ha gustado mas que la que tenia en ese momento y despues de pensarlo he decidido cambiar, pero siempre he echo eso, cambiar de pareja, nunca he mantenido la relación anterior mientras empezaba con la nueva. Durante los meses recientes de "solteria" he podido conocer verdaderamente lo que es el morbo de cambiar de pareja, el aqui te pillo aqui te mato, el poder disfrutar cada mes de un cuerpo diferente, el no estar atado a nada y a nadie y puedo reconocer que el algo adictivo. Creo que si a todos nos resultase muy facil ligar y acostarnos con quien quisiésemos la infidelidad seria una moneda de cambio común.

La pregunta que precede al post si seria mejor una sociedad bi o poligama creo que si la infidelidad existe en un individuo aunque le dieses 2 mujeres "oficiales" seguiria siendo infiel. Cuando somos adolescentes cambiamos de pareja como de pantalones, segun vamos madurando las relaciones con los demás tambien cambian pero ¿querer a dos personas por igual? creo que no es posible.

Yo podria querer a mi amante y a mi esposa, pero no seria un sentimiento similiar, al igual que lo que sientes por una amiga no es igual a lo que sientes por una novia.

jueves, febrero 16

Cartas de Amor en un Divorcio

Carta Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor:

"Estimada Cristina:

Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial. A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario (...)(...) y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal. Como verás, he dividido la lista en dos partes. Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú. Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.

COSAS QUE DESEO CONSERVAR:
- La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.
- El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
- El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
- La mancha de rímel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.
- La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
- El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.
- Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
- Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).

COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:
- Los silencios.
- Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.
- El sabor acre de los insultos y reproches.
- La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
- Las náuseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa. - El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
- Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.
- Jorge y Cecilia... Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.

Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que puedes quedártelos todos.
Al fin y al cabo sólo son eso:... objetos.
Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado (.......) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.
Afectuosamente, Roberto."

Carta Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor

Razones para dejarlo.

69 Razones que nos decis para dejarnos, si falta alguna.. ya sabeis un comentario y completamos la lista.

0. Tenemos que hablar (preferentemente por SMS).
1. Tengo la sensación de que nos estamos alejando.
2. Hoy creo que nos tendríamos que haber conocido de aquí a dos años.
3. Realmente me gustas mucho, pero estoy confundida.
4. Tú nunca tomas la iniciativa, siempre tengo que ser yo.
5. Será mejor que nos demos unos meses para respirar.6
. Eres maravilloso, sensible, simpático, gracioso, tienes conversación... pero necesito algo más en mi vida.
7. Gracias a Dios la culpa no es de nadie, las cosas duran lo que duran.
8. Una cosa está clara, no es culpa tuya, el problema soy yo.
9. Recuerda algo: ya te avisé de que soy un espíritu libre.
10. Ahora es diferente, ya no hay chispa entre nosotros.
11. Necesito a alguien más maduro a mi lado.
12. Necesito vivir nuevas experiencias y conocer a otras personas.
13. Hemos entrado en un circulo vicioso y necesito escapar.
14. Necesito un tiempo para reflexionar.
15. Nos hemos conocido en un periodo muy complicado de mi vida...
16. Creo que nuestra relación ha caído en la monotonía, ya no es como al principio.
17. He hablado con mis amigas y creemos que lo mejor es que lo dejemos un tiempo.
18. Es que no tenemos la misma escala de valores.
19. He notado que últimamente te has dejado un poco...
20. No he estado con ningún chico mejor que tú, pero no es lo que yo quiero.
21. Lo mejor es dejarlo para no hacerte daño.
22. No quiero cerrar ninguna puerta, quizás en el futuro...
23. Somos muy diferentes. Tú sólo piensas como un hombre.
24. El sexo no es lo más importante.
25. ... me lo acabas de quitar de la boca... yo pienso igual que tú.
26. ¿Tú crees en el destino? Yo sí.
27. Seguro que dentro de un mes me estaré tirando de los pelos, estoy segura, pero creo que lo mejor es dejarlo.
28. Sólo me buscas cuando te interesa tener sexo conmigo.
29. Creo que no estoy preparada para llevar una relación.
30. Siempre podremos seguir compartiendo las mismas cosas, si quieres, claro...
31. Tú necesitas a alguien que te quiera de verdad.
32. Hoy sé que me estoy equivocando, pero es algo que debo hacer.
33. Realmente pensaba que eras diferente pero ahora veo que eres como los demás.
34. Todo tiene un principio y un final.
35. Seguro que te irá mucho mejor sin mí..
36. Estoy cansada de dar sin recibir nada a cambio.
37. Ganaremos los dos. No me veo en el futuro contigo.
38. Un beso tuyo ya no es como al principio.
39. Respira tranquilo, esto me duele más a mí que a ti.
40. Ahora creo que es hora de que empiece a pensar un poco en mí.
41. No estoy preparada para algo serio.
42. Yo no soy tu mujer ideal ni tú mi hombre ideal...
43. Eres demasiado perfecto, no te encuentro ningún fallo, y eso me asusta.
44. Me he dado cuenta, después de 5 años, de que no estamos hechos el uno para el otro...
45. Yo necesito alguien que me entienda.
46. Las personas cambiamos...
47. Necesito un cambio de 180 grados en mi vida.
48. Estoy haciéndonos un favor tomando esta decisión.
49. Yo te quiero, pero de otra manera.
50. Es mejor que lo dejemos ahora, antes de que nos hagamos daño.
51. Las cosas están yendo demasiado deprisa...
52. Es que eres demasiado bueno conmigo.
53. No podemos seguir engañándonos de esta manera.
54. Sé que ahora te duele, pero en el futuro me lo agradecerás.
55. Es todo tan bonito que me asusta.
56. Lo nuestro está en punto muerto.
57. Mejor que lo dejemos ahora que aún estamos a tiempo. Dentro de un año sería peor.
58. Espero que seas feliz y encuentres una chica mejor que yo.
59. Yo no sé querer por dos personas.
60. No somos compatibles sexualmente.
61. Ya te dije que era un poco lagarta.
62. Sabes que lo nuestro es imposible.
63. Ponte en mi piel y lo entenderás.64. De verdad, te aseguro que no hay otro.
65. Creo que te conozco lo suficiente como para saber que no soy lo que buscas.
66. Necesito estar sola ... para pensar.
67. Somos dos polos opuestos, lo nuestro no nos lleva a ninguna parte.
68. Creo que es hora de que nuestros caminos se separen.
69. No te preocupes, siempre podremos seguir siendo amigos

LAS CINCO DEL JUEVES

Cinco profesiones por las que he pasado:

*Mozo de Almacen: Mi primer curro y la verdad que mucha gente habla mal de él y yo me lo pase genial, aunque suene a cachondeo me hizo crecer personalmente, maravillosas compañeras (con una de ellas perdi la virginidad), sueldo de mierda, mucho curro, pero me lo pasaba genial durante las 8 horas que curraba.
*Encargado de Entrada/Salida: En la misma empresa, me ascendieron, ahi lo pase peor; mas resposabilidades con poca pasta, horas extras, discusiones con los compañeros, no compensaba nada pero habia que ganar pasta. Por cierto aqui me fui de casa de mis papis.
*Operador de Host(Club Vacaciones/Viajes Marsans/Visa: Sonará a chino pero si quereis echar un vistazo buscar por la red OCS390, MVS, etc. Trabajo genial, poco sueldo base pero muchos extras, a turnos (descubri lo que es estar por la mañana sin hacer nada en casa, resposabilidad, chatear durante 8 horas, ligar por telefono, invitaciones gratis a hoteles en Tenerife, vamos un chollo si quieres trabajar los fines de semana. En Visa descubri operadores femeninos (escasean) guapisimas.
*El mismo puesto pero con mas pelas en el mayor banco de España y de los 10 mas importantes de europa, supongo que sabeis por donde ando... donde trabajo ahora... cada 6 meses te asustan con recortes de personal, bajas, etc, etc. Total al final mas o menos lo mismo, aprender mucho y estar genial, eso si la comunicación del transporte es una mierda, aparte de eso, un trabajo genial, sigo a turnos pero la verdad que ahora mismo lo prefiero.
* No he tenido mas curros, llevo 13 años currando y la verdad que no se puede decir que me haya movido mucho.


Cinco peliculas que recomendarías:

*El diario de Noah, Titanic, Cyrano de DePardie, Love Actuality cualquiera de ellas (soy un romántico).
*Closer. Me recuerda una etapa de mi vida, hay escenas que las he vivido calcadas, parece que tomaron nota de vivencias mias.
*Los Inmortales. Con esa banda sonora de Queen, esa lucha, esa historia de amor entre un inmortal y una mortal... me marcó.
*Dogville. Pelicula genial, que reflexiona sobre la sociedad y ademas otro modo de ver cine.
*StarWars, la primera trilogia, lo siento pero son todo un friki del Lucas.

Cinco personas con las que te has ido de viaje y volverias a repetir:

*Los amigos de toda la vida (la verdad que los considero como hermanos pero son sólo 3).
*Mi novia, a pesar de los bajones, estoy cómodo con ella y con las demas chicas siempre habria un pero...

Cinco debilidades gastronómicas:

*La comida italiana.
*Las costillas.
*Carne, carne, carne.

Cinco sitios en los que me gustaría estar cada día, incluido hoy

*En cualquier playa, pero sin el calorazo de agosto.
*En mi casa, si además tuviese un HomeCinema seria la leche.
*En Portaventura y alrededores, he ido dos veces y han sido de las mejores vacaciones.
*Tenerife, fueron vacaciones a todo trapo, hotel 5 estrellas, excursiones pagadas, vamos como una luna de miel, repetiria todos los dias de mi vida esos 9 dias.

Suerte

Es lo que tiene mi querido sobrino.
Lo que daria mucha gente para ser tan afortunado. Se apunto a unas viviendas de promoción para jóvenes para probar, ni se pensaba independizar, ni tiene trabajo, ni las ideas todavia demasiado claras sobre lo que hará en el futuro. Con sus 18 años intenta vivir la vida al dia y pasarla lo mejor posible.
Cual seria su sorpresa cuando en el sorteo de su ayuntamiento aparece su nombre entre los elegidos de esa promoción.
Una promoción para jóvenes, que seguramente, este llena de casados con niños, casados, parejas con niños, etc. Que necesiten una vivienda.
En el mismo departamento donde yo trabajo hay personas desesperadas por conseguir un piso de ese tipo, se supone que los que lo consiguen ademas de esa "suerte" tienen unas condiciones como bajo sueldo, hijos o algun otro, digamos problema, que le evita poder comprarse un piso de 2ª a 1ª mano simplemente pidiendo el prestamo al banco.
Menuda cara se te tiene que quedar cuando un chiquillo, que no lo prentendia, consigue un piso de 2 dormitorios por 18 kilos de los de antes, una ganga vamos, eso si, ahora el problema lo tiene mi sobrino ya que se lo han podido dar pero no es gratis y tendrá que pagarlo.
En momentos como estos me alegro de ese tipo de beneficios, cuando te tocan, lástima que yo tuviese prisa para conseguir el mio y pasase de todas esas promociones, en algunos momentos de la vida no se puede esperar de 3 a 5 años para que edifiquen el edificio donde vas a vivir.

Suerte para mi sobrino y al toro!!!

En momentos como estos te sientes viejo, yo mismo he cambiado los pañales al chavalito y ahora, dentro de un tiempo, tendrá su propio piso. La vida sigue, imparable.

miércoles, febrero 15

Cabanel, Nacimiento de Venus, la diosa del amor.


Lucia Etxebarria y su libro De todo lo visible y lo invisible, representa a su protagonista como una creación de Cabanel y pensando en esta obra he recordado el precioso restaurante donde fui a cenar en el famoso dia de los enamorados.
La verdad que sólo el ambiente merece la pena pagarlo, un restaurante amplio, pero sin perder la intimidad de cada mesa, una luz tenue que despendian pequeñas lámparas enredadas en la decoración del jardín donde estaba el principal salón. Velas en cada mesa que muestran entre penumbras los rostros de los enamorados. Camareros dedicados a molestar lo menos posible a las parejas, sólo acercandose cuando los alimentos de los platos han sido terminados. Parecia que en pleno centro de la ciudad habia un jardin solamente creado para cenar en una fiesta consumista romántica.
Vamos, una maravilla, que se sale del presupusto habitual pero merece muy mucho la pena para una ocasión especial. Buena comida, elegante servicio, ambiente romantico inmejorable y si además tienes como compañia alguien que te quiere parece el dia perfecto, si no fuese por alguna mala noticia del trabajo... que se comentará en otro momento.

Nacimiento y Burocracia

Estos días, a raíz del nacimiento del hijo de un bloguero, he observado como se topa con ella, La Burocracia. ¡Anda que no hay cosas que mejorar!.
Para empezar, una vez nacido tu hijo, tienes que darle de alta en el Registro Civil. En Madrid, hay un único Registro. Una horita y pico de colas. Dentro de lo que cabe, bastante rápido... eso sí, te toca rellenar tus datos varias veces, en la hojita amarilla donde se certifica el nacimiento y en otra hoja que se rellena a efectos estadísticos.
Luego, a la Seguridad Social a dar de alta a tu hijo. Vuelves a rellenar otro papelito con tus datos y con los del niño. Por duplicado, además. Con eso firmado, al centro de salud a que le tramiten su tarjeta sanitaria. Ahí no tienes que rellenar nada. Eso sí, desplazarte allí y hacer tu cola es impepinable.
Luego la baja de maternidad. Necesitas el informe de maternidad (si nace en un hospital público te lo dan allí, si no, tienes que ir al médico de cabecera). Además, tienes que ir a la empresa de tu mujer a que te den un certificado de empresa en el que tienes que volver a incluir todos tus datos para que, después, lo lleves de nuevo a la Seguridad Social.
Luego a Hacienda, hay que notificarle que tienes un hijo para que lo tengan en cuenta a efectos de las reducciones pertinentes.
Y si quieres la ayuda a las madres trabajadoras, otra notificación. Unos cuantos trámites.
Afortunadamente, algunos de ellos (en general los relacionados con la Agencia Tributaria) se pueden hacer por internet.
El resto, exige desplazamientos, colas, impresos repetitivos e interminables....

Que digo yo: ¿no consta ya en algún sitio (en varios, de hecho) cómo me llamo? ¿Dónde vivo? ¿Cuál es mi DNI? ¿Mi número de afiliación a la Seguridad Social? ¿Mi empresa? ¿TODO?. ¿No sería lógico que ante un evento (el nacimiento del niño) se desencadenase un proceso que tramitase todas estas cosas automáticamente, tomando la información que ya consta del padre y de la madre y la referente al niño que se toma del hospital? En fin, no sé.
Pero es que sumo la cantidad de horas perdidas para todas estas cosas, la de veces que he escrito mi nombre y dirección durante mi vida... y pienso en la cantidad de gente que está igual que yo, y la cantidad de horas que eso suma, y me pregunto que a qué viene luego tanta preocupación por la productividad en términos macroeconómicos.
Por no hablar de la cantidad de funcionarios que dedican sus horas a darle al botoncito de "su turno", sellar papeles y picar datos que ya están picados en otros sitios.... uy... a ver si voy a haber puesto el dedo en la llaga... porque toda esta gente... ¿que haría si se automatizan los procesos?.
Hay tantos y tantos procesos que se automatizan, estamos en la era de la globalización, hay que desapuntarse de algunas listas para que no te manden publicidad, empresas a las que no has facilitado tus datos los tienen debido a unas bases de datos comunes, y para lo verdaderamente útil no estamos en la base de datos que corresponde y la mas importante, la de los Organismos Oficiales.

martes, febrero 14

Corazones... Dia de los enamorados


Corazones, en el dia del Corte Ingles, digo en el Dia de los Enamorados.
Según he podido comprobar en mi trabajo no son mayoria precisamente la gente que "celebra" este dia. La gente que lleva mas de 4 añitos con la pareja no hace nada especial la mayoria, en cambio otros van desde un regalito, a una cena, pasando por una noche de sexo.
Me pregunto, si la noche de sexo no deberia ser siempre, al igual que la cena, que pasa que ¿el resto de las noches no cenan juntos?.
Por mi parte, ya que he vuelto de nuevo con M, me lo curraré como siempre, he elegido un caro restaurante para la noche de hoy, aunque estaba en contra de hacerlo este dia, estará todo totalmente masificado.
Despues este fin de semana, habia optado por algo totalmente distinto y buscando en la Red, encontré un restaurante que ademas de la cena te ofrece un espectaculo, un masaje y un baño relajante. La verdad es que es la mejor elección para sorprender a tu pareja, lo único malo es que está todo reservado hasta mediados del mes de Marzo.

¿Hemos perdido el romanticismo? Creo que algo si, en favor de un amor mas comercial, yo te doy este regalito carisimo y espero que tu te portes igual de bien conmigo. Los restaurantes hacen su agosto, el Corte Inglés aprovecha para eliminar exceso de existencias, en fin como siempre la sociedad consumista nos atrapa.
Por mi parte en lugar de un regalo para mi novia, prefiero algo especial para ella, por ejemplo la cena, en un restaurante totalmente nuevo y que nos sirvan bien. Lo del masaje y demás hubiese sido genial, pero claro la vida no siempre te da lo que quieres.

Para todos los que tienen pareja que la conserven si así lo quieren y para los que no la quieren y no la necesitan FELICIDADES.
Para los que tienen pareja y la necesitan CUIDADO, para los que tiene pareja y solo estan con ella por costumbre, NO LO CELEBREIS y para los que tiene pareja y estan totalmente enamorados NO NECESITAIS CELEBRAR cada dia en vuestra vida es una Fiesta.

Una rosa virtual para cada fémina que visita este Blog, porque sin vosotras no tendria una de las alegrias diarias, para los hombres un apretón de manos, lo siento pero siempre he preferido a las mujeres.

lunes, febrero 13

Memorias de una Geisha



Zhang Ziyi, La descubrí en Tigre y Dragón y desde entonces intento ver todo lo que hace. (hero, zu warriors, la casa de las dagas voladoras, 2046, etc).
En Memorias de una Geisha, al ser la versión cinematográfica de un libro, siempre inferior a la obra en que se basa, se puede apreciar el cariño con el que está rodada.
La fotografia y la ambientación es excelente, los ojos de Ziyi espectaculares, pero se deja muchas partes del libro en el tintero.
¿Gustarme? Si, me gustó, pero no me encantó como el libro, no me llegó, no me emocionó. La historia de amor entre una Geisha y "el presidente2 no me cautivo como pasó en el libro.
Seguramente gane algún oscar al diseño de vestuario, pero no pasa de ser una pelicula preciosista, nada mas.
Si te gustó el libro, merece la pena ir a verla, aunque te decepcionará, pero es una de esas peliculas que vistas en el salon de casa pierde mucho de la esencia con la que se ha realizado.
Una simple anotación de la polémica que hubo en japón ya que tanto la protagonista como algunos de los principales roles, son chinas y no japonesas como deberian ser, todo en función que Zhang Ziyi es una actriz ya conocida por el publico occidental que es el que iba a ir en masa a ver la pelicula, aunque su distribución, por lo menos en Madrid, ha sido bastante pobre.
Clasificiación: 6,5.

sábado, febrero 11

Las cinco del viernes para un sábado

1. Describe en cinco palabras ese lugar donde te gusta estar a solas.

En MI propia casa pagada.


2. ¿Qué parte de tu cuerpo es la que menos te gusta?.

Una tripa que de vez en cuando aparece.


3. ¿Cómo sueles vestir para estar en casa?

Con poca ropa, y cuando llama alguien ponerme rapidamente lo demas, la comodidad para mi es la ausencia de ropa.

4. ¿Ducha o baño?

Ducha, hace siglos que no me baño, aunque eso si, no estaria mal tener bañera en el piso para las compañias.

5. El olor que te vuelve loco/a es...

La de una mujer cerca de mi.

viernes, febrero 10

Juicio de Maltratos

El pasado dia 8 asistí de acompañante al juicio de M con su ex. Sorprendentemente él había retirado la denuncia de agresión que tenia contra ella.

Os pongo en situación: M y V viven juntos despues de una breve relación, ella termina con él, el se cabrea y aunque intentan vivir juntos hasta el termino del contrato de alquiler la cosa no funciona y acaba en una monumental bronca en la cual los dos se causan alguna lesión (empujones) y cada uno denuncia a la otra parte, despues de varias visitas al juzgado acabó el 8 con su retiradad de cargos y el juicio a favor de M, que consigue lo que quiere una orden de alejamiento para que no la moleste mas. Durante la espera del juicio V le mando un par de mensajes denunciados a la policia y que, segun consejo de su abogado, deberia retirar para evitar mas visitas al juzgado ya que V al final no ha resultado el tipico maltratador.
Mi consejo es que cada uno pague por sus acciones, pero intentará retirar la denuncia, suponemos que no podrá ya que fué hace tiempo y estarán en proceso.

Todo esto me ha echo reflexionar sobre la justicia. El juicio rapido, en el caso que he vivido, no existe. Lo que brevemente he contado ha durado casi 6 meses. Los maltratadores, y eso lo sabemos todos, pueden hacer lo que quieran, mandar mensajes, visitas, palizas, etc. La ley tendrá sus fallos pero tampoco está "mal realizada" lo que pasa es que no hay efectivos para poner a cada mujer un guardaespaldas. Y al final todo queda a merced de un juez totalmente subjetivo. En el fétido programa de A.R. hoy mismo ha salido una mujer a la que su marido ha vejado sexualemente de mil formas diferentes, maltratado fisica y psiquicamente y cómo el maltratador es abogado ha tenido mil argucias para al final sólo le condenen a 1 año de prisión, que al no tener antecedentes se queda en nada. A V por muchisimo menos le han condenado a 7 meses que al no tener antecedentes no ira a prisión tampoco.
Por lo tanto, visto lo visto, cualquier persona, normalmente hombre, puede maltratar a su señora, sin matarla, siempre y cuando no sea demasiado estúpido y no tenga antecedentes para que le metan en la carcel.
Me lo suponia, pero una vez mas éste pais nuestro me ha Sorprendido.

jueves, febrero 9

Coca Cola aplauso

Dedicado, a todos los que se atreven, como he dicho en otras ocasiones, si no te arriesgas no ganas y si te estrellas en el intento por lo menos lo intentaste. Un aplauso para los publicistas de Coca-Cola.

"Retroceder nunca, rendirse jamas".

Tan feliz estaba yo con mi dvd multizona y por ahorrarme unos euros resulta que no reproduce la pista de audio español. Por lo tanto cambio al tanto por otro y por primera vez he sido incapaz de encender un aparato. ¿Debo ser tan inutil que no he podido en 20 minutos lograr que funcione? Despues de haber instalado unos pcs en el trabajo, 2 dvd, 1 televisor, 2 videos, resulta que por un puto dvd de 45 euros no se encenderlo, en fin. Calma y tranquilidad, esta noche a intentarlo de nuevo. La cosa es tan sencilla como que no existe en todo el dvd y el mando a distancia el ON/OFF ni nada parecido.

Si no lo consigo, que le den por el culo al dvd y me pillare unos de los carillos que se me dan mejor total ya hare que mi novia me lo regale, total despues la pago en carne y se acabó.

Bien con las mujeres.

Post de, lehendakari enterito ya que me pareció fantástico:


Tengo un amigo al que le va bien con las mujeres

Disculpar mis posts repetitivos pero es que soy hombre y no doy mucho más de sí. Pues sí, tengo un amigo que no tiene pareja y folla. Por supuesto él no es vasco, ambos conceptos son incompatibles. Por motivos profesionales está pasando una época por aquí y estoy siendo testigo de sus tretas y no puedo dejar de sorprenderme.
El caso es que tiene varias chicas con las que mantiene trato y, por lo que veo, a cada una de ellas les trata de una forma especial, no sé si queriendo hacerlas sentir únicas, sin que tenga una relación estable con ninguna. Lo que me sorprende son sus métodos: tan pronto está al teléfono con una como le cuelga argumentando que tiene mucho trabajo (¿se pensará la chica que qué chico más formal y trabajador?), cuando en realidad lo hace porque se acaba de conectar al messenger otra de sus “amigas” a la que quiere “camelar”... y tras acabar el chat vuelve a llamar a la primera con voz embelesada...
Sin ningún remordimiento, se tira toda la semana hablando con una chica y cuando el viernes me dice que esa noche ha quedado con una y espera “pasárselo bien”, yo, inocente de mí, le pregunto si es con la chica con la que lleva toda la semana hablando y dice tan tranquilo: “no, a ésta le he dicho que estoy ocupado, quedamos el siguiente fin de semana. Hoy viernes invito a cenar a una que conozco...”
Y así continuamente. Resulta que una semana aplaza una cita con una argumentado con voz tierna que no se acordaba que ese fin de semana cumplía años su abuela y para él eso es sagrado y no puede dejar de ir al pueblo (¿se pensará la chica que qué encanto de chico, tan atento y familiar?). Sí, debía ser el cumpleaños de su abuela... pero para hacer tiempo ya había reservado hotel para pasar la noche del viernes con otra amiga...
Seguir leyendo...
Claro, pero entre semana se le hace larga la estancia, así que también va tendiendo sus redes: un día me entero que se está intercambiando correos electrónicos con la recepcionista del hotel donde se aloja. Sí, resulta que medio en broma medio en serio tiene la costumbre de llevar alguna flor que pilla camino del hotel (a veces a altas horas y por influjo de alguna copilla) y dejársela a la recepcionista. Pues bien, se lo “trabajó” un poco y consiguió una cita. Al día siguiente le pregunto qué tal y me dice:
“Bueno, bien, la chica es maja. Vamos, gustar no me gusta. Me contó su vida, problemas... De repente va y me dice: ‘cómo me alegro de conocerte, para mí has sido como aire nuevo en mi vida’. ¿A ésta se le va la olla? Hay que ver la de chorradas que hay que oír... No sé, pero me parece a mí que para follar en el País Vasco hay que estar quedando durante medio año ¿no?”
Joder, a mí qué ostias me pregunta, si de eso no tengo ni puta idea (como de casi nada de las cosas importantes).
Pues eso, ¿así hay que andar por la vida? ¿Sin escrúpulo? Imagino que cuando alguna se ponga “pesada” habrá que dejar enfriar la cosa... y si te he visto no me acuerdo. Hombre, imagino que habrá gente que tenga amigas con “derecho a roce” mutuo y que haga las cosas con más naturalidad y sin tanta mentira. He de reconocer que el chico es agradable, educado, tiene labia, es echado para adelante... No sé si a veces le he oído que lo que hay que hacer es escuchar... pero por lo que veo lo hace aunque lo que le estén diciendo le parezca una chorrada: todo por la causa!
En fin, cualquier día conocerá, entre tantas, a una chica que le guste, se enamorará... pero mientras se lo ha pasado muy bien. ¿Es un ejemplo a seguir? No sé, la verdad es que hay que valer.
Saludos.


Bien, debo reconocer que yo he echo algo parecido a este cabrón del amigo, una sola vez, pero la verdad es que hay que servir para todo esto. Se "puede" tontear con las tias y tambien tener novia, pero al final, si no te pillan, no puedes o no pude manejar la situación.
Para el orgullo del macho está genial, te sube la moral y te crees capaz de conquistar a cualquier chica, y eso se nota. Al final es lo que haces, te sientes tan seguro de ti mismo que parece que esa seguridad funciona de afrodisiaco para las mujeres. Creo que es lo que me pasó en el 2005. Al dejar a mi novia y ligar enseguida con otra, me subio la autoestima muchisimo y cualquier chica que me gustaba un poco intentaba algo con ella, y para mi sorpresa triunfaba.
Quiza sea una casualidad, pero con algo de labia y mucha seguridad en ti mismo, se liga mas que con una bonita cara.
Podria decir que las chicas tambien hacen lo mismo, pero no todas las tias estan con varios tios a la vez y viceversa, lo ideal no existe o por lo menos ahora mismo. En todas las relaciones humanas siempre hay un tanto por ciento de engaño, si tienes suerte o no te enteras o no te mienten mucho y si tienes mala suerte prueba a agachar la cabeza al intentar pasar por la puerta.
¿Es una cabronada estar con varias tias a la vez? Si, tanto para ellas como para ti, pero quiza sea un comentario machista, que se quite lo bailao. Si tienes una racha buena hay que disfrutarla que la vida son dos dias. Soy un cabrón por pensar esto... seguramente tambien, pero quizá habla varios años de "sequia" por mi.

martes, febrero 7

Nuevo DVD

Bueno, la primera pieza del puzzle para recomponer mi hogar ya está:

Comprado el microondas, me he gastado pelas, el otro era una cutrada y este por lo menos espero que resista los golpes y caidas, ademas de poder usar el grill, tendre que buscar el manual... Y también comprado el DVD, me he decidido por dos NISU, para poder tener el Divx como habia pensado.

Pruebo el multizona y si va todo ok, en un par de dias me compro otro baratito que parece que pilla bastantes divx, si no funcionan como espero lo devuelvo y a tomar por...
Espero que por el mismo precio que iba a pillar el Divx pueda usar los dos, y lo de siempre, al no ser de marca espero que a los 3 meses no se me jodan.

La cuenta atrás hacia el armario... que saldra por una pasta seguro, joder ahora otra vez a hacer las guadias de findes para que me paguen las horas extras... aunque para variar se avecinan cambios en el curro.

Próxima reunión con los jefazos el jueves, a ver que tripa se les ha roto ahora...

Las Nuevas 5

Empezamos, despues de largo tiempo sin ellas, las 5. Normalmente son los viernes, pero llevo algunas retrasadas y empiezo hoy:

1.¿Qué te sugiere la palabra domingo?

Descanso, cine y cena, vamos lo clasico. Los planes especiales son mejores para el sábado que al dia siguiente te da igual como tener el cuerpo.

2.¿Qué te sugiere el mar?

Tranquilidad, relajación, vacaciones. Soy reincidente playero.

3-¿La idea de avión?

Lo mejor, felicidad, fueron mis mejores vacaciones en Tenerife junto con mi novia, las ultimas que fueron geniales entre nosotros.

4.¿La palabra abuelos q te trae a la mente?

La verdad que poca cosa, no tengo ningun recuerdo de ellos, lamentablemente los perdí de muy jovencito.

5.¿que te sugiere "piel"?

Claramente Sexo, quiza sea un salidorro, pienso en una chica desnuda o por lo menos en acariciar a una mujer en mi piso... lo demas está clasificado.

lunes, febrero 6

Febrero movido.

Desde luego parece que Febrero fuese todo un Martes y 13 (y eso que no creo en esas cosillas normalmente). Todo son gastos sorpresa, y mira que jode cuando estas ahorrando un poco para darte algun capricho y todo se jode por imprevistos.

Primero, vuelvo a casa despues de estar todo el dia fuera y un mueble de la cocina que utilizo como pequeña despensa se habia roto una pata por lo que toda la comida por el suelo, entre unas cosas y otras al levantar el mueble se rompió algo mas, total: a comprar un mueble nuevo.

Segundo, al caerse el mueble, encima de él, tenia el microondas, y por la simple ley de la gravedad, al suelo, vamos un suicidio en toda regla, adios microondas, por lo menos comprare uno mejor, que en éste no me gasté un duro.

Tercero, el dvd multizona, yo que tenia un Dvd maravilloso, veo una oferta en la Fnac de un dvd de unos 30 eurillos con divx, etc. Me lo pienso en comprar y a los dos dias se me fastidia el lector del dvd. Adios divx hola nuevo multizona.

Y todo esto en escasos 15 dias, me voy al cine este fin de semana para desconectar del trabajo. Tenia la intención de ver Memorias de una Geisha, pero al final un error de localización de la sala me llevo a ver sin saberlo CRASH, la verdad que el cambio por ahora me encantó una gran pelicula, por lo menos no me tuve que tragar algun bodrio. Reflexiona sobre el racismo, no solo entre negros como es comun, sino entre negros, hispanos, musulmanes, chinos, coreanos. Hace reflexionar sobre algo que poco nos fijamos, porque sea asiatico alguien no tiene que ser chino, al igual que musulmanes, etc.
Gran pelicula, la recomiendo para mi tiene un 10, ademas Sandra Bullock casi no sale.

En fin, a mal tiempo buena cara, me salió bien la jugada del cine, menos cuando me deje mi MP3 de 120 euros en la butaca y sólo me di cuenta 2 horas despues, menos mal que hay gente honrada por aqui y al dia siguiente todavia estaba. Respire tranquilo.

Bueno ahora solamente me falta el dinero que estaba ahorrando para pillarme unas gafas nuevas, se deriva a un nuevo dvd, microondas, armario.

Lo dicho, mes movido, espero que pare un poco o tendre que llamar a un banco de la tele para un prestamo personal....

Spain VS Usa




Aqui tenemos a dos rubias, "cantantes" con la misma canción, Edurne de OT (la verdad a mi me gusta, pero precisamente no como canta) y Jessica Simpson, una cantante con algo mas de exito, pero con las mismas armas para vender discos. Quiza algo mas desarrollada.

Mas producción en USA, pero me quedo con la versión Made in Spain.

sábado, febrero 4

Mi cuñada se compromete

Me acuerdo cuando sólo era una niña, cuando todavia era virgen y pura.

En unos pocos años, lo que hemos cambiado todo, ahora es ella, con solamente 20 añitos recien cumplidos el novio le regala el anillo de compromiso.

Como en las peliculas, un anillo con su brillante y todo.

Quien lo iba a decir, llevo en la familia cerca de los 6 años y siempre he pensado que al final me casaria con su hermana.

Ahora resulta que es ella la que me lleva la delantera, quizá no se case pero lleva la relación en este momento, mejor que la mia.

Este post no lo va a leer ella, pero mis mas sinceras felicitacíones para una chica que tiene las ideas mucho mas claras que la mayoria de la gente: con sus 20 años esta ahorrando para el futuro, vive compartiendo piso con unas amigas, lleva correctamente su relación con el novio y es una de las personas mas responsables que conozco.

Vamos que si no me pillase un poco joven, cambiaba a M por su guapisima hermana.
Ademas, al contario que Gemmita que la novia de su hermana es lo peor, tengo la suerte que el novio de mi cuñaaaa, es un pedazo de pan, en absoluto insoportable. Quizá un poco paradillo pero lo conozco de dos dias, espero que se suelte un poco mas.
Me alegro mucho por ella, cuando me llamó para decírmelo no me sentí como un cuñado, sino como algo mas que un familiar lejano, me considero un hermano mayor para ella. Una referencia, y como ella, espero formar, al final, parte de su familia y que todo vaya bien con la famosa M.

Suerte para todas las parejas, en especial para la mia, que en estos tiempos dificiles, la verdad que nos hace falta.

Post friky

Un video que circula por la red, hablando de una posible pelicula de Superman, solamente para mostrar lo que es Hollywood y los productores.
Él es Kevin Smith, autor de cine "de culto" como Clerks, Mallrats, Persiguiendo a Amy y despues mas comercial como Jersey Girl. También es guionista de comics.


viernes, febrero 3

Familia?

"Si quieres tener familia el amor no es suficiente. Implica valores compartidos, intereses comunes, madurez, compromiso, sacrificio, trabajo duro". Uma Thuman."

Lo leí este mes es la Fotogramas. Y esta noche, en la cafeteria, ha salido el tema de los niños entre mis compañeras y se han sorprendido al comentarles que creo que todavia no tendre niños, aqui nadie tiene ni idea que rompi con M, por lo que se supone que tengo una relación con ella desde hace 5 años mas o menos. Pero ese no es el tema. Me refiero a que, la cuestión de los niños es demasiado importante para tomarlo a la ligera, no es porque lleve mas tiempo con mi pareja o menos, sino por el simple motivo que cuando tienes un niño ya no hay vuelta atrás.

Alguien se imagina tener un niño y despues, al cabo de un tiempo, decir: "bueno, la verdad es que no hay mucha comunicación entre la pareja, o el niño da demasiados problemas, o me ha salido un niño rebelde, mal estudiante, enfermo, etc.". Todos sabemos que tener niño implica responsabilidad pero ya no solo para cuidarle, sino con tu pareja. Ahora mismo hay muchos, muchisimos matrimonios, parejas de echo o simplemente personas que viven juntas que deciden al cabo de un determinado tiempo tener un niño para despues separarse, ahi es cuando me duele de verdad, no puedo pensar que ese niño tendrá que ver separados a los padres y no sólo eso sino la guerra que por él habrá despues. Pocas parejas acaban de una manera civilizada.

Quiza soy un miedoso, pero ahora mismo si me va de nuevo mal con M siempre puedo romper, lo unico que perderé es un poco de tiempo y seguramente un poco de dinero, el corazon ya lo tengo endurecido por lo que no me preocupo demasiado por él. Pero si tuviese un niño ahí si que me fastidiaria y por qué no decirlo me joderia tener que dejar a M la casa que no ha pagado durante mas de un año y medio. Me gustaria mucho mas quedarme con el niño yo y poder disfrutar de la casa y de mi hijo, pero claro estamos en una sociedad que en pocas ocasiones se pone de parte de la mujer, pero en lo relativo a los hijos somos mas machistas que la propia Iglesia y siempre tiene que ser la madre la que se encargue de ese tema.

Miedo, egoismo, quien sabe lo que me empuja a rechazar ahora mismo el planteamiento de hacer una familia. A mi siempre me han encantado los niños, estoy deseoso por tener un retoño, tengo envidia de un amigo que es para mi un hermano, que podra tener mejor o peor vida, mas o menos problemas pero ahora mismo en 4 años ha tenido 2 niños y si no llega a ser por un embarazo que acabo mal tendria 2 mas. Quiza no duerma, no vaya de fiesta pero se le ve bastante feliz con esa vida que a otros conocidos y amigos no parecen valorar.

Personalemente creo que estoy preparado para tener niños, solo tengo miedo al fracaso de la relación y dejar a los niños "rotos", pero claro, nadie ve el futuro y nadie me puede asegurar si ésta o cualquier relación que tenga acabará como los cuentos o como la realidad de muchas parejas.

Y todo esto viene dado por una frase de una actriz que ha visto romperse su matrimonio y una simple pregunta de M, si me atreveria a tener niños... que fue eso ¿un tanteo? ¿un reto? quien sabe... pero por ahora no creo que lo vaya a descubrir.

miércoles, febrero 1

Mi ultima rareza y Visto en otros blogs

Antes que nada, comentar el ultimo extraño hábito para una de mis lectoras: Lo de no acostarme con una chica el primer dia, aun teniendolo "a huevo", bien hace 5 años mas o menos, estaba en la cama con una chica, la chica en tanga yo mas o menos con lo mismo, en mi caso calzoncillo, ella queria hacerlo, a mi por 2 vez en mi vida, no me convenció el pene y dije que no, la chica se asombró primero y despues creo que se mosqueó algo, al dia siguiente estaba más colada por mi que antes. Hace un año: Empece con un masaje a una chica que habia estado con ella un par de veces sin intenciones pecaminosas, en 30 minutos estabamos follandonos, la primera vez del "aqui te pillo aqui te mato" la primera vez de conocer una tia y tirarmela en casi el mismo dia. El habito es extraño pero es mio.... salvo contadas excepciones.

A otra cosa, he visto en varios blogs que se habla de los picos al mismo sexo. En uno de ellos no se sabe si decirlo a la pareja, a lo mejor hay rechazo, en el segundo sólo fue algo experimental.

En el primer caso, el del rechazo, la verdad que todo depende de cómo sea tu pareja, si se supone que hay confianza y se cuenta "casi" todo , eso no deberia dar demasiados problemas, si estas con ella es porque quieres estar con una mujer, si no es asi no estarias con ella sino estarias enrollado con algun ex suyo, por ejemplo. Hay chicas que no cuentan sus fantasias sexuales por el mismo motivo. Yo conoci a una chica que su mayor fantasia era acostarse con dos hombres a la vez y por mi no habria ningun problema, entonces, ahora creo que me he vuelto algo mas cerrado y dudo si lo haria. Soy de los pocos tios que lo de dos tias magreandose tipo lesbis no me pone mucho. Por lo demas creo que soy calcado a la mayoria de los chicos.
Y sobre el experimente, muchas chicas se dan besos con chicas sin que haya problema, claro que si un tio lo hace, la gente lo mira de otro modo, si una mujer se besa con otra son amigas, si un tio se besa con otro son homosexuales, en fin, estamos en una sociedad machista.

Hero

He intentado buscar el original de Holding a Hero de Bonnie Tyler, pero no lo he conseguido, por lo que posteo este video sacado de la serie de animación americana Teen Titans con esa canción.

Todo esto de la cancioncita viene a cuento por la conversación que he tenido hace unas horas con un conocido al que no veia hace por lo menos seis años, como suele ocurrir en estas conversaciones, te intentas poner al dia con lo que te ha pasado en esos años. En mi caso, la verdad que la vida me ha cambiado bastante, he tenido tres cambios de curro, dos mudanzas, varias parejas... en fin no he estado demasido quieto.

La canción que se oye en el video, la escuché durante la pelicula de Disney llamada Cortacircuito 2, pelicula pesima pero como la vi siendo un peque tiene un punto nostalgico. Bien, la situación de la pelicula era que el prota, un robot, con la musica de fondo se sobreponia a todo para lograr su objetivo. Desde entonces, escuchar esta canción me hace superar las menores o mayores dificultades que he encontrado en la vida, es la canción que "me recarga las pilas".

Cuando he estado hablando con esa persona, me ha dicho que he tenido mucha suerte, al poder contar con una chica, un buen curro y un piso de mi propiedad, pero claro, eso es lo que me jode en algunas ocasiones. Todo el mundo tiene problemas y dificultades:

Yo con unos miseros 700 euros de hace 6 años me fui de casa de mis padres, viviendo de alquiler, y a los pocos meses de estar así, me lancé a la piscina con un curro de informatica del que no tenia ni idea y que despues de un curso, ni siquiera sabia si me iban a coger, consegui el curro, ahorrar y la economia sumergida en la que vivia desaparecio. Un año despues, tenia novia "formal" y me lance de nuevo al vacio comprandome una casa (bueno, la casa la tiene el banco, pero cuando me jubile me han dicho que será de mi propiedad). Teniendo una casa y problemas con la novia, me volvi a cambiar de curro y en ese cambio gané algo de pelas, pero perdi a la novia.

En cualquiera de, para mi, lanzamientos al vacio, me podia haber estrellado, una, dos y todas las veces, me arriesgue y gané pero ahora mismo podia estar en la calle con una deuda de 30 kilos. He estado un año pagando una superhipoteca sin ayuda y creo, que no he pedido dinero a nadie. Pero claro, él, se lamenta que vive con sus padres a los 31 tacos y que el trabajo que tiene de segurata es una mierda, las tias son unas **** y tal... le pregunto si ha echo algo y me dice que no... ni ha estudiado ningun curso, ni se ha movido demasiado.

Es muy facil lamentarse de todo pero no hacer nada para cambiar la vida. En los momentos que, como él, me sentia perdido, sólo con oir a Bonnie, me parecia una inyección de adrenalina y podria lanzarme a cualquier curro. En fin alguna gente esta muy contenta en casa de sus padres, pero cada vez que ve a alguien se queja de la vida que tiene.

Felicitaciones a Mara Jade

Mis mas sinceras felicitaciones a Supersonicgirl, Mara Jade, que ha pasado de las 30.100 visitas, una de mis fuentes de inspiración y la que me empujó a hacer algo mas con el blog que escribir, poner videos, reloj, etc.

Iba a decirte unos cuantos piropos, pero tú ya sabes que eres fantástica. Como homenaje aqui tienes un video con lo mejor de tu U2.

Oscars 2006 (II)

Lo primero que hay que decir: enhorabuena a nuestro mejor compositor, Alberto Iglesias, por esa fantástica nominación a Mejor BSO por la música de El Jardinero Fiel. No tenemos a Obaba, pero tenemos a Iglesias compitiendo con el maestro John Williams – por duplicado: Memorias de una Geisha y Munich.

A falta de una mejor definición, podría decirse que en un año de claro retroceso en cuanto a la recaudación en las taquillas de todo el mundo, la Academia de Hollywood se muestra de lo más valiente apostando por una serie de películas polémicas, arriesgadas, comprometidas con la realidad que les rodean y dejan de lado las de simple entretenimiento . Así, películas como Cinderella Man (3 nominaciones: Actor de Reparto, Montaje, Maquillaje), Memorias de una Geisha (5: Dirección Artística, Vestuario, Fotografía, BSO y Sonido) Pride or Prejudice (4: sorprendente Mejor actriz, Dirección Artística, Vestuario y BSO) o King Kong (4: Efectos Visuales, Sonido, Efectos de sonido, Dirección Artística) son apartadas sin contemplaciones de los premios importantes dejando las categorías en manos de películas "mejores". Peliculas como Brokeback Mountain (8 nominaciones) Munich (5) Buenas Noches y Buena Suerte (6) Crash (6) e incluso Capote (5) Johnny Cash sale bien parado con sus cinco nominaciones, dos de ellas a Mejor Actor y Mejor Actriz.

La Academia apuesta por un cine que no se anda con tonterias y por unos directores – debe ser la primera vez en bastante tiempo que las cinco peluculas nominadas a mejor película tienen su correspondencia con las cinco candidaturas a la mejor dirección y además todas ellas están nominadas al guión, ya sea éste original o adaptado que enfrentan a dos directores (Spielberg y Lee) con tres recién llegados (Clooney, Miller y Haggis) que en apenas su primera o su segunda película como directores han demostrado que si uno lleva a buen puerto los proyectos en los que creen firmemente y en los que merece la pena involucrarse de un modo personal, pueden encontrar una recompensa mayor de la que esperaban.

Encontramos obras como Syriana, éste es el año de la consagración de Clooney a varios niveles: tres nominaciones de una vez, incluyendo dirección, guión original y actor de reparto .

De acuerdo, se puede comentar que Las Crónicas de Narnia o La Guerra de los Mundos también están nominadas, pero sus candidaturas, todas en apartados técnicos, son las habituales de todos los años.

Me jode que la Academia siga mostrándose así a Woody Allen ¿no merecía Match Point, su mejor película en años, algo más que una mísera nominación al Guión original?

Decididamente, la academia odia a George Lucas. Yo soy aficionado a StarWars y no soy del todo imparcial pero que al episodio III no esté nominado a los Mejores Efectos Visuales y que solo tenga una nominación al mejor maquillaje es para encabronarse.

Me gusta mucho la nominación de Rachel Weisz a Mejor Actriz de Reparto por El Jardinero Fiel. Su historia de amor con Ralph Fiennes en la película era de lo más hermosa… pero tambien influye a que sea OTRA de mis MUSAS.

Pero, menos excepciones, me encantan las nominaciones de este año.