martes, noviembre 22

Trabajar a turnos....


Bien, poco que contar la verdad. Semana de trabajo en el turno de mañana con el consabido madrugón.Cuando empecé a trabajar a turnos la verdad es que estaba encantado (intento ver siempre las ventajas y no las desventajas en el curro).
Cuando estas de mañana tienes toda la tarde y la noche libre para hacer lo que quieras y eso cuando estas trabajando es casi imposible (los turnos partido es lo que tiene).
Cuando estas de tarde es una putada porque si quieres que el dia te de para algo mas que trabajar tienes que madrugar ya que entras a las 3 de la tarde y por lo general la gente come antes de currar. Y otra ventaja que tienes es que como sales a las 23 horas puedes irte de marcha tranquilamente porque al dia siguiente no tienes que madrugar.
Cuando estas en el turno de noche, la tranquilidad te invade, no tienes a ningun jefe y vas a tu bola totalmente. Y si tienes suerte y tienes alguna peli en el disco duro y la noche es muy tranquila, has triunfado totalmente.
Todo esto lo piensas cuando llevas poco tiempo a turnos, para mi suerte o desgracia ya pasan de los 5 años todo eso y la verdad que me cabreo con todo:
Cuando estoy en el turno de mañana, porque tengo que madrugar, hay que estar en el trabajo a las 7 de la mañana y cuando eres una persona nocturna como yo cuesta muchisimo levantarse a horas tan temprarnas (sobre las 5 y media de la mañana). Que despues tengas la tarde libre es irrelevante porque el madrugón te deja con muy mala hostia.
El turno de tarde, tienes que comer temprano y si quieres hacer cualquier cosa te toca madrugón despues de haber haberte acostado tardísimo. Ademas parece que no ves a nadie, pues la mayoria de la gente resulta que trabaja en horarios mas normales y por lo tanto no ves a mucha gente libre por las mañanas a no ser que trabaje tambien a turnos.
Y por fin llegamos al turno de noche, si tienes pareja ya la has fastidiado porque tendra que dormir sola y por lo que yo sé a las chicas no les encanta eso si resulta que se ha ido a vivir contigo precisamente para eso. Despues está el tema de dormir por la mañana (si tienes una casa ruidosa o unso vecinos idem la has fastidiado).
Y lo peor de todo son los viernes o algun jueves cuando te llaman para tomarte algo por ahi y tu eres uno de los pocos "pringaos" que tienes que decir: "no, esta noche tengo que trabajar".
En fin, lo de siempre, cuando tienes algo siempre quieres mas o cambiarlo, total la cuestión es quejarse por todo, ni mas ni menos.
Por ejemplo, se supone que mi trabajo es el curro que he "¿soñado toda mi vida?". Pagan bien y he tenido trabajo muchos peores y mas cansados, pero me quejo.
He estado soltero y disfrutando un año y algo de solteria y me quejaba proque no tenia pareja fija. Ahora tengo chica, pero me quejo tambien por la solteria perdida.
Tengo dinero, pero me gustaria tener mas (como todos, supongo).
Tengo casa, pero me jode tener que pagar la hipoteca todos los meses, como al 100% de la humanidad. En fin, la cuestión es quejarse.
Pero todo se soluciona cuando me acuerdo de una epoca pasada, en casa de mis padres con continuas discusiones, de alquiler, con trabajo peores, con menos dinero, sin chica, novia o algo parecido a una mujer.
En fin, me cabreo porque quiero.
Tengo mucho por lo que estar agradecido a la suerte, a la vida o a Dios si alquien cree en el.
UN BESO A LOS AFORTUNADOS Y UN ABRAZO a los que le van las cosas PEOR que como dicen... no hay mal que 100 años dure.

No hay comentarios: