viernes, noviembre 25

Recetas del Soltero


Macarrones
Ingredientes- 250 gr.de Macarrones.- 3 Cebollas.- 250 gr.de Carne picada.- ½ Vasito de vino blanco.- 100 ml. de Tomate Frito.- Orégano.- Aceite,sal y azúcar.
Preparación
1. Poner una sartén al fuego, ponerle aceite y añadirle la cebolla picada muy fina. Añadirle una pizca de orégano.
2. Cuando se ponga transparente, añadir la carne picada y dejar que tome color, que se dore. Remover constantemente.
3. Añadir el vino y dejar que se evapore el alcohol que lleva. Salar al gusto.
4. Incorporar el tomate frito y mezclar bien. Hechar un par de cucharaditas de azúcar para quitar la acidez al tomate. Después probar y echar sal hasta que esté a nuestro gusto. Dejar al fuego unos 4 ó 5 minutos.
5. Aparte,hervir los macarrones con abundante agua con sal y un chorrito de aceite.
6. Cuando estén a punto,escurrir los macarrones y añadirles la salsa de tomate con carne y remover para que la pasta se impregne bien.
7. Servir a continuación.
Ensalada de Arroz
Ingredientes- 100 gr.de arroz.- 2 tomates. - 2 latas pequeñas de atún en aceite.- 1 lata pequeña de pimiento.- 1 lata pequeña de maiz dulce.- Mayonesa ó aceite y vinagre.
Preparación
1. Hierve el arroz en abundante agua hasta que esté hecho. En un escurridor lava el arroz con agua fría y deja escurrir.
2. Corta los tomates en trocitos pequeños; escurre el atún, el pimiento y el maíz; desmenuza el atún y corta el pimiento muy menudo.
3. Mezcla bien el arroz con los demás ingredientes ya cortados y mete en la nevera durante un par de horas, más o menos. Para servir, puedes aliñarlo con aceite y vinagre ó con mayonesa

1 comentario:

Funny Blondie dijo...

Pues nada, empiezo desde aquí que estos días no tuve mucho tiempo de ponerme al día :-)