miércoles, noviembre 2

Atrevidas




Como veis hoy el post es algo atrevido pero queria comentar algo que todavia hoy en nuestro tiempo es motivo de reflexión: La Censura.
Más si cabe cuando escuchamos la excusa de los defensores de la tijera. El mundo está atravesando una época difícil, amenazado por los peligros del fanatismo, y en momentos como este hay que hacer piña alrededor de unos valores inquebrantables. Frente al terror, patriotismo. Frente al dolor, unidad. Frente al libertinaje, familia. Frente a unos pechos desnudos, un M-16.
Sorprende. Mejor, alucina, contemplar como ciertos grupos ven una mayor amenaza para la sociedad en el hecho de que millones de personas se planten ante una pantalla que muestra una escena de sexo, que cuando se trata de una secuencia en la que un solo hombre desparrama la vida de sus enemigos entre disparos y explosiones. ¿Qué extraña base para la conspiración hay en el sexo que, según los guardianes de la cordura, falta en la violencia? ¿Es más peligroso para el equilibrio de la sociedad que sus miembros se decanten por el placer en vez de por el dolor? ¿Qué clase de amenaza para la estabilidad nacional es el hecho de que un ciudadano desarmado determine su orientación sexual? Y si lo que pretenden es adormilar nuestra mente soñadora ¿quién es el incompetente que cree que el cuerpo de una Playmate o el torso desnudo del Gavilán de turno, no cumplirá mejor esa misión que bombas, guerras y asesinatos?
Lejos de profundizar en motivaciones políticas, resulta chocante contemplar la forma en que los gobiernos, democráticos, modernos y libres, trabajan aterrorizados para construir una sociedad embutida en un envoltorio de ignorancia. Resulta chocante, leer en los foros de internet cómo la gente se escandaliza por las escenas de sexo (crudo, impactante, duro) entre Viggo Mortensen y su esposa María Bello y deja pasar desapercibido el motor mismo de una película (necesaria) como Una Historia de Violencia una gran pelicula que hare mi comentario en un proximo post.
Puede que los obtusos de mente seamos nosotros y que los defensores del conservadurismo conozcan el verdadero peligro que radica en el sexo y del que, indudablemente, carece un inocente acto violento. O puede simplemente que vivamos en un mundo en el que en los supermercados, las armas se colocan en los estantes más accesibles y los preservativos en la trastienda.
Quiza todo este comentario sea inutil, pues aunque nos gusta pensar que todo esto es del siglo pasado cada dia me sorprendo mas de lo poco que hemos cambiado en esta sociedad que se supone que es mucho mas "liberal" que la que hace unas decadas, en muchas cosas seguimos casi como en el siglo 19.
Dentro de poco supongo que saldrá en TV alguna asociación que protestara sobre blogs que traten de lo que traten aparezca la imagen de una mujer o un hombre desnudo. Toda una caza de brujas que espero que no se produzca nunca pues el unico estado "libre" que conozco ahora mismo es internet.
Tambien tengo que confesar que seguramente en mi blog se fijara alguna persona mas por las fotos que pongo en cada post, pero lo importante no es lo que se muestra en la fotografia sino lo que se comenta justo debajo.

No hay comentarios: