martes, junio 20

Pasada la tempestad...

Llega la calma, o eso se suele decir... gracias a Afrodita y a Eva (tu Vivirsinmi ya está entre mis favoritos tambien) por los comentarios.
La verdad es que mi relación con M es muy complicada.

Lo de su personalidad derrochadora no os creais que es tan mala, tambien me empuja a mi a hacer alguna locura de vez en cuando que cuando me lanzo a ahorrar la verdad que no paro. (Consecuencias de una adolescencia sin dinero hasta que empecé a currar). Por eso el animo que le da ella a eso de gastar tambien me beneficia.

La pregunta del millón es precisamente el porqué le he estado ocultando el dinero que tengo en el banco a M, y a esta pregunta no hay una respuesta fácil ni mucho menos.

La cuestión viene por lo de siempre, tu tienes ilusión con una mujer mas que con las demás y pasas de vivir de alquiler a lanzarte a comprarte una casa, ella no tiene dinero ahorrado por lo que pones la entrada tu. Empezais a vivir juntos y todo ok, hasta que empiezan los diversos problemas se rompe y te quedas con el marrón de la hipoteca. Los ánimos estan caldeados por la ruptura, se dicen cosas que no se sienten y acabamos cada uno por su lado ella con la mitad del dinero que habia en el banco y yo con el piso.

Despues de un año se vuelve para acabar de una manera más pacifica... pero sigo con el marrón de la hipoteca ademas de una pequeña letra con muebles. Ella puede preguntar que tal me va con los gastos pero no se moja ni un poco. Podria haber perdido el piso sin que ella, aparentemente, hubiese echo algo. Claro que oficialmente tampoco era problema suyo.

Ahora hemos vuelto de manera definitiva, si acabamos, acabaremos del todo sin amistad por medio, yo lo tengo decidido. Pero siempre la he comentado que estaba hasta el cuello con el piso porque las fiestas nos gustan a los 2 por lo que si quiere fiesta conmigo, ya que ella tiene menos gastos consideré que no pasaba nada porque ella fuese la que pagase. Total yo seguia siendo expléndido con sus regalos.

La cosa se torció cuando ella ha visto que tengo más dinero ahorrado que ella, ahi es cuando duelen las verdades, porque ella piense lo que piense hubiese sido incapaz de ahorrar y en lugar de pagarme a mi una copa, los euros hubiesen ido a una camiseta.

La situación se ha tranquilizado, veremos cuando empiecen los gastos lo que pasa, antes ella estaba deseando venir a vivir y era yo el que ponia pegas. No queria que viniese con las manos vacias. Ahora ella no confia en mi por lo que se retrasa su vuelta a casa. La verdad, la duda esta en si me alegro o no por esa decisión.

Mi fecha tope seguira siendo mas o menos septiembre cuando la hipoteca suba, si ella me ayuda con ella no me importa esperar para volver a vivir juntos, pero si no veo intención de ayuda economica seria, hasta luego que ya estoy perdiendo demasiado tiempo con M.

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

De todos modos, aunque tu tengas más ahorrado q ella, tú tienes más gastos q ella, porque supongo q la hipoteca la pagas tu solito, y q los gastos q conlleva una casa, tb los pagas solo... Si esto no fuera así, y pagasais a medias, entiendo q se mosquee si siempre paga ella.
Besotes

Eva dijo...

Muchas gracias por el enlace y los comentarios, no veas el subidón de moral que me has dado. El no tener dinero en la adolescencia marca y mucho: yo me saqué la carrera con becas y durante años (muchos) lo más que podía era comer de menú un día a la semana. Hoy, que afortunadamente vivo mejor, sigo siendo cuidadosa con el dinero y con el modo de vida de mis hijos (aunque he de confesar que tengo verdadero vicio a los trastos tecnologicos). De todas formas, creo que es malo tener que dar plazos (del tipo que sean) a una persona para ver si seguimos con ella. Si no te gusta como es ahora, piensa que a lo peor no cambia. Entonces habrás perdido tiempo. Y el tiempo es lo único que tenemos en esta vida. Eso y los recuerdos.
Besos.
(Por cierto, me encantaría linkearte, pero no sé muy bien cómo hacerlo. Voy a intentarlo seriamente... y cruza los dedos, para que no acabe enlazando con una web porno)