miércoles, junio 28

Despues del Aciago Dia

Una vez que M se va de casa, le aconsejo que hable con algun amigo suyo o con sus hermanos para desahogarse tranquilamente ya que alguna llantina habiamos tenido en la despedida. yo quedé con un par de amigos, de los que puedes confiar, para contarles un poco todo.

Uno de ellos me come el coco durante el resto de la tarde y parte de la mañana, llamándonos a los dos interesados, para que nos demos un par de meses (el verano) antes de romper por un calentón o discusión. Me comenta que M esta arrepentida de todo lo que ha pasado, etc, etc. Yo la verdad que no las tengo todas conmigo, pero quedo con M al dia siguiente solamente para hablar y ver ese cambio que me comentan.

Quedamos a las 18:00 pero acabo el trabajo antes de tiempo e intento adelantar la reunión sin conseguirlo, la chica me manda un mensaje diciendo que esta durmiendo la siesta. La conozco hace muchos años y esto me huele ya mal... al final quedamos y a la hora en punto llegamos los dos. Viendole la cara sé que le ha metido una bola a mi amigo y nada de lo que se prentendia en la reunión va a suceder. Iba a tomar algo con ella pero lo dejo para otro momento y simplemente nos sentamos un momento a charlar.

La expongo lo que me ha comentado el amigo en común y ella me empieza a decir una ¿sarta de tonterias? en realidad no pero viniendo de ella, en ese momento y despues de los ultimos acontecimientos me parecieron y me parece que si. "Necesito espacio", "dependo demasiado de ti", "tengo que aclararme", "estoy bloqueada y no se que hacer en mi vida", "estoy deprimida" y un sin fin mas. Vale, ok, eso es que no lo quieres arreglar, respondo; esta conversación iba a ser sobre si todo lo que pasó ayer era un calentón o algo mas. "no, si yo te quiero un montón". Claro, claro. Pero creo que lo que primero tienes que tener claro es que no me quieres como deberias o por lo menos no lo suficiente para cambiar o madurar. Veo genial el gasto de dinero, pero tu dinero si quieres compartir una vida es de los dos (como sucedia cuando viviamos juntos). Está claro que no sabes lo que quieres hacer con tu vida y tener una relación ahora mismo es perder el tiempo. Por lo tanto chica, no pasa nada, tan amigos y ya veremos a cada uno que le depara el futuro.

"Tengo miedo, de lo que pasará en ese futuro". Si M, yo tambien temo lo que puedes hacer en el futuro. Tanto ella como yo sabemos que tengo mucha razón en esas palabras. Segun ella va a estar sola y visitará un sicólogo, cruzo los dedos.

Todo lo que ha dicho ella, aunque se cabree al decirselo, es producto de una conversación con la mujer con la que está viviendo: una viudad de 45 años feminista. Estoy siendo cruel? No. Realista. Soy feminista desde hace muchisimo tiempo pero la gente deberia saber qué consejos da a cada persona. M lo único que necesita es alguien con paciencia que la apoye, lo mejor que puede hacer es el tema del sicólogo y no acercarse al tipo de hombre con el que ha estado el 80% de su vida.

Veremos que pasa, yo por el momento no estaré cerca de ella, hasta que me cure de sus feromonas...

La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil. Libros de Rudyard Kipling

7 comentarios:

portyz dijo...

Mira, no me quedo claro si el plantón te lo dieron a ti o a un amigo tuyo, debe ser que la razon se me está secando junto con el corazón.
Yo estuve 5 años con un chico, que amaba más que a mi vida. Al final de la relación discutiamos bastantes, pienso que llegó el momento en que me harté de no rerponder sus malos tratos y así todo se fue a la cresta. Estando 7 meses separados (yo ya estab hasta en otra ciudad, con trabajo estable, conociendome, afirmando mis credos, etc etc etc, me dice: "no importa lo que haya pasado, yo sigo aquí, vente y casemonos y construyamos la casa que siempre soñamos". Uf! frente a esta tremendo derroche de amor, volví a mi ciudad por él, lo dejé todo, trabajo, amigos, todo, y...imaginate...cuando llegó a la ciudad por él me dice.."sabes que, no puedoe star contigo, estoy confundido" PLOP!!!! Primero me derrumba los sueños, yo para no llorar más endurezco mi corazón, después me dice que me ama y yo rompo mis muros y cuando me siento lista para amar de nuevo, me dice que no. Yo todavía no lo olvido, y siempre nos vemos, creo que no quiere que abra mis alas y eso me da rabia...como un amor tan grande se puede dejar morir? después de todo yo también puse de mi parte: ya no me hago ilusiones ni esperanzas con él. Que triste ah?

mithras dijo...

Te devuelvo la visita. En realidad la situación es que la chica y yo lo hemos dejado, con esta 3 veces, yo la quiero un monton. Ella desde hace tiempo creo que no sabe lo que quiere, a mi, a los demas, a nadie.
Los ultimos post han sido los ultimos dias llenos de enfados, desencuentros y al final la ruptura, espero definitiva.
El plantón? en realidad fue idea de un amigo charlar despues de romper, pensaba que se estaba aclarando, pero ahora esta mas confusa que nunca...
GRACIAS POR LA VISITA.

Anónimo dijo...

Lo malo de una relación con tantas alforjas detrás es que en el momento menos pensado uno de los dos abre la mochila y se coloca la camiseta color mierda (que se airean los trapos sucios por menos de nada, vaya).Por lo que veo, tú estás muy quemado, y ella está muy quemada, o muy pasota o definitivamente te ha tomado la medida y sabe cuánto tiene que estirar la cuerda sin que se rompa (¿has visto cuantas metáforas sé?...es que soy de letras). Como dice mi madre, "que corra el aire", lo mejor es darse un tiempo (o lo mejor es mandarlo todo por el aire, eso tu sabras), pero hay que asumir que igual que los ratos buenos y los sentimientos, las camisas color mierda no se evaporan sin más.
"Hay cosa que no pueden ser, y además son imposibles".

Anónimo dijo...

Y otra cosa (no vas a ser tú el único que comente dos veces seguidas), a lo mejor no te gusta que te lo diga, pero defineme "viuda de 45 años feminista" en sentido peyorativo. No sé si conoces a la santa mujer e igual es una arpía de cuidado, pero lo que le dice (si es que vaya a un psicologo, que no dependa de nadie y que se centre un poco) es el mismo consejo que yo le daría a una amiga. Igual ella está influenciada por lo que "M" le cuenta (siguiendo con las citas "hay tres tipos de verdad, la verdad de una parte, la verdad de otra y la verdad desnuda"), o a lo mejor es que su propia experiencia le influye para dar consejos, como a todos...
Bueno, esto da para mucho, pero mejor lo dejo aquí. Si quieres algo, ya sabes dónde estoy.
Besos.
(¿todavía crees que mis post no son demasiado largos?

Unknown dijo...

Sólo me cabe desearte suerte, que te ocupes para que la mente se despoje de pensamientos oblicuos que confunden. Tómate el verano a tope. Es lo mejor.

Brindo por tí.

Mari Carmen dijo...

Yo creo q si ya es la tercera vez q lo dejais es q lo vuestro no tiene mucho futuro... Una pareja q continuamente pasa por esos baches, no puede acabar bien... Quizá solo sea cuestión de estar un tiempo separados y a ver q sentís cada uno...
Besotes

mithras dijo...

FIEL LECTORA:
Lo de sacar mierda eso es lo que se intenta NO hacer. Por eso hemos roto de una manera rapida, asi ninguno de los dos (aunque sienta deseos) machacara al otro por unas cosillas o otras.

FIEL LECTORA2: "viuda de 45 años feminista", me cae genial, las palabras que ha dicho son las mismas que le dije yo a M hace 2 años, las mismas que le dije antes de "volver", las mismas que le dijeron sus hermanos. Y lo que tendria que hacer antes de empezar otra relación. Lo que tiene que hacer es centrarse sin depender de nadie y estar sola algun tiempo, lo malo es que no tiene fuerza, a dia de hoy para hacerlo. La conozco hace 6 años y he echo lo imposible para que cambie con exito minimo.
Sobre las verdades, eso estoy seguro. M siempre cuenta SU VERSION de todo a las amigas, la gente que la conoce ya sabe por donde van las cosas y cómo minimo intenta saber una segunda opinión. Yo tengo la conciencia muy tranquila, de todas maneras CHAPÓ para la de 45 años. Como te digo no dice nada que yo no haya dicho antes.

DR: Gracias por el verano a tope, empiezo este fin de semana, la verdad es que sigo queriendo a cierta arpia, y tardare en olvidarla. Lo que ahora intento es no convertirme en el cabrón del que todas mis amigas hablan.

AFRO: Lo de futuro lo comento en el post de hoy. Tiempo separados... la verdad que con eso no se soluciona nada, alguno de los dos tendra que evolucionar si alguien quiere que funcione.