jueves, junio 1

3º sentada Vivienda digna y blogs


Un blogstar dice esto :enlace directo a las memezes, bueno pego el texto en cuestion para los vaguetes ;)

:… y yo como propietario de una vivienda desde hace dos años (es decir, comprada con precio caro -como tantos otros-), me pregunto: ¿me conviene que explote? Pues no. Mi hipoteca no me la quita ya nadie… si de repente bajan los precios, yo habré perdido muchísimo “dinero” (otros podrán acceder a lo mismo que yo -o mejor- con mucho menos esfuerzo económico). Es lo mismo que sustenta a la burbuja: nadie va a aceptar vender por menos de lo que le costó. Así de simple. Por eso, por muy egoísta que suene, yo no voy a hacer demasiado para que está situación cambie… Ale egoismo injustificado, porque los calculos estan ahi e incluso en los comentarios del articulo de marras, y por cierto la teoria de juego habla del caso del dilema del prisionero que es muy interesante en esta situacion.

Ale a mitificar mas aun si cabe a la juventud española que no es toros y futbol (aunque pal caso), sino botellon, egoismo y pasividad, joder salir a la puta calle a luchar por lo que nos estan robando unos pocos.

Desde Sandia cabreado ; es lo que se puede leer, tampoco hay que sacar el tema fuera de contesto. Si te compras una vivienda en plena burbuja inmoviliaria, normal que no quieras que la cosa se fastidie. Si has pagado 40 kilos de las antiguas pts, y la vendes despues de un tiempo, lo que quieres es ganar dinero. Por menos nunca se podrá vender, pero la vivienda es de las pocas pertenencias que sube de valor con el tiempo, no como, por ejemplo, un coche.

Yo mismo hace 4 años me compre un piso por unos 30 kilos, un vecino acaba de vender un piso parecido al mio por 45 kilos. En 4 años "se gana 15 kilos". Ahora solo falta buscar un piso mejor que el tuyo pero que en el mercado valga menos, totalmente imposible a no se que te traslades fuera del centro de la capital.

Estoy a favor totalmente de una vivienda digna a un precio asequible, pero la solución a todo esto es bastante inviable, deberian hacerse mas pisos ya fuera de madrid (lo que desemboca en los consiguiente atascos) y a los jóvenes que se le diese una ayuda o un alquier bajo con opción a compra.

En fin, un simple comentario a ese pequeño encontronazo entre Sandia y Javimoya.

No hay comentarios: