miércoles, enero 11

Princesas y Jardineros





Mas peliculas vistas estos dias de fiesta, estoy recuperando el tiempo perdido en el mes de diciembre, esta vez hablo de dos PELICULONES con Mayúsculas. Princesas, peli española, y El Jardinero Fiel, de nuestro amado Reino Unido.
Empiezo por el principio, Princesas, la cual narra la vida de dos prostitutas en la sociedad actual, Caye española la cual dice que realiza este oficio de forma temporal. La segunda prostituta es una extranjera que tiene a su hijo y familia en su pais y la suministra dinero con su profesión. Es una pelicula intimista que refleja los posibles problemas que tienen las prostitutas. La situación que a mi me parece mejor reflejada es la de la extranjera. Yo mismo identifiqué algunos de los problemas con las chicas rumanas que conozco personalmente. A mi, me llegó profundamente la pelicula, ya que tiene momentos verdaderamente duros.
El jardinero fiel: Narra la historia de la muerte de la esposa del protagonista una activista de los derechos humanos aparentemente asesinada por una gran empresa capitalista. La pelicula cuenta los primeros años de matrimonio de la pareja, así como los problemas que tuvo la mujer para descubrir la corrupción de los paises ricos en la ayuda con los paises pobres y por último la lucha del marido para descubrir quién mató a su mujer.
En definitiva dos peliculas altamente recomendables, yo les podrnia un 9 sobre 10.

1 comentario:

Funny Blondie dijo...

Es la segunda recomendación que leo del Jardinero fiel en muy poco tiempo, a ver si consigo verla durante el finde...

Por cierto, que he leido por ahí abajo que los dos lados de la cama te gustó... a mí la verdad que me decepcionó un poco, me esperaba más porque la primera parte me había gustado mucho. Lo del niño melón es buenísimo ;-)

Parece que todo anda bien en tu vida, así que nada, no te pregunto... Un beso fuerte, y hasta otro post.