viernes, enero 20

Amistad



Para ilustrar el post y ahora que me he lanzado a incluir algun que otro video, he elegido una amistad a prueba de todo en la serie de televisión Xena. (Algunos pensaron en una relación lésbica).

La amistad algo que es dificil encontrar siempre, como se suele decirs los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano. En los momentos dificiles es cuando, de verdad, la amistad se demuestra. Tengo varios amigos, como todo el mundo, ademas de hace unos 12 años la mayoria, algunos de hace algunos mas pero me sobran dedos de una mano para contar a los que nunca me dejarian en la estacada.

En el trabajo tambien se encuentra "amigos", algunos mas intimos que otros, con alguna gente conectas enseguida. Cuentas cosas que a gente que conoces hace semanas que a otra de hace 5 años no lo haces, algo parecido al sindrome del bareto cuando le cuentas algun problema a alguien que no conoces de nada precisamente por eso.

Este post esta dedicado a uno al que le tengo especial cariño, el ya sabe quien es, con él he pasado rupturas de pareja, periodos de precariedad económica, cambios de trabajo, mudanzas, depresiones y un largo etc. Ahora que me va todo mas o menos bien (nunca la vida será perfecta para mi) quiero agradecerle que cuando le he necesitado para charlar, estaba ahí.

Los amigos de verdad son los que no hace falta verlos todos los dias, creo que no hace falta quedar con alguien siempre para ser su "mejor amigo", ese amigo aparecerá cuando se le necesite o alguna que otra vez para mantener el contacto. Cuando vas cumpliendo años te das cuenta que nuestras vidas se van haciendo mas complicadas, y es mas dificil quedar como cuando eramos adolescentes, hay ciertos impedimentos como los horarios de trabajo, las vacaciones en compañia femenina, las novias, los ligues, las noches de caceria solitaria, etc. Cuando su vida mejora te alegras inmediatamente, es como si te fuese bien a ti.

Además de decirle que es un amigo con el que se puede contar, me gustaria que viese también lo bueno que tiene él en su vida y dejase de ver lo negativo para intentar sobreponerse.

La vida no cambia por si sola necesita que nosotros mismos la empujemos a cambiar, el cambio asusta y es dificil pero siempre necesario.

No hay comentarios: