jueves, enero 12

Cuando queremos lo que no tenemos


Antes de realizar un comentario en el blog de Su, voy a hacer mi propia reflexión en este, mi blog, sobre el tema tratado en uno de sus ultimos post:

Una canción de Sabina, que dice "cuanto más le doy ella menos me da...", siempre me pareció una actitud bastante estúpida. Me da mucha rabia escuchar "es que los hombres siempre igual, sólo te hacen caso cuando ya pasas de ellos".

Primero, cada persona es un mundo, y cada relación entre dos personas un universo, por lo que algunos pueden sentirse identificados con la frase y otros no.
Ante todo sentar unas bases: Por mi parte está demostrado que si tanto la chica como el chico saben lo que siente cada uno y el chico ignora "juega" con la chica un poco, la chica por razones "X" querrá conseguir al chico con mucho mas tenacidad que si el chico la colma de antenciones. Y también que si el chico tiene pareja, tambien por razones "X" más chicas se sentirán atraidas por él. No se si estas situaciones pasa mucho o poco pero yo mismo lo he sufrido en mis propias carnes.
Despues de esto cabria reflexionar si nos gusta o no jugar con los sentimientos ajenos. Dicho asi el 99% supongo que diria que no, pero si nos ponemos a pensar, durante toda la vida manipulamos consciente o inconscientemente a los mas queridos. Todos sabemos que teclas pulsar de nuestra pareja para conseguir algo. Todos sabemos lo que cabrea a nuestra pareja pero que seguimos haciendo.
A mi personalmente cuando una persona me gusta, me gusta muchas veces desde el primer momento que la conozco, si me gusta fisicamente desde que la veo y si me gusta de una manera mas profunda cuando ya he hablado con ella, se lo que opina, lo que piensa, etc. Por todo ello, cuando una persona te gusta puede ser un total flechazo(fisico) o algo mas intelectual que lleva su tiempo. Otra cosa es lo que comenta Su en su blog. Ya que reflexiona sobre pasado un tiempo si ese chico o chica que antes no te gustaba ahora te gusta con locura.
Puede ocurrir que inesperadamente cuando antes lo tenias en la palma de la mano no lo sabias apreciar de verdad y cuando lo has perdido, te das cuenta de tus verdaderos sentimientos por esa persona. Como dice el titulo del post: "Siempre queremos lo que no tenemos". Quizá sea una actitud infantil, como cuando los niños quieren un juguete y hasta que no lo tienen no paran de pedirlo y cuando lo obtiene pasan absolutamente de él.
Algo parecido ocurre con las parejas que llevan mucho tiempo juntos, he conocido varias que se llevan genial cuando son novios, despues empiezan a vivir juntos y tienen sus mas y sus menos pero cuando formalizan la relación y se casan es cuando de verdad surgen los problemas. ¿El porqué? quizá es cuando te ves seguro con esa pareja es cuando demuestras tu mala leche, las condiciones de verdad con las que tiene que vivir cada uno y antes, por razones de tu subconsciente no reflejas tu verdadera personalidad, o porqué no decirlo, tu mala leche.
Yo mismo he vivido un caso de los que nos ocupa en este post: Mi actual novia, ahora me quiere con locura, pero con verdadera locura, no me he sentido tan querido en toda mi vida y eso que hace 5 años éramos dos pastelitos, pero su actitud ha llegado ahí tras pasar por varios fracasos sentimientales, igual que yo, y ver que su anterior pareja de verdad puede vivir sin ella.(Cuando lo dejamos por primera vez, de verdad que lo pasé francamente mal.). ¿El amor que ahora siente es totalmente sincero? o por el contrario ¿está condicionado a todo lo que ha pasado en nuestra vida o nuestra relación?. ¿Ahora me quiere más porque me ha perdido?, ¿sus sentimientos hacia mi han crecido inesperadamente?, como he dicho en anteriores post:
Ni uno mismo sabe los sentimientos propios como para saber los de la otra persona.

No hay comentarios: