jueves, octubre 4

Sentimiento de culpa

Esta noche he visto a una buena amiga mia cuidar de sus hijos y me hizo recordar una noche de hace unos dias, en mis famosas vacaciones. Veía de madrugada el programa Noche Hache de la Cuatro a un político en apariencia decente ;) (Ibarra) comentando en el video 3 y al final del 2 las diferencias entre las mujeres y los hombres en el cuidado de los niños, aunque la esposa sea una mujer trabajadora. Las mujeres tienen sentido de culpa y los hombres no.

Video 1

Video 2

Video 3


Ibarra en noche hache

Como bien explica este honorable hombre, cuando los hombres tenemos un niño que está enfermo nos vamos tan “tranquilos” al trabajo sin pensar si le faltara algo o si nos necesitará. Las mujeres, en cambio, se marchen a trabajar o se queden en casa, estarán todo el rato pensando en su niño. Pensará si necesita apoyo, medicinas, sentirla cerca de él y un millón de etc. El hombre solo pensará en el trabajo y se preocupará de su hijo en el momento de llamar para preguntar por él o cuando llegue a casa. No por ello la mujer tiene que querer al hijo mas y el hombre menos… simplemente los caracteres pueden ser diferentes y la forma de preocuparse de dos personas de diferente sexos no tiene por qué ser igual.

El hombre siempre tiene la reputación de tener todos los problemas del mundo sobre los hombros y puede que sea asi al “mal dirigir el mundo en esta sociedad machista” pero las pequeñas cosas, cosas tan “poco importantes” como la familia, parece que la mujer es la que tiene la mentalidad ¿apropiada? para cuidar de los cachorros. No estoy diciendo que las mujeres tienen que cuidar los niños, ni que las mujeres son las que mejor pueden hacerlo sino que desde el punto de vista afectivo parece que los hombres tenemos otras cosas en la cabeza cuando salimos por la puerta. (Reto a cualquier mujer a que me demuestre que, un tio con los **** que yo tengo, no pueda ser mejor madre que cualquier mujer que pise este planeta). Quizá sea lo que nos han enseñado, quizá sea parte de nuestro código genético o nuestra fama de no poder hacer varias cosas a la vez, pero somos capaces de venir del trabajo preocuparnos por el niño y si no ha sido debidamente atendido echar las culpas a cualquiera que esté por ahí menos a nosotros mismos y a nuestras 8 horas de trabajo.

Pero como tantas veces he intentado explicar en este blog, los hombres y las mujeres somos mucho mas diferentes de lo que nos paramos a pensar, no solo somos fisicamente diferentes, ni siquiera mentalmente diferentes sino que es simplemente un milagro si entendemos la mitad de lo que hace nuestra pareja.

1 comentario:

Krisalys dijo...

Y a esto le puedes sumar que existen jefes o jefas que no entienden estas complicaciones y que si estás en el trabajo agobiada por que el hijo está enfermo pues se molestan, si te quedaste en tu casa entonces eres una irresponsable y por otro lado, tus hijos te reclaman que cuando te necesitan no estás con ellos... Y ¿qué haces en casos así?... De verdad que es complicado este tema, por que la Super Woman como tal no existe, no se puede quedar muy bien en todo lo que haces. Por eso hace poco escribí un post sobre las Complicaciones de ser Mujer.
También creo que existen mujeres que abusan de las empresas en cuanto a que a cada ratito faltan a trabajar por que sus hijos tienen gripitas o les duele el estómago. Existe algo importante llamado criterio, y habrá ocasiones en las que el hijo será prioridad y otras en las que el trabajo lo es...
También existen papás muy dedicados a sus hijos que incluso tienen la patria potestad, y si quieren dedicarse a sus hijos lo hacen perfecto, pero en la mayoría de los casos tienen su propio negocio ya que no todo es cuestión de diferencias en género, sino que el contexto influye mucho en este tema.
Bienvenido de las vacaciones!!! Te mando un beso y un abrazo...