martes, octubre 23

Cap:725. "MithrasISMO"

http://www.imdb.com/title/tt0463034/ Una película tonta pero como casi todo te puede llegar a reflexionar. Hablan sobre el –ISMO. En este caso el Mithrasismo: la capacidad que tiene cada uno de encantar y hacer que te odien los demás. La chispa que tiene cada persona para poder sobrevivir durante los años que tenemos para estar en el mundo. Algunos lo llamaran alma, otros lo llamaran voluntar o de cualquier otra forma, pero es precisamente lo que cada uno tenemos que conseguir encontrar en nuestra vida: la forma de vivirla, una forma de ser, unas características únicas que tiene cada persona. La fuerza que te hace levantarte cada mañana para vivir un dia más, cada uno de los factores que cada uno tiene para que la solución de esa ecuación tenga tu nombre propio.

Durante toda nuestra existencia el mundo nos va a dar docenas de golpes como si estuviésemos en un combate de boxeo, pocas veces podremos esquivarlos y la mayoría de las veces lo único que podremos conseguir es encajarlos y gracias a nuestra fuerza de voluntad poder encarar al destino una y otra vez sólo para ver como nos dan otro derechazo, otro gancho que nos puede hacer tambalear, algunas veces hasta caer, pero siempre nos tiene que acompañar nuestro –ismo que nos hace levantarnos para ir a por mas. La vida es un sinfín de penalidades salpicadas por pequeños momentos de felicidad que debemos reconocer para aprovecharlos al máximo y no perdérnoslos. Por eso hay que disfrutar de cada momento de posible felicidad que tenemos porque seguramente dentro de muy poco tendremos otro derechazo del destino.

Quienes sean creyentes pensarán cualquier otra cosa, pero como ocurren demasiadas penalidades en el mundo, como nos ocurren demasiadas putadas a todos, prefiero pensar que el destino es un ***** que nos intenta joder la vida en la menos ocasión. Nosotros solo tenemos que tener la capacidad de levantarnos sea cual sea la fuerza del golpe que hayamos sufrido.

1 comentario:

Centrífugo dijo...

Viejo chiste: un viejecillo borracho disfruta a solas su trago en alguna barra, cuando de pronto afirma contundente: "LA VIDA ES UNA BARCA!" El cantinero, asombrado, interviene: "¡Qué pensamiento tan hermoso! ¿de quién es?" a lo que el viejecillo responde: "Puess de Calderón de la Mierda!"

Dicen los católicos que vivimos en un "Valle de Lágrimas" y, por lo tanto, vinimos a este mundo a sufrir. Varias religiones afirman que el premio a nuestro comportamiento en vida, lo obtendremos en la muerte y, sinceramente, el tema se adivina patético. Podría elaborar muchos pensamientos, pero me quedo con uno que externa un personaje en la película "Serendipity" (reseñada por Krisalys en su blog), quien al final afirma que los griegos no tenían obituarios, sino que al morir una persona, alguien preguntaba si el muerto "¡vivió con pasión?" Sin importar los golpes que recibamos en la vida, sin importar lo bueno y lo malo, lo que importa es nunca perder nuestra pasión.

Y hablando de pasiones, me encantó descubrir en tu blog la referencia a Fables. Hace muchos, muchos años (en una galaxia muy lejana) fui un ferviente seguidor de los comics, y hoy mismo iré a conseguir el primer tomo de la serie que recomiendas.

Abrazos Centrífugos!