martes, octubre 16

Dia Acción del Blog

Tengo mucho que contar pero me he enterado de esta iniciativa con los blogs http://buzz-es.blogspot.com/2007/10/unte-al-da-de-accin-del-blog.html y me he apuntado, os animo a todos vosotros que tengais un blog, total, solo es escribir sobre un tema determinado: La Naturaleza.


La Naturaleza, después de ver como en el Barrio del Pilar, uno de los barrios donde he visto mas cantidad de árboles, se esfumara parte de las zonas verdes para ser reemplazados por otros totalmente “esmirriados” que no aguantarían ni el primer ciclón que asolase Madrid (que mas tarde o mas temprano llegará) al igual que las pequeñas zonas recreativas para niños en los que simplemente ponen 10 metros de césped con 4 árboles que dentro de 20 años darán sombra pero actualmente solo pueden dar pena. Docenas de árboles de 50 años eliminados de la faz de la tierra sin decirnos si han intentado plantarlos en otro sitio o han sido pasto de las impresoras de cualquier multinacional.

Si pasa la M-40, la M-30 y todo lo que quieras por un barrio, pero nos hemos quedado sin mucho de nuestros árboles, aunque los parques siguen resistiendo, pero nos han dado las famosas áreas de aparcamiento “solo para residentes” que por muchas manifestaciones el tito Gallardón ha pasado totalmente de nosotros.

Obras por doquier como en todo Madrid, solamente para que pase una autopista por la mitad del barrio, un par de los famosos túneles que veremos como este invierno son inundados por las lluvias a cambio de quitarnos los árboles mas ancianos que teníamos en el distrito. Bien por el progreso.

No hay comentarios: