lunes, octubre 8

Amigos, novios y demas fauna que conocemos



Xena Warrior Princess - My Angel Gabrielle (¿amiga, novia o compañera?

¿Amiga o Novia? ¿Cuándo alguien se convierte en algo mas o en algo menos?. Creo que es una de las preguntas mas difíciles que hay en esto de las relaciones personales. Algunos hablan de novios cuando salen mas de 3 veces, otros cuando haces sexo con la otra persona, otros cuando llevas unos meses y te han engañado lo suficiente para que confíes en el/ella.

Supongo que más tarde o mas temprano reconocemos nuestros sentimientos por la otra persona, en ese momento cuando por un instante nos convertimos en una persona vulnerable y decimos, de una forma o de otra, un “te quiero o un te amo” es cuando oficialmente se convierte en nuestra pareja, nuestra novia, nuestro novio.¿Puede ser novio/novia una persona a la que ves solamente dias durante meses completos? ¿y si no sabemos de ella nada mas que su nombre y un movil? ¿y si sólo sabemos como sabe, como es su cuerpo, pero no conocesmos ni su nombre?

Tenemos a alguien especial al que le contamos nuestros problemas, nuestros sufrimientos, nos sirve de consuelo en los momentos difíciles, compartimos nuestras alegrias y confesamos nuestros deseos y esperanzas. Esa persona puede ser nuestro amigo porque sentimos algo muy fuerte hacia él… pero de repente, todos esos sentimientos se transforman en un “algo mas” que no podemos comprender ni expresar y por alguna razón ya no le vemos como antes, ya no es nuestro amigo del alma, ya no es nuestro amigo especial, ahora le vemos como alguien con el que compartir algo mas que pensamientos, mejor dicho ahora son sentimientos y hasta nuestro cuerpo. En que momento, ¿qué es lo que sucede para que mágicamente una persona que antes era un amigo se convierta en algo mas? Se puede entender que surja química en una fiesta, en algun acontecimiento o simplemente encontrando por la calle a una persona, ya sabemos todos que el enamoramiento y el sexo es cuestión de una química especial que nos produce la otra persona… pero cuando esa persona ha compartido muchos momentos de nuestra vida surge un “click” y se convierte en algo mucho mas importante y peligroso para nuestro corazón que un amigo.

Conoces a alguien por Internet como ha pasado a unos cuantos que pasan por aquí… y sin comprender cómo te gusta como nadie, te llegan sus comentarios y reflexiones como si estuvieras en una fiesta y encontraras a esa persona maravillosa, delante de ti, ofreciéndote algo que comer, algo que beber… de repente piensas que esa persona puede ser tu novio, pero ¿cómo puedes pensar que esa persona será tu pareja? ¿Acabas de conocer unos meros pensamientos y la química se ha producido? ¿es lo mismo que cuando miras a alguien a los ojos y tu alma estalla en pedazos? ¿es lo mismo que la persona que ha compartido tus secretos como alguien especial, como tu propio hermano, de repente sientes la necesidad de besarle, abrazarle y recorrer todo su cuerpo con la lengua?

¿Cuando alguien se convierte de una persona normal en la persona que tiene la llave de nuestro alma, de nuestros sentimientos, de nuestro corazón… cuando dejas de ser novio para convertirte en amigo y viceversa?

Preguntas con/sin respuesta.

4 comentarios:

Nella dijo...

El Rubio y yo nos hicimos novios en el primer beso. Eso se nota, se ve que los dos quieren lo mismo, que eso mismo no es algo pasajeros. No son iguales los besos de un ligue de una noche que los besos de un amor "verdadero". Y yo cada día estoy mas contenta de que me besara, de que me conociera, de conocerle... Jo estoy muy ñoña.
BEsos felices

Krisalys dijo...

Yo creo que dejas de ser amigo de alguien, cuando a esa persona ya no la quieres ver feliz a lado de alguien más que no seas tú. El amor es egoísta, y por lo general existe un cierto celo con un amigo pero no te importa que salga con otras, pero cuando te das cuenta que quieres ser la única en su vida, que entre ustedes existe algo diferente, creo que se convierte en tu novio, siempre y cuando ambos lo hablen y estén de común acuerdo.
Yo no sé cuándo nos hicimos novios Centrífugo y yo, sé que fue un proceso el que fuimos viviendo. De repente los dos le pusimos una fecha pero en realidad no sabría responder a tu post, ya que de repente dejó de ser mi amigo. Quizá lo importante no es tanto el momento en el que alguien se convierte en tu novio o pareja, sino que de esto te das cuenta con el tiempo que estuviste a lado de esa persona.
Alguna vez tuve un novio con el que duré un mes, fue un novio de la adolescencia, pero ¿realmente se le llamaría novio a alguien con quien no saliste casi y no conviviste?... Fue mi novio por que hubo la declaración tradicional, por que me besó, pero en la realidad, es alguien que no dejó huella en mi vida.
Te mando un beso y un abrazo!

mithras dijo...

Buscadora: en el primer beso sientes una descarga electrica... pero hasta que no te das ese beso no eres su novia? entonces puedes besar a cualquiera para descubrir si puedes ser su novia o no jajaja. Perdón por la trampa.. besos.

Krisalys: Creo que según pasan los años llamamos novio a diferentes personas... primero son novios los que te dan achuchones, despues con los que te acuestas, despeus con los que vives, despues con los que tienes niños... despues ¿con los que te vas a la residencia? jajaja.
Un beso... anda, anda... Centrifugo es tu novio... sin fecha;)

Anónimo dijo...

Querido Mithras: siento haber tardado en comentar, pero aún así me apetece.

Me parecen muy sabias las palabras de Krisalys. Porque a mí me pasó lo que ella dice. El Guapo y yo éramos muy buenos amigos. Y de pronto, un día, recurrió a mí para hablar de una chica. No era la primera vez que lo hacía, y suponía que no sería la última. Pero sin darme cuenta, me vi rabiando de puros celos. Ahí fue cuando por primera vez pensé que sentía algo por él.

Respecto al primer "te quiero"... Él era mi amigo. Se lo había dicho mil veces antes. Simplemente, el "te quiero" cambió de significado. Y no sé exactamente cuándo.

En realidad podría darte mil fechas, y alguna más que no recuerdo. La fecha en que nos conocimos, la de la primera cerveza (ahí nos hicimos amigos, pero en nuestro caso la larga amistad fue un prólogo para el amor). Podría darte, también, la fecha de mi ataque de celos. O podríamo tomar la fecha del primer beso, de la primera vez que hicimos el amor, de la primera vez que paseamos cogidos de la mano...

Ninguno de los dos sabíamos si queríamos ser novios, cada uno por sus razones. Nos pasamos varias semanas sin atrevernos a decir nada, yo tardé mucho tiempo en presentarlo como mi novio. Pero el día que decidimos que sí, que éramos novios, él me preguntó qué fecha poníamos... y decidimos que sería la fecha de nuestro primer beso, de nuestra primera caricia, el día que por primera vez hicimos el amor y por primera vez nos tomamos de la mano en la calle (y no podíamos parar de besarnos). Todos esos son el mismo día, claro está. Y fue el primer día que fuimos totalmente sinceros, y vencimos el miedo a demostrar lo que habíamos descubierto que sentíamos el uno por el otro.

(Siento la longitud, no hay cosa que me guste más que hablar de El Guapo).