viernes, octubre 5

Sacrificio



Xena and Gabrielle - Sacrifice for love

Sacrificio, la definición mas apropiada para una relación entre dos personas. Aunque muchas veces no lo parezca, cada vez que tienes una unión con una persona realizas algún sacrificio. Todos hacemos pequeños sacrificios, pequeñas concesiones en beneficio de una persona. Ya puede ser algo tan simple como dejar de ver una película, un programa favorito o un partido de fútbol para acompañarla, gastarte los ahorros de varios meses en algún regalo o quedarte sin dormir para estar unas horas a su lado.

Todos pensamos que amar a alguien significa no decir nunca “lo siento”, perdón eso es de una película… sigo… todos pensamos que amar a alguien significa estar tanto al lado de una persona en los malos momentos, como quererla. Pero ese “querer” tan fácil de decir y tan difícil de explicar es anteponer esa persona a ti mismo. Intentar que la primera cosa que te pase por la cabeza en cualquier momento sea el beneficio y la felicidad de esa persona, antes incluso que la tuya. Ayer coloqué un post sobre las madres y ese amor que tienen a los niños es muy parecido al que estoy hablando ahora.

Algunos pensarán que puede ser la parte mas difícil de querer a una persona y lo primero que dejas de hacer al pasar la famosa época de enamoramiento. Dejar de salir pitando de casa para ir a buscar a la novia al trabajo y mil situaciones mas que todos estamos pensando. Esas mal llamadas “obligaciones” pasan a un segundo plano y solo haces lo que te “interesa”. Pues bien, fuera de todo eso del enamoramiento temporal esta ese sentimiento de amor hacia la persona querida y si todavía queda algo de eso dentro de nuestro corazoncito deberíamos darnos cuenta que todo lo que hace feliz a esa persona, provocar una sonrisa en la cara mediante pequeñas o grandes acciones, a pesar de sacrificar tiempo, energía y dinero es lo que verdaderamente nos hace felices. Algo asi como ser una especie de sadomasoquistas del amor que para que sentirnos mejor necesitamos ver feliz a esa otra persona. En el momento que para nosotros resulte agradable esforzarnos en algo para conseguir una simple mirada de la persona amada estaremos mas cerca de conseguir ese amor del que tanto nos hablan y tan poco vemos en la vida real.

Quizá la palabra sacrificio suene mal al hablar del amor… pero en cualquier relación existe.



Xena & Gabrielle - I Need You to Love Me

1 comentario:

Karlos dijo...

Las relaciones tienen que tener sus negociaciones, yo cedo... y tú cedes... Sino todo se irá a la porra. Al final es una cuestión de convivencia y si quieres a la otra persona lo entenderás como lo entenderá ella. Más que un sacrificio yo creo que es un regalo que haces cediendo... y un regalo que recibes por la otra parte.