martes, octubre 2

La Humanidad


Discurso de Charles Chaplin en El Gran Dictador 1940 - ZappInternet

Discurso de Charles Chaplin en El Gran Dictador 1940

Cuando queda poco mas de 24 horas para que se me acaben las vacaciones, tras 17 dias de huelga con las neuronas intentare recuperar los lectores perdidos y aburridos.

Un discurso del año 1940 sirve para el 2008 que dentro de poco nos llegará. Mirando mi movil de ultima generación me permite ver a la persona con la que hablo a pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia, veo los periódicos con las promesas electorales de uno u otro partido mintiendo sobre todo lo que no nos van a dar, veo la televisión de multitud de cadenas, con las mismas noticias, con mucha opinión y poca información, veo a millones de personas caminando por la calle mirando al vacio, veo a millones de coches en las calles llenas de atasco esperando ir a trabajar. Todos parecemos que tenemos algo que hacer, algún lugar dónde ir, sitios en los que trabajar. Pero no nos paramos a pensar ni a sentir.

Vemos como desaparecen personas, como mueren cientos de almas sin que nos preocupe en absoluto, solo queremos ganar unos miles de euros mas para gastar en algo que no necesitamos, querer a nuestra pareja simplemente hasta que nos cansemos o encontremos algo mejor. No sentimos nada pero queremos todo.

No pensamos en el verdadero motivo de ir a trabajar, ni pensamos en los motivos para hacer todo lo que hacemos durante el dia. Seguimos odiando a la misma gente, seguimos queriendo encontrar la felicidad en un pozo cada vez mas profundo que hemos cavado nosotros mismos. Tenemos tantas cosas a nuestra disposición que nos olvidamos para qué las queremos. Creemos que estamos mas cerca que nunca los unos de los otros en la era de la comunicación cuando es todo lo contrario. Nunca hemos sentido menos que ahora, necesitamos mas que nunca por puro egoísmo y codicia. El poder que damos a los que nos gobiernan en realidad simplemente lo hacemos para que nos digan que hacer, que necesitar, a quien querer, donde trabajar y en qué gastar nuestro dinero.

La vida es una aventura sin guión, no dejemos que nadie nos diga que hacer con nuestra vida, con nuestro tiempo o nuestros sentimientos.

Porque sentir es lo mejor de la vida: Xena & Gabrielle- Always

2 comentarios:

Krisalys dijo...

¿Andamos Reflexivos?... Yo creo que al final lo que importa es cómo se siente cada quién con su vida, con su forma de vivirla día a día..
Un abrazo y un beso!

mithras dijo...

Krisalys: Y desde luego intentaba una pequeña rebelión que parece ha fracasado:).