jueves, octubre 25

cap:729. Agresión en la Renfe de Barcelona



Agresión renfe Barcelona.

Menuda se ha liado con esta agresión. Primero la explico: Joven de 21 años español, da un par de collejas, la toca el pecho, la insulta y le da una impresionante patada a una joven ecuatoriana. La justicia brilla por su ausencia como en muchos casos en España y no se presenta el fiscal, el tio queda en libertad y alguien filtra el video a las televisiones. Ana Rosa como líder de audiencia lo pone en su programa la gente flipa y todo el mundo intenta salvar su culo mientras todos acusan a todos.

En España estas agresiones en la calle, lugares de copas, autobuses, trenes y metros se producen de vez en cuando. Pero ahora todos nos echamos las manos a la cabeza. El tio se va a librar o debería librarse como todos los que se han librado antes que él. Simplemente una falta y ya está. Pero la cosa ha llegado hasta el gobierno Ecuatoriano (de donde es la chica) y en España han flipado: necesitan un cabeza de turco. Bien por ellos porque el tio se va a enterar lo que es hacer lo que le sale de las narices con cualquiera. Mal porque España se va a dar cuenta de cómo van las cosas. Mal porque todo el mundo va a creer que cuando al tio se le de la lección de su vida todo va a mejorar y todo va a seguir como siempre.

Todo el mundo quiere responsabilidades, pero nadie va a pensar los motivos del suceso. El tio hace lo que le sale de las narices porque sabe que sus agresiones no son nada para el código penal. Los jueces pasan porque ven demasiado y todo el mundo pasa de su trabajo cuando no sale en los periódicos. Los inmigrantes saben de que va el tema y pasan de meterse en problemas. Los españoles mientras no nos toque a nosotros miramos para otro lado y cuando nos toca echamos la culpa al colegio o a cualquier institución.

Mientras el tio se toma una cerveza en un bar mientras amenaza a periodistas que lo están grabando porque les han mandado “a la noticia del dia”, todo el mundo que tiene algo que ver echa la mierda al contrario. Y el gobierno se prepara para hacer lo que sea con el tio para que quedemos bien.

Pasado mañana se olvidará y todos volveremos a nuestra vida mientras por las noches o en cualquier momento del dia a alguien le parten la cara. A mi me han intentado robar en la calle 2 veces y nadie hizo nada como a la chica ecuatoriana, me han robado en casa sin que los vecinos llamaran a la policía. Y si me encuentro con un tio que me intenta robar pues pasará igual que la última vez, le meteré un buen puñetazo e intentare que no me maten en el intento. Porque esto se parece mas a EEUU pero sin posibilidad de tener armas.

Actualización 18:30: España es un circo, el chico de 21 años siendo perseguido como si fuera un famoso por la calle, entrevistas en televisiones, la victima siendo acosada por los medios, todos quieren un trozo de audiencia antes que le metan en la carcel. Esto parece un juicio de la Pantoja.

4 comentarios:

Joven inconformista dijo...

En el "Sé lo que hicisteis..." de hoy han dedicado bastante rato al peganiñas. Han demostrado que en las otras cadenas esto se ha convertido en un circo de verdad, y por ello da la sensación de que estas cosas sólo ocurran cuando las vemos en los medios. La gente, morbosa de naturaleza, si no ve, si no puede demostrar que algo ha ocurrido, no lo cree. Es un poco triste, porque hasta que a uno no le pasa algo no cambia el chip. Ahora sólo queda ver, como última actuación del espectáculo, qué día el niñato este escribe un libro. Y seguimos pensando que en EEUU están todos locos!

mithras dijo...

Inconformista: Lo mismo pienso yo, por eso me di cuenta... llevaba dias desconectado de la tele. Por eso me pasee por las demas cadenas para comprobarlo personalmente. Cuando ponga el programa del dia 25 haré una pequeña reseña.
Gracias por venir, una abrazo.

Centrífugo dijo...

Saludos Dios Pagano! Un tema álgido el que has traido a la mesa. No es del "racismo" per se. Tampoco la agresión concreta a la jovencita ecuatoriana. Vaya, ni siquiera es el tío "skinhead". Se trata de ese "vivir anónimamente" que se extiende por todo el mundo. Ese que provoca que tenga más sentido (y por ende, sea "real") lo que veo en la TV y no lo que ocurre a mi lado en el metro.

No sé si llamarlo "alienación", si se trata de esa apabullante masificación, o si son los brotes de un resentimiento social que se va cocinando lentamente en el corazón europeo, pues esto no es privativo de España. El problema se ha elevado de lugar y bastaba, como bien señalas, que alguien, cualquier persona, se hubiera levantado en el metro y le hubiera puesto el alto al tío... pero a como van las cosas, seguro se habrían liado a golpes y el salvador hubiera terminado acusado de romper la paz y el orden...

Abrazos Centrífugos!

Anónimo dijo...

Buenas, al que publico esa noticia, me gustaria contactar con el, gracias kiki_14_69@hotmail.com.