miércoles, octubre 31

Cap: 741. La vida es dura



Hernán, está despedido. ¡Ah!, y otra cosa: me voy a vivir con su mujer. Y ahora, me va a firmar el despido y el divorcio. Aquí y aquí. Pueden burlarse todos de Hernán, por favor. Necesitas un corazón fuerte.

Hace unas horas uno de mis mejores amigos, mi compañero de juergas y de penalidades en los últimos 12 meses aproximadamente se ha quedado en el paro. Justo cuando hace unos meses que ha empezado a ganar dinero de verdad para hacer planes de futuro. Justo cuando ha empezado a ingresar en la cuenta vivienda para que no le de un palo Hacienda, cuando ha tardado meses en decidirse para comprarse un coche y firmó hace un par de meses un crédito de 24.000 euros largos para él. A veces, el destino, alguien ahí arriba o la vida que es una putada te hace ver cómo te puede fastidiar dándote alegrías y profundas tristezas en pocas horas.

Alegría al saber que cada vez le queda menos para irse de casa de sus padres, alegría al poder gastar mas dinero, alegría para poder comprarse su primer coche nuevo tras un par de segunda mano, alegría por tantos planes que son rotos por un despido por recorte de personal, un despido sin avisar, sin esos 15 dias que te hace plantearte la vida, un despido cerca de las navidades, de las vacaciones, de las fiestas, un despido tan cerca de la felicidad de tener debajo de ti tu coche nuevo solo para ver la cola del paro delante de ti.

Ayer estuve discutiendo con la incomparable Eva sobre la fatalidad del despido y las consecuencias mas o menos graves si fuera en mi persona o en la de mi querido amigo. Yo comentaba que aunque es una gran faena que te despidan, conseguir unos 500 euros al mes para pagar la letra del coche es mucho mas fácil que conseguir como mínimo 1500 euros que tiene un servidor de gastos. Es mucho mas problemático conseguir un trabajo que bordee los 2000 euros al mes para poder pagar mis gastos que vivir en casa de los padres con una letra de un coche. Él podrá pagar su coche le vaya bien o le vaya mal y yo podría perder mi casa. Otra cosa es que en mi trabajo casi no hay paro y podría conseguir trabajo en pocos dias, pero eso no tiene nada que ver con un sueldo ya que siendo mileurista no podría pagar la hipoteca de mi casa.

En fin, que mañana veré a mi gran amigo para intentar animarle y hacerle ver que estamos en este mundo para que nos puteen, mas tarde o mas temprano (normalmente temprano) viene alguien a jodernos la vida, solo hay que intentar levantarse, apretar los dientes y plantarle la cara pidiéndole: Venga, dame otra si te atreves… vivir la vida con la canción de este video:



Melendi - Caminando por la vida

2 comentarios:

Krisalys dijo...

Lo que más le servirá a tu amigo es sentir tu apoyo en estos momentos. Espero que pronto encuentre un trabajo, y que no se desanime, ya que como bien dicen "las cosas pasan por algo mejor"... Un abrazo!

mithras dijo...

Krisalys: Mi apoyo lo tiene siempre, ahora que hay unos dias de fiesta me dedicaré un poco a él para que no lo pase tan mal. Un abrazo.