martes, octubre 9

Enamoramiento ficticio

Las respuestas al último post me hizo pensar precisamente en el momento que un hombre deja de ser amigo de una mujer. ¿Un hombre puede ser solamente amigo de una mujer?. Me explico: un hombre conoce a una mujer en una situación normal… por ejemplo en el trabajo, empieza a conocerla se hacen compañeros de trabajo, después amigos y con el paso del tiempo quizá algo más.

Seguro que no es la primera vez que ois eso de “el roce hace el cariño” y yo de verdad os pregunto si un hombre/mujer atractivo a la vista, que esta al lado de vosotros durante mucho tiempo y que no es antipático con vuestra persona ¿no se convierte en algo mas que amigo con el paso del tiempo?. Creo que somos animales demasiado sociales en ese sentido, cosa que se ve en algunos reality de nuestro tiempo tipo Gran Hermano. Unas personas conviven durante un tiempo y solamente por ese tiempo se puede crear la ilusión del enamoramiento. Otro ejemplo serian los actores de cine que tras representar docenas de veces el papel de enamorados en la pantalla muchas veces se acaba convirtiendo en algo de verdad, aunque esa verdad muchas veces es efímera como un espejismo.

Por lo tanto ese enamoramiento que sentimos por el compañero de trabajo, por el amigo que esta siempre a nuestro lado puede ser totalmente ficticia nacida de las horas que pasan juntas dos personas y de la simpatía de cada una. A nadie le gusta el compañero borde del trabajo por mucho tiempo que pases a su lado.

Conclusiones: Algunas veces el enamoramiento, ese amor que sentimos por alguien es fruto de la convivencia, del “roce” y no de sentimientos mas profundos… ahora quedaría la pregunta si el enamoramiento en si es una ilusión ya que muchos, con el paso del tiempo, nos parece increíble haber amado a nuestros futuros ex jajaja.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En una cosa hemos de estar de acuerdo, el amor con el tiempo no el lo mismo que al principio, y después no vale con querer, por eso aquello de ilusiones tambien se vive, me explico, en una relacion tienes ilusion de compartir, de hacer…aunque no todo es ilusion cuando no tenemos obligación de estar atados a nadie, estamos por que queremos y si no quiero a esa pesona no estoy con ella, otra cosa es(que cada caso abria que verlo) que no se deje por la casa, por pena, por cariño, pero creo que el enamoramiento tiene mucho de ilusion y añadire que de ganas por que al principio todos somos muy entregados pero con la confianza nos relajamos y eso daña muchas relaciones.

Krisalys dijo...

Así como los pequeños detalles son los que evitan que se apague el amor, también la convivencia sin límites hacen que alguien que es tu amigo se convierta en tu novio, y quizá al pasar el tiempo en tu ex (je,je).
¿Cuántas relaciones no han funcionado sólo por el Chat?, porque no se da la convivencia física pero sí la comunicación necesaria en las relaciones.
Yo soy un buen ejemplo de esa relación de amistad en la que algún día dejamos de ser amigos para ser algo más... Hoy somos novios, en poco tiempo quizá seremos esposos o bien Ex parejas, uno nunca sabe.
Una amiga mía está feliz con un "galán", lo conoció en el Hi5, ella vive aquí en México y él en Galicia, y en Enero ella ya quedó de visitarlo... Y después de eso podrá ser el comienzo de algo más en serio o bien, sólo una amistad.
Esto de cómo conoces a tu pareja es complejo pero a la vez parecido, ya que al final la comunicación y la convivencia hacen que la relación dure más o menos tiempo.
Un abrazo y un beso a través de la red...
P.D. Como diría un buen amigo mío "un beso no se le niega a nadie" y no por eso es tu novio (ja,ja)...

Anónimo dijo...

Hay casos diferentes, en que la distancia y el tiempo no consiguen que te olvides de las sensaciones, los sentimientos, la química... Siempre me pregunté si llegaría el día en que dejaría de desear besar a El Guapo al verlo (cuando decidí que liarse con un amigo es estropear la amistad). Pero era incapaz de sacármelo de la cabeza, así que... me rendí a la evidencia. En dos ciudades distintas, sin poder vernos a menudo... pero no se puede luchar contra el amor, o eso dicen, ¿no?

Eva dijo...

Uff... qué temas escoges cuando no hablamos... esto daría para muchos post, pero te doy mi punto de vista a tooodo lo que planteas... procuraré no pasarme mucho (ya sabes que la síntesis no es mi punto fuerte...)

¿Un hombre puede ser solamente amigo de una mujer? Rotundamente, sí. ¿Incluso aunque se gusten físicamente y haya tensión sexual entre ellos? También. No somos animalitos sin capacidad de discernimiento (algunos sí, pero esa es otra cuestión) y puede que alguien te guste, que tu sepas que le gustas y por las circunstancias, porque no es el momento,o por mil cosas más no acabes sudando con él en una cama. En estos casos, el rollito de "sé que le gusto/me gusta" puede dar lugar incluso a mejor relación.Después de todo, tendemos a que nos gusten a los que gustamos (por lo menos, los encontraremos seductoramente inteligentes).

Otro punto es el de si el enamoramiento es consecuencia del "roce" como dices tú, es decir, si a veces tergiversamos los hechos y creemos que nos enamoramos de quien tenemos cerca, aunque pueda que confundamos el caerse bien y tener cosas en común con el amor. A ver: ¿Has oído a alguien que diga: “no lo conocía de nada, pero me enamoré profundamente nada más verlo” (que no sea en las películas, claro)? Para mí, no es que los sentimientos se confunden cuando se pasa mucho tiempo juntos, es que si no se pasa mucho tiempo juntos, no hay posibilidad de sentimientos. Otra cosa es que al sentirnos muy cerca de alguien confundamos amistad con amor. Eso puede pasar, pero creo que las dudas se resuelven dejando pasar el tiempo hasta tenerlo claro. La diferencia entre alguien que es tu amigo y alguien que quieres que sea algo más, es que con el primero quieres hablar de todo y compartir muchas cosas, y con el segundo, además, te mueres por llevártelo a la cama. Y la diferencia entre encaprichamiento, enamorarse o amar es que en el primer caso, quieres llevártelo a la cama, en el segundo quieres que se quede contigo después de levantarse, y en el tercero quieres que lo repita muchas veces y además sea tu mejor amigo. Enamorarse es re-conocerse en otro, encontrar lo que nos hace iguales y amar es apreciar justamente lo que nos diferencia. ¿Y tú crees que podemos saber todo eso sin pasar muchas horas juntos?

Y está claro por qué nos sorprende a nosotros mismos nuestras elecciones pasadas: simplemente, no éramos los que somos ahora. Y para los que éramos entonces, sí, esas personas y esos amores eran los correctos. Todo cambia, todo.

Besos, corazón.

mithras dijo...

KRISALYS: Tu eres una muestra de como convertir un amigo en novio... eso del roce hace el cariño por ahora se cumple.Pero claro, seguro que si te ves poco con tu pareja duras mucho mas. ¿no se realizan mas divorcios cuando las parejas están juntas de vacaciones? Tengo que hacer otro post :).

IRENE: Cuando te lias con un amigo solo hay dos caminos posibles, o pierdes un amigo o ganas un novio. Porque las rupturas nunca son faciles. Un beso, me tengo que pasar mas veces por tu blog, te lo prometo. Besos.

Eva: Si llego a saber todo esto te digo que me escribas el post para mañana jajaja.
La primera en la frente, si hay tensión sexual te digo yo que dos personas no pueden ser amigos y si lo son eso será porque la tia no da su brazo a torcer porque el chico va a intentarlo todo lo que pueda.
Segunda: Coincido contigo, te enamoras con el tiempo pero siempre puede existir el flechazo... yo te he perseguido un poquito desde que apareciste por aqui y hice la cuarta guerra mundial en cuanto tenias a un tio que te rondaba... en el amro y en la guerra todo vale como tu dices... pero si esperas mucho siempre puede que alquien encuentre pareja mientras te decides en atacar o no.

Besos, besos, besos nos vemos en algo mas de 24 horas.

Nella dijo...

No creo en la amistad entre hombre-mujer... lo siento

Anónimo dijo...

Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.

Anónimo dijo...

ومن الواضح ان هناك الكثير لمعرفة ذلك. أعتقد أنك قدمت بعض النقاط الجيدة في ميزات أيضا. الاستمرار في العمل ، عملا عظيما!