miércoles, octubre 10

Eduard, Sexo y Amor

“El amor siempre se siente antes que el sexo”… frase de Eduard Punset ayer en Buenafuente hablando sobre su libro (Eva, lo siento pero no encuentro el video por ahora;)). La entrevista fue una tontería con las ganas que tenia que el autor comentara el libro… en fin… con esa simple frase voy a ver si consigo un post.

¿Por qué damos tanta importancia a follar?, ¿al sexo y tan poco al amor? Si, no nos engañemos, muchas parejas sobreviven sin amor pero con sexo, en cambio pocas, muy pocas pueden llegar a algo si no hay sexo aunque se amen muchísimo. Si damos importancia al sexo hacemos ver que estamos algo salidillos, viciosos o vete tu a pensar lo que piensan de nosotros, pero hablar del amor está genial (yo mismo hablo mucho de esto por aquí). Cuando surge la pareja lo normal es enamorarte de él/ella y después (en cuanto te dan la oportunidad) surge el sexo. Pero para que una pareja empiece deberia haber amor.

Pues como dice Punset (y yo mismo) si todo empieza con el amor, si el mundo lo mueve de una forma o de otra el amor, si tú te unes a una persona por amor (igual que hace millones de años una célula se unió a otra por amor) ¿por qué las parejas en las que el sexo no funciona fracasan estrepitosamente? Y no solo eso, me reafirmo al decir que si hablamos de sexo nos da vergüenza, creemos que nos llamaran enfermos. ¿¿¿Pero si da la impresión que todos estamos con la “pareja” para follar!!!.

Si, yo te quiero mucho, te adoro, desde el primer momento que te vi sabia que eras para mi, ahora… vamos a la cama que tengo unas ganas…. No, hoy no que te has portado mal y esto del sexo con las mujeres ya sabes que es moneda de cambio jajaja. Al final todo esto de las relaciones se resume en un mete-y-saca.

Conclusiones: Amamos mucho a la pareja siempre y cuando podamos acostarnos con ella y nos sintamos satisfechos, si tu pareja te deja a medias durante un tiempo dejas de amarle tanto como antes y pasas a la siguiente persona. Estoy con vosotros el sexo es muy importante, me encanta el sexo y me considero un guarro y un pervertido… pero es divertido que la gente hable tanto del amor, tan poco del sexo sabiendo lo mucho que nos importa a casa uno el tema de ver a nuestra chica/chico en pelotas y lo poco que valoramos después todos los pensamientos romanticos.

Porque si el amor siempre va antes que el sexo… ¿por que nos olvidamos del amor y siempre pensamos en el sexo? Si, yo soy uno de ellos, pero eso no me impide escribir el post.

Eduard Punset Blog

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, es extraño y complicado... cuando las cosas van bien, el sexo las hace mejores. Y yo, sinceramente, opino que puede haber parejas en las que simplemente no hay química... pero si una vez la hubo y de pronto el sexo no funciona o es rutinario o aburrido... puede que no te hayas dado cuenta aún, pero es síntoma de que las cosas no van tan bien. Al menos esa es mi corta experiencia.

El sexo relaja tensiones, pero también puede generarlas. Y sí, está mal visto hablar de ello, pero creo que la mayoría pensamos igual al respecto... No es lo único, pero es importante y necesario.

Mi caso, como tantos otros, supongo, es curioso. El Guapo y yo éramos amigos. Buenos amigos, pero ya está. Y de pronto un día, acabamos como ya te imaginas. ¿Nos queríamos ya? ¿Precedió el amor al sexo? Probablemente sí, es más, creo que al hablar de esa experiencia con una amiga fue la primera vez en mi vida que utilicé la expresión "hacer el amor", que hasta entonces me había parecido cursi y ñoña. Hasta aquel día, yo hablaba de "follar". Y sí, aunque estaba confusa, nerviosa y asustada, pese a todas las dudas de después (¿qué pasará entre nosotros?, etc), sé que lo de aquella tarde de domingo fue un acto de amor, nuestra primera demostración de amor.

¿Qué es antes, el huevo o la gallina? Besos.

Nella dijo...

Hombre cada persona es un mundo... El Rubio y yo nos queremos con locura y desde el minuto uno de nuestra relación había amor... El sexo llegó mas tarde y no es algo imprescindible en nuestra relación. Las mujeres yo creo que pensamos menos en el sexo que los hombres, pero con él no me quejo porque no es algo en lo que él piense continuamente.
Para nosotros el amor es lo primero y después viene el sexo (igual tiene que ver eso de tener que hacerlo en el coche que despues de varios actos acabas baldad@...)
Besos felices

Eva dijo...

Pueees... cada uno comenta la feria como le va... Hay parejas que dicen que el sexo no es importante (y se terminan cuando uno de los dos conoce a otra persona con la que si lo es) y parejas que el sexo es la base, y si la pasión se apaga, adios. En medio, estan las que mucho al princio y luego puede que menos, pero que un momento dado, donde tuvieron, retuvieron y de vez en cuando vuelven a la luna de miel. ¿Mi experiencia personal? Pues que el sexo es lo que hace que me relacione de una forma especial con alguien que me importa afectivamente. He tenido una relación de muchos años en la que el sexo no parecía importante (al menos, no sentiamos una atracción fuerte sexualmente el uno por el otro) y he aprendido dos cosas: primero, que si una relación va mal, pero aun existen sentimientos, el sexo puede ayudar a que las cosas mejoren, pero si la atracción es nula, el sexo que antes no importaba se convierte en un problema más. Segundo y más importante, que no voy a volver a tener una relación en que la atracción sexual no sea una parte importante. No, no lo es todo, pero es un aspecto que me he dado cuenta que si no funciona, la relación no compensa. Ojo, no quiero decir que se tenga que estar permanentemente en celo, pueden haber temporadas de más o menos desgana. Pero si mi pareja no me "pone" en ningun momento, para mi no funciona como pareja.Estaria hablando de una buena amistad, de cariño, de otros sentimientos. Pero la verdad es que no concibo el "amor" separandolo del sexo.

Y debe ser que con los años, una aprende.