lunes, octubre 29

Cap:734. Virtudes y defectos de Mithras.

Un post a medias. Mis virtudes por mi mayor admiradora: Eva. Y algunos de mis defectos por un servidor.

Sus diez virtudes

- Me gusta por su carácter positivo: nunca ve el lado malo si puede ver el bueno. Las dificultades son piedras pequeñas en su camino, nada más. Me gusta que sea optimista. Me gusta que los dos de alguna forma nos complementemos: el siempre ve la botella medio llena, yo siempre la veo media vacía. Me parece que juntos, de una forma extraña, la vemos tal y como está: a su capacidad media.

- Me gusta por lo que tiene de autosuficiente. Me gusta la capacidad que tiene de arreglárselas solo, de intentar por todos los medios salir adelante por sus propios medios. Me gusta que sepa pedir ayuda, pero que sólo lo haga cuando de verdad lo necesite. Por lo mismo (y es algo que me concierne sólo a mi), me gusta sentir que se alegra de tenerme cerca, que me necesita no como alguien vital, sino como alguien que él ha decidido que es importante en su vida.

- Me gusta por la pasión que le pone a las cosas que le gustan, me gusta cómo me las muestra y me abre los ojos. Me gusta que tenga aficiones, y las viva intensamente y que las cultive desde años. Me gusta la capacidad que tiene de abrirme mundos nuevos, de contagiarme esa pasión y de hacerlo bien.

- Me gusta su disciplina y su tesón. Cuando va a por algo, va a por ello con todas las consecuencias, y sin importar los esfuerzos que conlleve. El dice que es testarudo y cabezota. Yo pienso que ojalá hubiesen más que se implicasen como él.

- Me gusta que sea tan detallista, que dé valor a las pequeñas cosas, que recuerde las fechas, que siempre felicite los cumpleaños, que te haga sentir importante, aunque sólo sea un momento si estás con él.

- Me gusta que se implique emocionalmente, que sea un hombre preocupado por los sentimientos y las relaciones y no los esconda para proteger una mal llamada virilidad que dice que los hombres no son emocionales. Me gusta que siempre intente mejorar, que aprenda de los errores. Me gusta que siempre recuerde, siempre.

- Me gusta que potencie esa alma de niño que no todos llevamos dentro. Me gusta su capacidad de jugar, su lado lúdico, esos momentos en que los dos sacamos nuestro lado infantil a pasear. Me gusta su risa.

- Me gusta su madurez. Esa forma en que toma decisiones, en que valora los pros y los contras, esa forma lúcida de separar lo necesario de lo accesorio. Me gusta que tenga prioridades (y que las cumpla), me gusta –y me hace sentir muy orgullosa- que yo sea una de sus principales prioridades. Me hace sentir orgullosa. Me hace sentir bien.

- Me gusta que dé una importancia tan grande a la amistad. Me gusta que jamás deje sólo a un amigo. Me gusta que valore a las personas y que colocándolas en el lugar que cada una tiene en su vida, sea capaz de darle a cada una una parte de si.

- Me gusta cómo se comporta con las mujeres de su vida. Me gusta mucho que a pesar de los malos momentos, sea capaz de tener una relación fluida con su ex y tenga algo parecido a una amistad con ella. Me gusta su forma de tratarla, que cuando ella lo necesita él sepa estar en su sitio. Valoro que pueda mantener la relación a pesar de todo, valoro que ella pueda contarle cosas y que él intente ayudarla. Eso me hace confiar en él, sé que pase lo que pase, nunca me dejará colgada (y eso hoy en día es de agradecer).

Y esto son sólo diez virtudes. Podría dar diez más sin problemas, o podría decir todo lo que significa para mí tenerlo cerca. Pero eso ya sería otra historia.

Mis muchos defectos


- Manipulador. Porque puedo llegar a ser frio y conseguir lo que quiero por cualquier medio. Porque tengo otros defectos que diré a continuación que pueden hacer a una persona manipuladora.
- Frio. Porque en muchos momentos de la vida hay que ser asi para poder distanciarse de los problemas, para intentar ver otro lado que duela menos o que sea mas fácil para según qué cosas.
- Mentiroso. Porque vivimos en un mundo de mentiras, porque he tenido que mentir muchas veces a mis padres antes cuando era adolescente, porque puedo llegar a mentir sobre cualquier cosa mirando a los ojos a cualquiera.
- Obsesivo. Porque puedo ser cabezota, pero también puede llamarse obsesión hacia una persona, hacia una afición, hacia un fin.
- Vengativo. Porque quien me la hace mas tarde o mas temprano lo pagará. Porque no me fio de la justicia divina, porque no creo en ella, y no quiero que nadie se vaya de rositas.
- Orgulloso. Como bien ha dicho Eva no me gusta pedir ayuda y algunas veces he podido pecar de orgulloso.
- Avaricioso. Porque nunca me conformo con lo que tengo, porque nunca estaré contento con mi sueldo porque siempre mereceré mas, porque siempre quiero mas y mas en todo: mas dinero, mas felicidad, mas amor, mas…
- Envidioso. Porque la sociedad me hizo así… porque al ser avaricioso va también una cierta dosis de envidia, pero una envidia sana, no podría apuñalar por la espalda a nadie, pero si envidiar algo que tenga otra persona.
- Cotilla. Porque visito blogs y eso ya me hace ser cotilla de los pensamientos y sucesos de los demás.
- Friki. Porque para algunas personas doy valor a cosas que otros no dan un duro por ella, una buena historia no tiene que estar en un libro para ser buena, puede ser contada de muchas formas. Y ese defecto me lleva a ser…
- Coleccionista. Porque cuando tienes una habitación para tus vicios y te vas quedando sin sitio, cuando colocas mas y mas libros, dvds, comics, cds, en diferentes partes de la casa para ver que sigues sin tener sitio pero tampoco sabes cómo hacer disminuir esa cantidad ingente de plástico y papel que sigue aumentando, y eso también me lleva a ser adicto a muchas cosas que no son el alcohol, las drogas el tabaco, etc pero no por ello uno no deja de ser adicto a sus vicios.
- Pervertido. Porque para muchas personas seguro que me pueden llamar asi, porque me gusta el sexo, porque me gusta experimentar, porque siempre puede haber algo nuevo, porque no tengo miedo a nada, porque el porno no es necesariamente malo, porque cualquier tipo de cine es eso: cine. Porque hablar tranquilamente del algo tan natural como el sexo me hace parecer un pervertido pero sorprendentemente se acercan precisamente las mujeres que tienen tanto tabú a mi para contarme su vida sexual.
- Pesimista. Porque a pesar de lo que digan los demas, he sido pesimista toda mi vida y solo con el paso de los años, y la madurez que va con ellos, lo que hace que me anime a mi mismo a levantarme un dia tras otro a pesar de las dificultades mirándome al espejo y diciéndome lo bueno que soy en todo, aunque no sea verdad.
- Ególatra. Porque decirme tantas veces lo bueno que soy a veces me trastoca un poco la personalidad y paso de ser un tio humilde a creerme por encima de la media, aunque solo sea para intentar que yo mismo me lo crea.
- Amante del orden y metódico. Porque me he dado cuenta que he acabado siendo demasiado ordenado para muchas cosas, para hacer la compra, para colocar dvds, libros, para mi rutina diaria y eso habría que cambiarlo.
- Y muchos, muchos mas… pero con éstas ya consigo quitar de la cabeza todos los piropos que esa valenciana que me quiere tanto ha vertido por ahí arriba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos nuestras cosillas, cielo.

¿Sabes que es lo mejor? Que probablemente Eva puede hacer una lista sin fin de tus virtudes, y eso está muy bien. Pero estoy convencida de que también es capaz de enumerar la mayoría de tus defectos, tus peores manías o alguna cosilla que a ella le resulte especialmente molesta. Y conociendo lo peor de ti, sólo es capaz de ver lo bueno, y te quiere, y sigue a tu lado. ¿No es eso un estupendo acto de amor?

"With all your faults I love you still, it had to be you, wonderful you, it had to be you!".

Besos.

mithras dijo...

Irene: Muchas gracias. Ella siempre dice que intento ser perfecto y me machaco mucho, pero como nunca podré ser perfecto lo mejor es intentar un imposible.