sábado, marzo 18

Huelga TVE

Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original.
Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor



Alfredo Urdaci, último director de informativos de TVE durante el Gobierno de Aznar, lee la sentencia por vulneración de los derechos de los trabajadores por su falta de rigor informativo y probada parcialidad en el tratamiento de la Huelga General del 20/06/2002. Con un cierto sabor a antiguo (sintonía del No-Do) y los coros de Letizia Ortiz.

Este video, me ha echo recordar un suceso que no he visto demasiado reflejado en las televisiones estos dias, resulta que hay una expediente de regulación de empleo en TVE:

http://www.20minutos.es/noticia/99691/0/MEDIOS/RTVE/HUELGA/

Lo que me llama la atención es que la propia tve no haya realizado un reportaje sobre todo esto, puede que me equivoque pero tampoco he visto lo mismo en Tele5, Antena3, etc. Sólo en el Canal 4 en el programa ChannelNº4.

Resulta que el 39% de fijos o sea mas o menos el 44% de los trabajadores de una empresa publica con "demasiada" gente trabajando van a ir a la puta calle, por la famosa deuda que lleva arrastrando siglos. Es lo lógico, ya que los presidentes de TVE en los sucesivos "mandatos" no han podido hacer ni una televisión culta, ni decente, ni pública y que han seguido dando programas como si fuese una privada. Ademas de poner en la 2 todo lo que puede tener mala audiencia como los documentales, los programas serios y demas.

Ahora, ¿ quien es el que paga el pato?, pues el currito, como siempre, nos han estado sangrando para pagar la deuda con anuncios, impuestos, etc. Y ahora como no ven solución como cualquier otra empresa privada, echa a la mitad de los empleados y problema solucionado ¿seguro? veremos los proximos años, yo creo que veo el futuro y la deuda seguira estando...

Espero que los trabajadores de la TVE puedan conseguir trabajo en otras cadenas, como por ejemplo la Sexta que ahora está empezando y seguro que hace falta camaras, productores, peluqueros y demas... en fin hoy te toca a ti, mañana a mi.

No hay comentarios: