jueves, abril 19

Mariposas que mueren 2ª parte

Respondiendo a Mazariney a Alma aquí teneis la segunda parte del post “las mariposas mueren”.

Cuando hablo sobre esas mariposas que van muriendo según va pasando el tiempo, la vida, los cambios de humor y el desgaste del amor me refiero tanto al enamoramiento como al Amor con Mayúsculas. El primero se acaba antes que el segundo, pero con el paso del tiempo las primeras mariposas que caen son las de la pasión, la de los encuentros “aquí te pillo aquí te mato”, la del “te voy a mandar 100 mensajes en un dia para que sepas lo mucho que te quiero”. Esas mariposas mas tarde o mas temprano se acaban pero eso no significa que dejas de querer a esa persona, ni mucho menos, todavía quedan las mariposas mas resistentes las del Amor, que aguantan el embite de las malas contestaciones, de las temporadas en el paro, las epocas en las que las mujeres teneis la regla, los hombres la crisis de los 40 y las cientos de crisis de los hijos adolescentes.

La química como dije ayer es efímera, pero si hay verdaderos sentimientos va a durar algo mas ¿cuánto? Ojala lo supiéramos todos asi no habria tantas parejas rotas, con este chico estaré 3 años, con el siguiente 5, con otro 3 meses… si lo tuviéramos claro siempre no habría problemas de ¿para esto he tenido niños, para quedarme sola?, etc ,etc

Lo que siempre falla es lo que dice mi gran amiga Eva, la comunicación: los hombres no nos damos cuenta de nada porque la chica no nos lo dice, y ella no dice nada a su pareja porque se supone que el hombre deberia saber que pasa algo. La intuición que no tenemos los hombres para según qué cosas. Yo no me di cuenta de que mi relación habia muerto hasta que me enteré que estaba follando con otros, otros no se dan cuenta hasta que ven que en el armario falta la ropa de su mujer o tiene preparado un café y le esta esperando para hablar sobre el divorcio.

Nos falta comprender que si convivimos con una persona tenemos que poder contarle TODO, si tenemos problemas, dudas, si nos cae su madre como el culo, si no soportamos como se mete el dedo en la nariz o si nos apetece follar con las manos atadas en la espalda mientras nos llaman mi perrito. El dia que podamos hacer eso con nuestra pareja, tendremos alguna posibilidad real. Mientras tanto, cada vez que mintamos, demos un rodeo o simplemente dejemos a nuestra pareja apartada de nuestra vida fracasaremos en todas las relaciones, algunas veces las mariposas moriran a los 2 años, otras veces a los 3 meses, otras a los 15 años.

La vida es sufrimiento y queramos o no tenemos que compartirlo y apoyarnos unos a otros, unas veces 50-60, otras 80-20, ¿verdad Evita?;)

FELIZ CUMPLEAÑOS, que despues puedo fallar en la felicitación que estoy de guardia, para MI DEMONIO FAVORITO: Angel y Demonio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has recordado la canción de Ricardo Arjona "pinguinos en la cama".

Yo no puedo hablar porque no he pasado por algo así -Nunca he pasado más de un año con una persona- Siempre dicen que es mi miedo al compromiso, tanto me lo han dicho que ya hasta me lo creo... Pero creo que hay muchas más cosas, que todos en el fondo pretendemos que sea un amor tan ideal como al principio, y que cuando vemos que no es así nos decepcionamos porque manteniamos ese amor idealizado y cuando ves que no es así, muchas personas no lo resisten y viven continuamente de una relación idealizada a otra.

La comunicación es vital. Y es una pena que dejamos que se mueran las mariposas verdaderas ¿no crees?

Me ha encantado estos post.

Un beso

Angel y Demonio dijo...

Creo que el tema de la comunicación se ve bastante afectado por la costumbre.

De alguna forma nos tienen a todos semi convencidos de que hay cosas que no se conversan, que no se dicen, etc etc etc ... y muchos hombres tratan a sus mujeres como si fuesen sus madres!!

Creo que es fundamental tener una confianza básica y la capacidad de decirse todo lo que se considere importante, sin importar la temática o lo que nos hayan dicho. Pero ays! cuesta.

Gracias por los saludos, lindo!

Mazarine dijo...

Claro que es muy importante, yo diría que vital, la comunicación y que por falta de ella muchas relaciones – no solo las de pareja-fracasan, pero creo que hay una cierta tendencia a confundir la comunicación con el decir o no verdades.
Estoy de acuerdo con que debes poder sentirte libre para decirle a tu pareja lo que te gusta y lo que no en los diferentes planos de la relación: en la convivencia diaria, en la cama, en la relación con la familia del otro etc. y también para contarle cosas que te pasan en el día a día, necesidades que se crean a medida que vives y creces; proyectos, sueños, metas que deseas alcanzar, pero todo ser humano tiene una parte íntima que no comparte con nadie, lo que no significa que esa persona te esté mintiendo o manipulando la verdad, ni que la comunicación esté fallando, y creo que esa parte debe ser respetada.

La comunicación es casi un arte y no es tan fácil como aparenta. Hay que dedicarle tiempo y tener la voluntad de comunicar. Hay que saber oír. Oír con los cinco sentidos para descubrir, para aprender, para conocer. Hay no solo que entender lo que el otro dice sino sentirlo, ponerse en su piel. Hay que querer ver al otro tal y como es y aceptarlo sin juicios.

mithras dijo...

ALBA: punto uno, si no han durado mas de un año no es por tu culpa, no era la persona adecuada. Punto dos, no hay que ser el amor de nadie solo ser uno mismo si el otro se enamora de ti algo del camino ya lo tienes, punto tres toda la vida trata de no matar esas mariposas y sentirlas vivir dentro de tu alma y estomago.

Me la alegro que te gusten.. eso significa que los demas no te han gustado? jajajja. Besotes.

ANGEL: Vale, comunicación comunicación, buenoooo y esa cita en España y en mi casa para Enero del año que viene? jajajjaa. Felicidades.

MAZARINE: Magnifico comentario, me da para otro post y van... algo siempre hay que guardar, claro que si... lo malo es que cuando guardas siempre puedes cometer algun error. Lo digo, otro post para ti.

Besos desde Madrid.

ALMA dijo...

Eso es de lo que hablo sobre la actitud, actualmente y tal vez más abierto, es muy fácil que en cuanto empiezan las relaciones a cambiar o a no sentirte tan feliz y atraído como al principio la respuesta es YA NO LO AMO O NO LA AMO, y por supuesto dejando pasar el tiempo haber si por obra de magia las cosas vuelven a hacer lo de antes, cuando no platicas desde ese momento lo que sientes y lo que necesitas claro que todo va muriendo, pero sabes algo, cuando encuentras a alguien que es adicto a este tipo de situaciones, que siempre busca que el otro le proporcione la felicidad, seguridad y tranquilidad verdaderamente estará perdido en el laberinto de encontrar a la "pareja ideal" y esa hombre sabemos no existe, porque tu la haces ideal. Comunicación?, el tema pero hay tantas personas que ni siquiera reconocen su emociones primarias como enojo, tristeza, etc. como van a comunicar lo que sienten si ni siquiera se conocen, es un tema bastante extenso. Beso hombre.

mithras dijo...

alma, te respondo en un proximo post