viernes, abril 6

La Verdadera Iglesia

Aprovechando que estamos de fiestas, que pocos van a leer este post y que esta epoca es de recogimiento y todo el mundo va a la playa voy a dar mi opinión sobre algo que hace poco lei en un periódico que una iglesia de Madrid de Entrevias famosa por ser lo que la religión católica debería ser iba a ser la elegida para ser cerrada por el arzobispado de la misma comunidad alegando que no se realizan las misas “como deberian”.

Una iglesia que da el sermón en vaqueros, que en lugar de hostias da rosquillas, que promueve la ayuda a la drogadicción, que ayuda a todo el barrio y que hace exactamente lo que ese tio que llaman JesúshijodeDios predicaba hace unos cuantos años. Cuando se pierden las formas, cuando dejas de hacer lo que los demás hacen, aunque hagas mucho bien, te miran mal y consigues que tus propios jefes hagan estupideces como intentar cerrar unos metros cuadrados que haría que un tío como yo que no se mete en una iglesia desde la primera comunión les escuchara unos minutos.

Por ahora se rebelan, veremos lo que duran, pero con el “pueblo” de su parte creo que ganaran solamente por la presión. Como dice una de sus fieles: “si cierran esta parroquia yo dejaré de ser cristiana” con eso esta todo dicho… con la buena fama que tiene la maravillosa iglesia solo les falta que la gente deje de estar en su club. Total si en España solo son creyentes los mayores de 50 años… los demás solo lo hacen para irse de fiesta en Semana Santa y montar el bodorrio con el vestido de princesa. Yo prefiero ser buena persona que es lo que quiero ser y si al final tengo de premio quemarme pues me quemo y si por realizar actos impuros no tengo el perdón del tio que permite que nos matemos unos a otros y que la gente muera por hambre pues mucho mejor.

Ya lo dijo alguien sabio “Prefiero gobernar en el Infierno antes de servir en el Cielo”.

3 comentarios:

Scarlett dijo...

Pienso que si nos paramos a pensar se ha desvirtuado totalmente el sentido de la iglesia y no tiene nada que ver con lo que predicaba aquel jesúshijodedios, atesorar riquezas y poder nada tiene q ver con lo que él predicaba de ayudar a los pobres,necesitados y tal,no?...Y es una lástima que cuando alguien valiente rompe una lanza para volver a los origenes, a lo auténtico...pues eso, le paran los pies sus jefes,que para eso estan...

Mazarine dijo...

La última vez que visité una Iglesia fue para bautizar a mi hija. Ahora en mi nuevo status de divorciada y con intenciones de no casarme por ningún rito pero si compartir con alguien mis días y noches y prácticar sexo sin la finalidad de procrear estoy proscrita, seguramente les hubiese gustado más que siguiera "cazada" con ese maltratador.
Solo creo en Dios y en mi conciencia.

mithras dijo...

Scarlett: Como siempre digo... la idea era/es buena. Solo han fracasado en la realización. Ahora no reconocerian a SUJESUS ni aunque se les apareciera delante de sus narices.
Gracias de nuevo.

MAZARINE: El problema es que la Iglesia no sabe cuando mirar a la realidad y actuar en consecuencia, otra cosa seria que el Papa fuera mujer y lesbiana.
Me alegra ver a una divorciada mas con ganas de vivir.