lunes, diciembre 12

Vuelta de vacaciones (I)



Bien, llegada de las minivacaciones y como a mi me gusta, con algo de trabajo pero sin agobiarse.
Y lo mas importante: las vacaciones:

Lunes 5 o el domingo según salí de trabajar a las 07:00 de la mañana me fui a Aranjuez al juicio que tiene M con su ex.
La verdad que era un simple vista para confirmar declaraciones a la espera del juicio definitivo, lo único remarcable la cara de asombro del ex cuando vio a M acompañada de su hermana y de mi. Eso si, el abogado de oficio creo que no tiene mucha idea ya que tanto M como su ex se han acusado de malos tratos y él tiene una condena inferior tanto en la multa como en meses de prisión que ella.
Seguramente todo se salde con una multa a favor de M y por lo que dijo el abogado sólo por ser Mujer. Ahora habria que preguntarse si hay feminismo o machismo en esa posible resolución. De paso comimos alli ademas de pasearnos por el Palacio y el los jardines para rapidamente a las 19 horas llegar a Madrid.
La condena no es por criticarla porque la pelea la empezó el tio y sólamente M se defendió, claro que al final como M es una mujer de armas tomar, el que tiene mas arañazos resultó que es él. Pero lo que me sorprendió es que sólamente por ser uno de los "contendientes" mujer el juicio se iba a decantar a su favor y no creo que eso sea del todo justo.
Espero que el sexo no influya en el juicio, ni en este, ni en los demas. En los malos tratos siempre es la mujer la que lleva la de perder, porque normalmente el hombre que la pega es superior fisicamente además de haber realizado antes un acoso sicológico, pero no voy a enredar todavia más en un tema delicado.
Estoy a favor de las mujeres y a los hombres que pegan habria que hacerles todo lo que se les hace y todavia mas, pues sobre el papel. Se supone que la chica a la que se le ha agredido tiene a la policia pendiente de ella, pero se dan cientos de casos que aunque denuncies a tu agresor, si él quiere, de nuevo te puede dejar el cuerpo marcado. Suerte que M no tiene ese problema porque ni esta ya en Aranjuez, ni el chico que la hizo puede hacer nada contra ella. Pero hay casos que la vida de la mujer si peligra.

No hay comentarios: