viernes, diciembre 2

Pensar o Sentir:

Ante todo, gracias a Gemmita por la foto prestada, estoy trabajando a estas horas y asi me ahorro visitar webs hasta encontar una que me guste. Además, ahora que sé que me lee de vez en cuando, siempre me puede poner un comentario acusandome de apropiación indebida.

“Pensamos demasiado y sentimos bien poco. Más que maquinaria necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá” Charles Chaplin en su película “el gran dictador

En los tiempos muertos del curro he vistado un par de blog nuevos ¿que raro, no? algun que otro me ha echo pensar y eso que son las cuatro de la mañana:
Cómo vengo-venimos a trabajar: Un dia como otro cualquiera en casa compruebo el reloj del video mientras veo algun dvd y ceno, a unas horas en las que, como mucho, deberia tomarme una caña con los amigos, me levanto me dirijo al baño para ducharme, etc y me encamino al metro.
Lo primero que pienso: Soy el unico **** que a estas horas voy a trabajar, sin mirar a nadie, ni saludar a nadie. Con el automatico puesto espero hasta que llega el metro mientras me coloco el mp3 y abro la revista o novela correspondiente, me siento en el sitio de siempre, en el vagón de siempre y tardo mas o menos lo mismo de siempre hasta hacer el trasbordo.Vuelta a empezar hasta llegar a mi destino donde me espera un compañer@ para acercarme al banco.
Ahi es cuando dejo de ser algo mas que una ameba y algo menos que un humano para trasformarme en una persona que piensa y se comunica con la gente que se rodea.
Pensar, pienso mucho en todo esto, pero ¿hay algo que pueda hacer para eliminar todo esto?, siempre he pensado que a pesar de mis muchos defectos intento hacer algo por los demás antes que en mi mismo, y de una forma o de otra hago el mundo un poco mejor. Quiza me podais tachar de prepotente pero si no creo en mi mismo y que con algún esfuerzo diario con la gente que conozco no he conseguido hacerles un poco mas féliz, entoces seguro que tiraria la toalla.
No somos Dios ni omnipotentes pero si cada uno hace algo por los demas creo que nuestro entorno mejoraria poco a poco.
Esa amabilidad y cortesia de la que habla Chaplin nos hace sentirnos mejor a nosotros mismo y tambien a los demas. Todos tenemos que trabajar y a todos nos jode madrugar, pero ya que tienes que pasar muchas horas en el trabajo ¿porqué no hacerlo algo mas alegre dentro de lo posible?, me podreis decir lo que querais, pero sólamente con saludar a las chicas con un buenos dias guapa parece que entra un poco mas de sol por las ventanas. Lo de las chicas es algo innato en mi, como vereis en el blog para mi es un regalo poder disfrutar de su compañia.
En mi caso, no sólo pienso demasiado, sino que pienso demasiado tambien en mis sentimientos por lo que complico todavia más la vida.
Pienso en mi vida y en mis relaciones, en los sentimientos que tengo en esas relaciones, en los sentimientos de la otra persona. Hasta que no estoy seguro de nada y opto por el mejor camino de todos... no hacer caso de la cabeza y si del interior de mi alma y mi corazón.

Espero que, alguna vez, no penseis con la cabeza y sí con el corazón a pesar de lo mal o lo bien que os vaya.

Saludos a la humanidad e intentad ser felices.

1 comentario:

gemuchi dijo...

serás ladronzuelo!!!! ya te pasaré la factura!!!!!!