Abuso sexuales a menores, padres que no saben que tiene un profesor nuevo y la niña sufriendo el acoso para masturbarse. Hay cura para todo ello? si te gusta algo sexual, puedes frenar tus impulsos pero nunca te curas, si te gusta el sexo vaginal vas a dejar de desearlo? si te gusta el sexo oral puedes dejar de recibirlo o de hacerlo pero nunca te dejara de gustar... igual que la famosa cura de los homosexuales, puedes dejar de practicar sexo con un hombre o una mujer, pero nunca te dejara de atraer... una peli buena el leñador de kevin...
Hace poco vi, mientras acababa de vestirme, en el programa AR una mujer de Valencia que aparecía en el programa para contar que su hija había denunciado a un supuesto logopeda por abusos sexuales ya que la obligaba a masturbarse. Una niña pequeña que le había dicho a su madre en un arranque de sinceridad el suceso. Cuál seria mi sorpresa cuando la madre, toda indignada, contaba que ni siquiera sabia que la niña iba al logopeda, ni se habia enterado que el colegio impartía esas clases externas, ni por supuesto, conocía la existencia del profesor. No quiero quitarle importancia al suceso, que un profesor se aproveche de su puesto para realizar sus fantasías pero me parece igual de mal que una madre no se preocupe por su hija hasta llegar a no saber que profesores o clases imparten a su niña. Estamos en una sociedad a la que encargamos a los demás el cuidado de los niños, algo que solo es responsabilidad de los padres. Eso nos viene a todos muy bien, asi, si sale algo mal con la criatura la culpa es siempre de los amigos, del colegio, etc.
Pero el post no va sobre eso, ni mucho menos, va exactamente sobre la posible cura hacia la gente que le gusta que le masturben los niños, que le gusta penetrar a niños pequeños, etc etc. ¿Todo eso se puede curar?. Personalmente creo que nada sexual se puede “curar”, si a ti te gusta el sexo anal puedes dejar de practicarlo, pero te seguirá gustando, si a ti te gusta el sexo vaginal puedes reprimirte todo lo que tu fuerza de voluntad te deje pero nunca dejara de gustarte. El sadomasoquismo no es algo que la sociedad acepte normalmente y puedes dejar de practicarlo pero nunca dejara de gustarte. Hace poco vi una cámara oculta donde asociaciones de derechas y curas prometían una cura de la homosexualidad simplemente conteniendo tus impulsos, dejando a tus amistades. Si, seguro que puedes follar con una mujer y tener familia, pero los impulsos seguirán estando ahí.
No creo que ningun impulso ya sea porque te excite hacerlo con una niña o niño pequeño, ya sea porque te gusta sentirte superior y poderoso hacia tu compañero sexual pueda desaparecer, puede que se pueda reprimir, pero esa persona siempre mirará a los niños de otra forma, cuando pase por un parque sentirá deseos que le han dicho y puede que convencido que son desviaciones, pero nunca dejara de gustarles.
Les invito a todo aquel que haya llegado hasta aquí en el post a ver la película el leñador una critica de Kevin Bacon, una impresionante película indie donde un hombre acusado de abusos a menores intenta volver a la sociedad.
3 comentarios:
Tienes toda la razón. Sin duda uno puede aprender a controlar sus impulsos, pero esos impulsos siempre existen. Una triste prueba son los montones de casos de homosexuales con mujer e hijos, algunos acaban admitiendo ya en la madurez sus auténticas preferencias, y muchos de ellos vivirán siempre negando a la sociedad (e incluso a sí mismos) lo que son en realidad. Es triste.
En cuanto a los casos de tendencias... inaceptables, como violadores o pederastas, sucede lo mismo. Pueden aprender a vivir controlando sus impulsos, pero no dejarán de tenerlos.
Por cierto, que me parece penoso el tristemente común caso de una madre que desconoce la vida de su hija.
Lo olvidé. Que no conocía esa película, pero ya estoy en ello. Cuando pueda verla te cuento.
La peli la vi, y creo que tienes razón. Difícilmente se pueden cambiar esas tendencias ... si bien tampoco me siento capaz de invalidarlas por ser un grupo existente aunque minoritario de ¿alteraciones? Tema para largo.
Un abrazo!
Publicar un comentario