jueves, septiembre 27

Cuestión de Sexo, una serie de verdad

Ayer, sin saber que era el estreno de la serie, me crucé con el primer capítulo de Cuestión de Sexo en Cuatro. Ya la publicidad me llamó la atención, aunque me imaginaba la típica comedia televisiva española basada en el gag cañí, que están bien, pero que se repiten capítulo tras capítulo y en muchas ocasiones tiran del chiste fácil. Y evidentemente el tema da para topicazos a mansalva y está trillado y bien trillado.
Curiosamente la sensación que me quedó al terminar el capítulo fue bien distinta y realmente buena. No es que sea la repanocha, pero desde luego fue un comienzo muy prometedor, con una trama que por lo que parece se centrará más en la continuidad que en una repetición de esquemas, con personajes bien trabajados y con un tono cómico que sin embargo no está sobrecargado y que tiene contrapuntos dramáticos bastante logrados. El sexo parece que será más una excusa que un recurso, tratándose de una forma mucho más natural de lo que imaginaba y de lo que la publicidad daba a entender (guerra de sexos, etc.).
Los actores están geniales empezando por Willy Toledo (Rafa, sé que no me lo perdonarás), Pilar de Castro (que no sé que tiene esta mujer pero siempre me ha resultado muy atractiva) y acabando por el resto de secundarios, por lo general, bastante acertados.
Otro punto a favor es el de una banda sonora muy cuidada y alejada de la típica cancioncilla pegadiza española sandunguera (para las comedias) o rematadamente chorra y ñoña (para las series dramáticas). Si comparamos la música de esta serie con la de Aida, Yo Soy Bea, Aquí no Hay Quien Viva, Compañeros, etc. la comparación resulta odiosa. ¡Canciones en Inglés! Por fin salimos de la maldita onda de Cuarenta Latino y el pop español (que si nos quejamos del cine, habría que mirar la música, el problema es que ésta vende y estamos condenados a sufrirla por los siglos de los siglos).
Espero no equivocarme y que la serie siga por la línea que parece haber marcado claramente en su estreno, que además ha supuesto un éxito dentro de la cadena superando en más de 4 puntos la audiencia media del día y en 5 la del mes entero. Es más, espero que series como ésta, como Los Simuladores y otras apuestas novedosas en el panorama televisivo patrio supongan el inicio de una buena época y un cambio de mentalidad sobre lo que es una serie (generalmente entendida como culebrón o comedieta chorra).

Desde http://www.lashorasperdidas.com/









No hay comentarios: