"Bonitas historias de entretenimiento sobre la humillación cotidiana de existir"
viernes, septiembre 21
Las preguntas mas importantes
Trailer de Girls Play, ficha: http://www.imdb.com/title/tt0416773/
Lo siento, pero hoy el blogger va como una mierda y lo tengo que poner todo asi.
La historia de este post es muy curiosa, te acercas a tu videoclub ves una película de la que solo hay una copia, supones que es una independiente que la ven tu y cuatro gatos raros del barrio, miras la contraportada ves que tiene un par de premios, desconfias del titulo y la portada con una pareja de chicas desnuda… al final te decides y la alquilas que hoy es un dos por uno. (Parece mentira que un tio que ve porno como cualquier otro tipo de película también pueda ver estas ¿no?).
Y te encuentras con preguntas que nunca te has hecho en 32 años, preguntas sobre las relaciones: Siempre nos preguntamos cuál es el momento adecuado para decirle lo que sentimos, perdemos incontables horas pensando en sus sentimientos, en qué es lo que siente por nosotros, en intentar pensar en un futuro, en discusiones tontas, en rupturas idiotas, pensamos en mil preguntas dirigidas a otras personas, a situaciones y momentos. Pero… ¿Cuántas veces nos preguntamos a nosotros mismos las mas importantes?.
En estas película me hizo reflexionar, mira que ahora con los premios a los blog esta de moda, sobre la pregunta que nunca me he hecho: Tú estas con tu pareja por..., tú estas unido a una persona por… ¿Cuáles son nuestros VERDADEROS motivos para estar con una persona? Da igual que la serie trate sobre relaciones homosexuales, no hay mejor serie para este tipo de cosas que Queer As Folks. Juro que nunca me he preguntado a mi mismo (cuando estoy metido en una relación) sobre mis motivos personales, los mas íntimos.
Hay personas que están con otra por muchos motivos: para no sentirse sola, para tener una seguridad, para poder pagar la hipoteca, porque le da miedo empezar otra relación, porque la pareja es guapísima y no la vas a dejar escapar, porque tiene dinero, porque necesitas sus contactos, porque es la adecuada según tu familia, porque es la adecuada según tu cerebro frio y calculador, porque nunca te será infiel, porque será la madre o padre de tus hijos, porque es genial en el sexo, porque es lo suficientemente vicioso para acompañarte en tus vicios, porque tenéis aficiones diferentes y asi te deja espacio, porque es independiente, porque depende de ti, porque asi tienes compañero de aficiones, porque te hace reir, porque con él los problemas son menores, porque le quieres.
Porque esas preguntas da para muchos post, porque nada es tan fácil como parece cuando te haces las verdaderas preguntas, esas preguntas que son difícil responder si eres sincero. Porque lo mas importante para una pareja es la sinceridad ¿o no? ;).
¿Qué sentimos en realidad por nuestra pareja?, ¿qué esperamos que nos de? , ¿qué necesitamos de ella para estar un dia tras otro con ella?.
Todos nos preguntamos si nos quiere nuestra pareja... y esta película me ha desvelado el secreto de los sentimientos humanos. Nos preguntamos demasiado por los demás y muy poco a nosotros mismos. ¿Porque queremos a esa persona?, ¿por qué estamos junto a esa otra?, ¿cuáles son nuestros motivos, los verdaderos que no nos confesamos a nosotros mismos para tener a una persona como pareja?.
Y yo llevo un par de días pensando en mis relaciones pasadas, en las actuales, porque esta película me ha dado mucho en que pensar, en hacerme las preguntas difíciles que nunca me hice y que durante estos días compartiré mis respuestas con vosotros… porque este blog se llama desde el interior de un alma. O puede que me las guarde porque me asusten demasiado ;).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pues habrá que pensar cada quién la respuesta interior que tiene para sus relaciones.
Algún psicológo o terapeuta te hará llegar a una conclusión muy sencilla "Estoy con esta persona, porque Quiero estar", ya que en el fondo es un acto de voluntad y es por eso que te afirman que el amor no es un sentimiento sino un acto de voluntad, en el que se elige libremente amar a esa persona. Pero es un hecho, que de acuerdo a las necesidades personales (que son completamente individuales), en ocasiones prefieres tener una relación con determinada persona que con otra que en un pasado o en un futuro quizá la tendrías.
Esperaremos tus respuestas, ya que serán interesantes, yo veré internamente las razones que encuentro para las relaciones que he tenido.
Y pues intentaremos ver la película (perdón que hablé en plural pero la mayoría de las pelis rentadas las vemos juntos Centrífugo y yo).
Te mando un beso y un abrazo!
Publicar un comentario