viernes, septiembre 28

Compartir en Pareja

Hoy en dia hay muchas formas de compartir piso, de compartir gastos, de tener una persona viviendo contigo, de compartir la vida con alguien. Solo hay que tener las cosas claras desde el principio. Antes de que empezaran mis largas vacaciones (casi llevo 15 dias y mi blog empieza a notarlas, estoy bajando el nivel de los post) escuchaba a una persona que tiene novia pero se considera todavía soltero ya que no vive con ella que en un futuro, si todo iba bien, compartirían todos los gastos a partes iguales. La mitad de la hipoteca, la mitad de la letra, la mitad del gas, agua, luz, ¿la adsl, la compra del mes, las citas, el cine, las cenas?. ¿Nosotros queremos compartir la vida o simplemente los gastos?. ¿Queremos a alguien que nos ayude económicamente o alguien con el que compartir nuestra vida y sentimientos?.

Esta claro que en una sociedad como la de hoy que te pueden dar una puñalada por la espalda desde tu compañero de trabajo hasta tu pareja todo tiene que estar bien atado cuando se comparten gastos y algo tan grande como una casa que a poco que te gastes pueden ser 480.000-600.000 euros (hablamos de Madrid) puede arruinarte la vida si todo lo relacionado con el crédito y la hipoteca no esta hablado de antemano. No hay que ser un loco, pero compartir todos los gastos es algo asi como cuando yo vivía con mi mejor amigo y creo que nadie quiere vivir con un amigo, sino con una pareja.

El ser humano, ya sea por un motivo o por otro, es un ser que quiere vivir en pareja, que necesita mas tarde o mas temprano compartir sus alegrías y sus tristezas con alguien. Por mucho que nos pese todos queremos tener a alguien a nuestro lado. Hasta las personas que llevan la bandera de la independencia muy alto, con el paso de los años, verán que necesitan a alguien a su lado. Es cosa genética, somos animales sociales, tan sociales que necesitamos a alguien a nuestro lado. Ya puede ser siendo monógamos o ser infieles como se supone que casi todos los hombres somos. Hasta los mas golfos, que yo conozco, también quieren a alguien fijo a su lado, aunque solo sea para engañarla/engañarlo.

Compartir una vida no es compartir gastos, tener pareja no es que te libren de la mitad de la hipoteca, cuando estés en el paro o jubilado ¿también le vas a dar la mitad del tiempo libre que tenéis? La semana acabó, espero que las neuronas dejen de estar de vacaciones.

2 comentarios:

Krisalys dijo...

Qué envidia me das con tus vacaciones, bien merecidas que te las tenías!!!. Ya fusite a ver a tu Valenciana?.
Es curiosa tu reflexión ya que existen muchas mentalidades al respecto y depende del nivel socio cultural y económico en el que te desenvuelves. En México, mientras más alto es el nivel socio económico los hombres quieren a una pareja en un rol tradicional: ellos proveedores y ellas amas de casa. En los estratos más humildes es muy común ver a mujeres que trabajan y el esposo es un flojo, por lo general ellas sacan adelante a sus familias. La complejidad viene en la clase media ya que aquí se ve a la pareja como alguien con quien compartes todo en un 50/50. Sin embargo, yo creo que en el fondo pocos se plantean la necesidad del compañero, de la compañera, se tiende a ver a la pareja como un objeto y no como una persona con necesidades. Se centra uno más en las obligaciones de cada quién, que en los derechos de la otra persona. Por eso son muchas las parejas que fracasan, ya que sin darte cuenta terminas en la rutina y en el egoísmo.
Para mí compartir una vida con alguien es Querer hacer Feliz a esa persona con lo que esa persona necesita para ser feliz. De nada te sirve por ejemplo, tenerle la ropa perfectamente ordenada o ponerle en su habitación aromaterapia para que se relaje si a la otra persona eso no le importa, eso no es lo que necesita. Quizá él necesita sólo que cuando llegue a la casa tu estés a su lado viendo un rato el futbol y con eso es feliz. Como ves, otra vez entra el tema de lo que cada quien necesita para sentirse más amado a lado de alguien y esto es netamente individual. Hay mujeres, lamentablemente en las clases bajas, que si el hombre no las trata mal o no las golpea no se sienten amadas por su hombre, y esto implica tener disfuncionalidades en la personalidad, pero si nadie les enseña que existen otras formas de vida pues no lo saben.
Como siempre con tu post, me dejas pensando en que será un tema para dialogar con ML, ya que así los dos vamos conociendo lo que el otro quiere.
Te mando un beso y un abrazo!!!. No sabes cómo envidio tener una semana de vacaciones en la que simplemente pueda salir de la rutina laboral...

Anónimo dijo...

zeroboundary mary hurting contained topdoit disclaimerin heparin tekur exist spectrometry promised
lolikneri havaqatsu