martes, mayo 8

A veces no es facil


Esta madrugada he estado hablando con una amiga que lo estaba pasando mal, charlando sobre la vida y lo dificil que se ponen las cosas de vez en cuando. Hay ocasiones en las que todo parece salir mal, en las que cada apartado de la vida se tuerce… algunas veces porque cuando crees encontrar a alguien lo unico que consigues es fallar de nuevo.

¿Pero quien nos dijo que seria fácil? Cuando no tenemos a nadie nos quejamos de lo poco que se nos quiere, de lo poco que nos aprecian todos, de lo poco importantes que parecemos a los demás, de qué estaremos haciendo mal para no atraer a la gente, de por qué ese tiene a alguien que le quiera y yo no, de porque elegimos una y otra vez a personas diferentes pero que todas las relaciones acaban igual.

Después, cuando tenemos a alguien a nuestro lado, nos quejamos de lo difícil que es llevar la relación, de lo complicada que es la otra persona, de lo genial que estábamos solteros y sin compromiso, de las peleas, de lo parecido que era a nosotros y lo diferente que es mas tarde.

Me gustaria saber si alguna vez estamos satisfechos con nuestra vida, si cuando tenemos pareja sabemos apreciar cada minuto que estamos separados de ella y a su lado, si cuando no tenemos a nadie a nuestro lado podemos disfrutar de esa situación durante el tiempo que sea, algunas veces un periodo demasiado largo.

También nos molesta cuando estamos lejos de la otra persona, cuando en lugar de estar a nuestro lado tiene otros deberes, otras obligaciones y nosotros como individuos malcriados queremos mas atención, pero cuando tenemos toda la atención que queremos y mas, cuando estan con nosotros las 24 horas del dia, deseamos un poco de espacio, un momento de respiro para seguir con nuestra vida sin tener a nuestro amor al lado.

Porque la vida no es fácil cuando la vivimos a solas, pero nos creemos que junto a alguien va a ser mejor, y es justo lo contrario, algunas veces nos parecerá que es un camino de rosas con el apoyo de nuestro amad@, pero otras será esa persona la que nos haga de lastre en nuestra vida… todo puede ser tan suave como el terciopelo o tan doloroso como si te clavasen espinas.

Aprender a disfrutar de la vida tal y como se nos da, aprovechar cada momento tanto si estamos con alguien como si estamos solos, carpe diem en todo momento, nunca se sabe lo que te espera a la vuelta de la esquina.




Trailer ¿Quién dice que es fácil?

8 comentarios:

Bosco dijo...

No está mal quejarse. Quien no llora, no mama. Lo malo es regocijarse en la queja y usarla como excusa.

Krisalys dijo...

Hoy tu Post me llega directo al corazón... Y es cierto lo que dices: Cuando él estaba a mi lado necesitaba un espacio y hoy que está muy lejos me hace falta... Lo que sé es que estoy aprendiendo a disfrutar lo que tengo y a darme cuenta de lo que quiero y necesito en la vida... Por cierto Mithras ¿no tienes a algún amigo por allá que quiera venir a México?? (ja,ja). Te mando un abrazo!

mithras dijo...

Bosco: Yo me quejo muchas veces, pero a veces solo se puede dejar pasar el tiempo hasta vivir momentos mejores.
Abrazos.

KRISALYS: Eso es culpa de nuestras inseguridades y ademas lo comodo que estamos al lado de otra persona, por muy mala que sea... siempre nos da seguridad.
Abrazos paganos... y ¿como que si tengo algun amigo que quiera ir a Mexico? Pero un dios pagano no te vale?

Que exigente!!! jajajja

Ayla dijo...

Yo en cambio me asusto más de lo fácil q parecen algunas cosas... con mi chico la vida es fácil, te presta la atención necesaria, pero sin llegar a ser agobiante... Jamás hemos tenido una discusión... Y me asusta q todo sea tan bonito y fácil! Casi q me gustaría q me lo pusiera dificil...
Besotes

Mazarine dijo...

A mi también me has llegado al alma. De eso quería yo hablar y tu lo has dicho con todas sus letras.
Claro que no es fácil pero es lo que tenemos y hay que vivirla tal cual se nos da, pensando siempre en el aquí y ahora.

Un beso

mithras dijo...

AYLA: Querida madrileña, asi es como tiene que resultarte la relación al estar con él: Facil. Puede haber momentos duros mas adelante, nunca es todo un camino de rosas, pero si te encuentras bien a su lado es que la relación va genial.
Besos paganos.

MAZARINE: Carpe diem, querida escritora, aunque se viva el momento de vez en cuando no viene mal mirar un poco al futuro para no estropear ese presente futuro.
Abrazos paganos.

Always Candy dijo...

En esta vida todo es difícil,...

Cuánto me alegro de haberte encontrado, ha sido a través del blog de Bosco.

Besos!!

HADALUNA dijo...

He llegado a tu blog de casualidad y me ha encantado este escrito tan real y que todos podemos coger como propio.
Lo mejor de compartir tu vida con alguien debe ser aceptar al otro con lo bueno y con lo malo y que ese sentimiento sea recíproco.
Tener al lado a la persona que te hace sonreir por la mañana cuando despiertas entre sus brazos es una de las mejores experiencias que puede aportarte la vida, y a ese sentimientos hay que sumarle o restarle y el resultado final es el que importa.
Te sigo leyendo. Un saludo.