jueves, mayo 24

Diferencia de Edad



Que manía teneis las mujeres con la edad de los hombres, desde que llevo con este blog he encontrado varias chicas con prejuicios sobre la edad de las parejas. Krisalys buscando novio de 35 años, y una tal Eva igual. Parece que la gente de treinta y pocos no puede tener una relación seria, o tienen alguna tara mental, debe ser que los del 75 y alrededores tuvimos una malisima cosecha y hemos salido todos con alguna tara que no vemos.

Resulta que las parejas con diferencia de edad están de moda en Hollywood, miren lo bien que esta Demi Moore entre otras, pro por aquí hay cierta reticencia. Y ese sentimiento es simplemente por el machismo que tenemos todos. Esta genial que un tio se lie con una jovencita pero las mismas mujeres parece que ven mal ese mismo caso a la inversa. Cada vez pensamos mas en los complejos y en lo que puede decir la gente. ¿No deberia importar lo que tenemos dentro de nuestra cabeza para tener o no la relación? ¿O hay que comprobar el DNI y la fecha de nacimiento de la otra persona?.

Películas como Diario de un Escándalo, Secretos Compartidos o la reciente El Novio de mi Madre tratan en clave de comedia o de forma algo mas seria lo que es salir con un hombre joven. Menos mal que siempre hay mujeres juiciosas que no les importa desde cuando se afeita un hombre para salir con él. Quizá porque los hombres no pensamos con la cabeza, no nos importa salir con una jovencita vestida de colegiala si nos gusta ya sea para un revolcón, para una relación de 2 meses, o para casarnos con la chica tipo animadora que vemos en las revistas americanas, lo que ellas buscan en ese tipo de relaciones puede ser un misterio.

Hay un psicólogo llamada Gabriel Davalos el cual habla del equilibrio ente el afecto y el sexo en las relaciones. Como en tantas y tantas cosas los hombres y las mujeres tenemos nuestras diferencias y hasta en esto somos totalmente incompatibles. Cuando la mujer desea Afecto el reloj biologico del hombre desea Sexo, vamos que cuando el tio de treinta y tantos o cuarenta y pocos desea Sexo con la jovencita de 20, ella desea Afecto, que la cuiden y si de paso tiene una buena posición económica pues mejor que mejor. Y cuando la mujer va creciendo en todos los aspectos según parece cambian las tornas y la mujer madura busca Sexo con algun jovencito y el hombre maduro solo busca Afecto de su pareja interesándose (aunque parezca increíble) menos por el Sexo. También tenemos el Síndrome de Fausto según el mismo psicólogo que puede aparecer cuando los hijos se van por fin de casa y las mujeres quedan libres de esa “carga familiar” al no tener a sus retoños intenta encontrar la juventud perdida con ellos en un poco de juerga.

Lo importante es el Carpe Diem como tantas veces digo, si te gusta uno de 20 piensa lo que haces y despues tirate a la piscina, si te gusta una niña, piensa un poco y tirate a la piscina. En la vida solo tenemos el tiempo que nos han dado y ni un solo segundo es recuperable, el tiempo que habeis tardado en leer este post nunca lo recuperareis. Buscad Sexo, buscad Afecto, buscad vuestro mayor deseo ya sea estar al lado de una mujer de 40, de 20 o de 30. La vida es para vivirla no para quedarse sentado viéndola pasar.

7 comentarios:

Burnout. dijo...

Hola: Sólo una notita: Quita lo de "si te gusta una niña" y cambialo por "chica", no vaya a ser que alguno/a piense mal...
Perdon por ser aguafiestas.
En todo lo demás tienes toda la razón.
Mi mujer tiene 2 años más que yo y excepto en una relación, las demás anteriores estuve saliendo con mujeres mayores que yo.
(Y experimentadas,que saben lo que quieren y lo piden sin tapujos lo cual es un lujo.)
Un saludo.

Dulce dijo...

Que razón tienes... vive la vida que cada minuto que pasa no lo vuelves a recuperar...

Krisalys dijo...

Primero que nada ¡Feliz Cumpleaños!, Felices 32!!!... Yo creo que en este tema de la edad, quizá las mujeres queremos a alguien más grnde que nosotros por que tenemos la tonta idea de que alguien menor puede ser más inmaduro... Yo tengo 36 y mis relaciones han sido por lo general con hombres solamente un año más grandes que yo y la verdad es que existen muchas ventajas en las relaciones así, pero también creo que la madurez (al menos en mi Ex esposo, y no en mi Ex novio), ha sido diferente, el primero es muy inmaduro, a diferencia del segundo quien era más maduro.
Actualmente he estado interactuando con alguien de 45, y quiero darme la oportunidad de conocer las diferencias que puede haber con alguien mayor a mí... Sin embargo, no ha llegado alguien menor que me llene, que si llegara a lo mejor no me cuestionaría tanto esto de la edad.
Lo importante no es la edad sino la madurez y la compatibilidad con la pareja.
Y bueno, si hubiese varios como Ashton Cutcher (el de Demi Moore), pues a mí tampoco me preocuparía llevarle varios años... Te mando dos abrazos, uno el normal por el hecho de saludarte y otro el de Cumpleaños!!!!

Angel y Demonio dijo...

Ahhh, a mi no me mires. Que yo he probado desde 8 años menos a 10 años más ... y, si bien creo que dormir con niños es amanecer mojado ... no cierro puertas a nada. Tooodo puede ser. ;)

Aunque claro, quizás más adelante cambie de idea.

Nunca se sabe ...

... y bueno


Eso

Always Candy dijo...

A mi la diferencia de edad si que me importa,... bueno, no lo sé fehacientemente, nunca he estado con alguien con quien hubiera una diferencia abismal,... :)

Anónimo dijo...

Qué nota! Debo confesar que todavía me sigo riendo a carcajadas de la memorable relfexión sobre las "taras de la genreación del 75 y alrededores". Por qué será????
No sé porqué es tan fascinante salir con alguien menor que uno. No andaríamos todos buscando info en la web para mantener nuestros respectivos idilios si no fuera así....
Más allá de las muy diversas cuestiones psicológicas que puedan "explicar y racionalizar" el fenómeno... qué hay de lo que se siente? Qué hacemos con esa magia especial que nos llena de valor para enfrentar cualquier prejuicio o convencionalismo?
Es todo un reto enamorarnos de alguien más jóven. Como también de alguien mayor. Al final de cuentas, enamorarse es todo un reto, sobretodo cuando sentimos en el fondo que queremos pasar el resto de nuestra vida con esa persona a la que consideramos nuestro perfecto complemento. Ojalá existieran fórmulas para lograr la compatibilización perfecta. Si alguno las conoce, media pila y publíquelas! Y si no, pués suerte a todos los que estamos enredados en semejante baile. Ojalá las respectivas contrapartes cuenten con el valor y el coraje para desafiar lo preestablecido y animarse a construir una relación única, que preste atención al amor mutuo y no a la maledicencia o la intolerancia ajenas.

Anónimo dijo...

Opulently I assent to but I think the brief should secure more info then it has.