sábado, julio 29

Calabazas

Hace mucho, mucho tiempo, cuando Mithras no era ni un dios, ni un hombre; tomaba sus cervezas con un grupo amplio de amigos donde estaban tres hermanas: una de ellas, castaña, le habia gustado en su preadolescencia y un amigo le pido permiso para salir con ella, todavia siguen juntos, tan felices y si todo va bien seguramente sean papis. Otra, morena, intentaba convencerla para que se liase con uno de sus amigos (ahi cupido erro el tiro) y otra, rubia, la mayor de las tres y que sólo era 4 años mayor que Mithras, se interesaba por nuestro protagonista sin que él se enterase de nada.
Pasaron las semanas y Rubia seguia tomando algo con el adolescente, con el grupo, hablando tranquilamente ... las conversaciones eran graciosas, divertidas pero no transcendentes. Una noche la terraza donde estaban cerró mas pronto de lo habitual y decidieron irse todos a casa de las hermanas, pero de repente todo el mundo cambió de idea... nuestro protagonista seguia sin enterarse y no cambio los planes... todo acabo en sorpresa cuando, quedándose a dormir, Rubia le llamó a su habitación para hablar con él. Ante su asombro le confesaron sentimientos que él no habia pensado nunca hacia Rubia, él sólo era su amigo, ni siquiera habian habian quedado a solas, la chica tenia inicitativa, pero nada de eso iba a funcionar... Por falta de experiencia, para no hacer daño, por los motivos que fueran, él le dijo a Rubia que no estaba seguro de nada, que no se conocian... inventó todas las excusas posibles, menos decirle la verdad, que no le gustaba.
El juego siguio, el juego del tira y afloja, el juego del coqueteo, él quiza inmaduro, ella con sentimientos no correspondidos, al final una apuesta entre los dos convirtieron unas breves vacaciones en un problema... de repente se encontraba en un hotel, en otra provincia, con rubia, en la misma habitación, durante esas breves vacaciones...
Podia haberse acostado con ella, Rubia lo esperaba, habian ido para eso, pero el juego se torció, el se sentia culpable, imbecil, un niñato que habia jugado con sentimientos. Rubia se sintio mal, estafada, rota sus ilusiones.
De una relación genial, pasaron a silencios incomodos y al finalizar las vacaciones, hasta ahora pocas veces se han vuelto a ver...
Esas fueron las primeras calabazas del adolescente... las primeras que él dió... la primera vez que se sintió mal por no poder corresponder a lo que a él le ofrecian.
Castaña alucinó con la situación, todo el mundo creia que iba a surgir una pareja. Morena comprendió al adolescente, esa falta de decisión, ese intento de solucionar un problema olvidándolo, los hombres son unos cerdos, ¿qué se podia esperar de ellos?

3 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Si al prota no le gustaba Rubia..., por qué se fue entonces de vacaciones con ella??
Besotes

Eva dijo...

No todos los hombres son unos cerdos... y al joven Mithras se le puede perdonar porque era adolescente... un comportamiento así del maduro Mithras merecería que le cortasen cualquier parte colgante de su anatomia...
Besos.

mithras dijo...

Mis mas fieles lectoras, que haria yo sin vosotras.
AFRO: Eso tambien me gustaria saber a mi, sera que todos somos estupidos en algun momento de nuestra vida...
EVA: No puedo estar mas a favor de este comentario, pero los años dan esperiencia, eso seguro y el Mithras de ahora intenta no cometer errores.