miércoles, julio 26

Pérdidas de conocimiento:

El otro dia, hablando con un amigo me di cuenta que normalmente no hablo por aquí de sucesos ocurridos antes del inicio del blog, algunos de ellos que de verdad han cambiado parte de mi forma de actuar, como por ejemplo las perdidas de conocimiento que tuve cuando me fui de casa de mis padres.

Primero no hay que pensar nada raro sobre estas perdidas de conocimiento la explicación mas fácil está en la forma de vida: Trabajaba a turnos, salia con mi novia y ademas con mis amigos y compañeros de piso, lo que daba lugar a dormir bastantes dias unas dos o tres horas. Normalmente estos desvanecimientos se producían por la mañana (menos mal que siempre estaba acompañado) nada mas levantarme, al principio parecia un leve mareo para después caerme al suelo de bruces y despertarme a los pocos minutos totalmente recuperado.
Siempre lo achaqué a bajadas de tensión, deficiencia de azucar y esas cosilllas, porque durante esa época también perdí peso por el cambio de dieta: Cambié de las comidas de mama a las comidas de cualquier soltero, vamos; poco y mal.

Me pasó un par de veces y la más grave fue durante una donación de sangre en el hospital. Era donante de sangre mas o menos desde los 18 añitos para compensar que mi padre ya se habia jubilado y ya no le permitian hacerlo, casi paso el carne de donante de padre a hijo, y una de tantas veces que donaba resulta que sin enterarme siquiera perdí el conocimiento al lado de los enfermaros, tumbado en la camilla mientras donaba un par de bolsas (uno que es generoso). Ahí el susto si que fue “interesante” me desperté tan normal, como siempre, pero claro, las cosas no eran como siempre: hasta me habian intubado!!! Resulta que según me contó el enfermo durante el breve tiempo que me mantuve inconsciente habia dejado de respirar (un minuto o dos) y claro ya estaban preparándose para hacerme de todo. Les pillé cuando me habian metido el tuvo por la garganta y me empezaban a empujar fuera de la sala de donaciones hacia ¿urgencias? . Todo quedo en un susto y en la negativa del hospital a realizarme nunca mas una extracción de sangre, al parecer ese suceso era lo suficientemente importante para dejar de ser donante. Me sugirieron hacerme algunas pruebas.

Las pruebas no llegaron a ninguna conclusión: todo estaba bien en mi organismo y al cabo de unas semanas perdí de nuevo el conocimiento por la mañana, nada mas levantarme después de una semana agitada.

Total que fue al medico y me confirmó que después de tantos análisis la cosa sólo podia ser agotamiento físico y psíquico y deficiencia de descanso. Vamos que a descansar más, dormir mas, y menos salir por ahí y menos no-dormir con la novia. Dicho esto cambié un poquillo durmiendo mas cada dia y aunque suelo dormir una media de unas 6 horas al dia de vez en cuando me receto a mi mismo una cura de sueño y me guardo todos los meses un dia entero para dormir mis 12 horillas. Ya me comentó el doctor que nunca se recupera el sueño, una vez que duermes 4 horas y no duermes las 8 reglamentarias es imposible recuperarlas, pero por lo menos físicamente descanso.

Por eso una advertencia, de vez en cuando controlaros las juergas si son periodos largos de tiempo. Que a mi estas cosillas me pasaron solamente con 24-26 añitos, vamos todo un chavalin.

3 comentarios:

Eva dijo...

Ya estoy aquiiiii....
Un besito.

mithras dijo...

Te he pillado, chica ni que lo tuvieramos ensayado....
Esto me empieza a preocupar ;)

Mari Carmen dijo...

Joer, pues vaya sustos, no??? Si es q dormir tan poco y tan a menudo no es bueno para la salud, pero q te voy a contar a ti...
Besotes