miércoles, agosto 8

Donde ligar y cuánto puede durar

Tras pasearme por un par de blogs vecinos me ha venido la inspiración para escribir dos post en uno. El primero sobre el tema que queria comentaros ¿dónde se puede ligar? Y el otro intentar responder a las preguntas de nuestra amiga Krisalys en su blog.

Ante todo, antes de intentar durar con tu pareja, hay que tenerla y actualmente se puede conocer a alguien en cualquier parte, por ejemplo este verano en unos dias he sentido las miradas de dos chicas totalmente diferentes. La primera en el metro lleno de camino al trabajo, una jovencita de unos 16 años con la ropa “apropiada” para este calor que sufrimos por aquí (escasa) que iba bromeando con sus amigas y riéndose mientras la empujaban contra mi… ella solo sabia mirarme reírse y volver al encuentro de sus amigas, empujón de nuevo, de nuevo chocando contra mi, de nuevo risas… ¿ligando? Ni en broma, un simple tonteo con un chico mayor que ella que le saca mas de 20 cm y por mucho cuerpo de lolita que tengas es difícil que lo consigas a no ser que ese chico no esa yo y tenga mas de una copa o pocos escrúpulos. También tengo que ser sincero y a pesar de la juventud de algunas chicas las hormonas masculinas se rebelan en contra de lo que dicta la sociedad y puedes mirar mas de 2 segundo a una chica vestida con su breve ropa aunque casi pueda ser tu hija. Será el calor, el verano o que todos los hombres somos unos golfos en nuestro interior.

La segunda a la misma hora que entro por la primera de las puertas de acceso al banco recibo una mirada y un saludo de una desconocida durante toda la semana… casualidades que ella se vaya y yo llegue a la misma hora, chica interesante mas de mi estilo, de mi edad, pero al instante recuerdo que tengo a una chica especial esperándome al otro lado del msn, quizá otros no actuarian igual… yo prefiero a una chica con la que actualmente hablo durante horas a embarcarme en una nueva aventura. Primero habrá que intentarlo al 100% con la chica del paraíso.


www.Tu.tv

si no lo veis bien: http://www.tu.tv/videos/nunca-ligues-en-un-videoclub

A lo que lleva a las interesantes preguntas que Krisalys intenta responder, una vez que tienes pareja…

¿De qué depende que una relación de pareja tenga éxito o fracaso? Del esfuerzo de las dos partes y del ambiente y problemas a los que se enfrentan.

¿Porqué en ocasiones puedes ser muy feliz con alguien con quien alguien más no fue feliz? Porque las personas no siempre pueden ser compatibles con todo el mundo. Lo que a una persona le puede volver loco a mi me puede encantar… lo importante es enamorarte de los defectos del otro e intentar no detestarlos después de 20 años.

¿De qué depende enamorarte?... Eso nunca se sabe, en parte quimica en parte conectar con algo interior en todos nosotros.

¿Por qué hay matrimonios en los que ellos ponen el cuerno y ellas aguantan?, y además a ellas no les molesta. Porque cada uno quiere algo diferente de la relación, si estas satisfecho con lo que te dan a pesar de los cuernos.

¿para qué separarte?. Para empezar de nuevo y de paso vengarte del otro.

¿Porqué hay otras en las que ellos trabajan todo el día y a ellas no les importa?... Es más incluso, hasta llegan a preferir que la pareja esté en el trabajo que en la casa. Porque no quieren una relación completa, sino alguna compañía mas algo mas de beneficio económica… cuando estan solos/solas buscarán algo o alguien con quien entretenerse durante ese tiempo.

¿Por qué hay hombres que dicen no amar a sus esposas pero siguen con ellas y sólo les ponen el cuerno? Porque algunas personas (no siempre hombres) desean a alguien a su lado pero a alguien diferente y con posibilidades de cambio para el sexo, cenar y todo lo que implica una relación cuando la rutina todavía no ha llegado.

¿Porqué hay mujeres que dicen amar a su esposo y nunca se preocupan por lo que él necesita? Porque muchas veces se piensa demasiado en uno mismo y muy poco en la pareja que tanto dices que quieres. Das por supuesto que la otra persona ya es feliz sirviendo a tus deseos.

¿Cómo sabes qué tipo de pareja quieres a tu lado? No creo que lo sepas, o si lo sabes es simplemente en el presente, nadie sabe como va a cambiar con el tiempo y lo que necesitas ahora puedes no necesitarlo dentro de un año o dos o treinta. Primero hay que saber lo que tienes en tu propia persona para después intentar averiguar que necesitas que tenga el acompañante que tendras en tu vida.

Y como todo el mundo cambia con el tiempo, contemplad los primeros pasos de la guapisima actriz que cumple, como yo, treinta y dos años en este año 2007, Charlize Theron.


www.Tu.tv

5 comentarios:

Nella dijo...

Anda mira tú por donde, ahí teníamos a Charlize...
Pues qué requetebonito que es el amor, y no lo digo yo, que lo dice el mundo entero... pero como dice mi amigo Ismael Serrano: lo peor del amor cuando se acaba, es eso, que se acaba. Y vamos que si se termina. Llega un momento en que se esfuma y por eso podemos aguantar cosas que estando enamorados ni se nos pasarían por la cabeza... ¿no?

mithras dijo...

Buscadora: El amor es el estado idiotizante del que nadie quiere salir porque vemos el mundo tan bonito, tan bonito que es una forma genial de vivir.

Saludos paganos.

Eva dijo...

Jo, pues no da este tema (y los dos post de si)... yo tengo otras respuestas, que no tienen porqué ser opuestas a las tuyas, pero que no son iguales.

¿De que depende que una relación tenga éxito?... Del café con que uno se levante por la mañana... no, en serio, creo que es una cuestión de sintonía personal. Sentir que estas en la misma onda que la otra persona, tener ganas de estar con ella, apreciar los momentos como un regalo. Sobre todo, sobre todo ser consciente de la otra persona y de la relación, y entender que nada es más frágil que un sentimiento. Creemos que son muy fuertes, pero no es verdad. Lo de tener problemas es secundarios, porque siempre los hay. Y hay parejas que los sufrimientos las hacen más fuertes, y hay parejas que al primer contratiempo se rompen. Lo importante no son las circunstancias, es lo que tú dejas que las circunstancias hagan a la relación.

¿Por qué en ocasiones puedes ser muy feliz con alguien con quien alguien más no fue feliz? Pues porque afortunadamente nadie es igual a otro. Incluso nosotros mismos somos muy distintos según pasa el tiempo y nos pasan cosan. Las personas evolucionamos y a veces, no al mismo ritmo ni en la misma dirección. Mi amor de hoy puede ser mi pesadilla de mañana. Y alguien a quien hoy no tengo en cuenta, puede ser mi gran amor. Esto pasa sobre todo cuando se dan por supuestas las relaciones y las personas, cada uno va cambiando y el otro no se va dando cuenta... hasta que lamentablemente, están tan lejos que ya no hay acercamiento posible. Ese es el momento en que hay que asumir que las historias se acaban... y pueden (solo pueden) empezar otras nuevas.

¿De qué depende enamorarte?... De la atracción física, mental, intelectual, de verse reflejado en el otro, o de ver reflejado en él otras personas a quienes amamos. De vibraciones que tocan nuestra alma en un momento dado. De la disposición, de la casualidad. De encontrar lo que nos falta, o de llenar los vacíos de otro. De la rebeldía o el conformismo. A veces, de la compasión o incluso del deber. Cada amor, en cada circunstancia tiene razones distintas que incluso a veces los propios interesados no pueden entender.

¿Por qué hay matrimonios en los que ellos ponen los cuernos y ellas aguantan?, y además a ellas no les molesta. Pueden ponerlos ellos o ellas (aunque sí, la sociedad es predominantemente machista) y si, en esto coincido, porque aparte del amor, cada vez que el tiempo pasa más lazos unen a la pareja, lazos que no tienen por qué ser sentimentales, sino que pueden ser económicos, sociales, culturales o simplemente de costumbre y pánico a empezar de nuevo. En este contexto, las parejas duran no porque compartan un amor, sino porque comparten una historia. Mientras la relación cumpla las expectativas (de cualquier tipo) que una persona tenga puestas en ella, esa relación seguirá más allá de la falta de amor, de las infidelidades o de los problemas. Muchas parejas tienen en algún momento dificultades económicas. Algunas no pueden soportarlas, pero otras los superan. ¿Es una relación que aguanta por amor dificultades económicas más fuerte que otra que aguanta por dinero infidelidades? Como siempre, depende de la relación y de la pareja.

¿Para qué separarte? No para que, sino por qué. Si no ves un futuro a tu relación, si te hace infeliz, si te estanca, en fin, si prefieres cualquier cosa antes que llevar la vida que llevas y eres consecuente, porque no puedes seguir viviendo una mentira. Porque es muy duro sentir indiferencia por la persona que amabas y saber que eso va a conducir a reproches cada vez más duros. Porque quieres seguir adelante. Porque no soportas pensar que esto es lo que va a haber el resto de tu vida. Porque has conocido a alguien nuevo (si, por eso también). Porque estar con él (con ella) no te motiva en absoluto. Por mil razones más (la misma cantidad que alguien que ya no ama puede utilizar para seguir con esa persona).

¿Porqué hay otras en las que ellos trabajan todo el día y a ellas no les importa?... Es más incluso, hasta llegan a preferir que la pareja esté en el trabajo que en la casa. Porque hay parejas que cuando evolucionan en solitario, dejan de necesitar a la persona que está a su lado. Construyen una vida aparte y sólo necesitan que su pareja esté con ellas en momentos puntuales (o cuando deben estar). Es a veces también una forma de dar salida a una relación muerta, pero que las dos personas necesitan que siga aparentando estar viva.

¿Por qué hay hombres que dicen no amar a sus esposas pero siguen con ellas y sólo les ponen los cuernos? Pues porque ya he dicho que a veces, los lazos que unen a una pareja no son solo de amor. Hay otros muchos, a veces más necesarios. Un hombre (o una mujer) pueden intentar suplir lo que no tienen en casa –porque no lo tienen o porque no lo aprecian- con personas ajenas. Pero en el fondo, lo que da estabilidad a sus vidas es la relación de toda la vida. Hay quien tiene líos pasajeros. Hay quien tiene relaciones paralelas. Pero sólo se deja a la primera cuando la relación que se tiene con ella (de la índole que sea) deja de ser más importante que cualquiera que pueda tener.

¿Cómo sabes qué tipo de pareja quieres a tu lado? Esa es la pregunta del millón... simplemente, si conoces a alguien que te hace sentir bien, que te obsesiona, que serías capaz de cualquier cosa por cinco minutos más con ella, que quieres tener un futuro a su lado, que te importa, que quieres contarle tus penas y que te cuente las suyas, que te hace sentir mejor persona... agárrala muy fuerte de la mano, no corras la voz (no sabes la de lobas/buitres que hay por el mundo buscando algo así) y reza para que sienta lo mismo por ti y te dure muchos años...

Y esta es la forma tonta de demostrar que me pongo, me pongo y me sale un post en un cuarto de hora... si no tengo remedio...

Krisalys dijo...

Mithras y Eva gracias por responder a mis preguntas en mi blog. Sinceramente estas dudas me han surgido por lo que veo en su relación y en la mía con Centrífugo.
La diferencia es que Mithras es nuestro único soltero y sin embargo, confieso que me gusta su perspectiva de ver la vida, he aprendido algo de él a lo largo del tiempo que lo conozco.
Eva, no sé a tí cómo te sucede pero para mí es muy difícil vivir el presente sin seguir planeando el futuro de la relación (es algo que intento cambiar por mi bien)...
Y en cuanto al ligue, en México tenemos un dicho que dice "cuando estás ocupado es cuando más ligas" y vaya que puede ser cierto, sin embargo, cuando tu corazón está ocupado, no importa quien pase a tu lado ya que sólo lo voltearás a ver y punto (Yo sólo espero que Scarlet no le pase por un lado a Centrífugo, por que entonces ya no sé si mi teoría se vendría abajo, je,je).
Gracias nuevamente por darme sus puntos de vista y ayudarme a entender mis dudas.
Un abrazo!!!

mithras dijo...

A pesar de ser soltero... te crees que yo no pienso tambien en el futuro de mis relaciones? jajaja, claro que si, a pesar de ser posiblemente el mas joven no por ello dejo de pensar en que habra que sacrificar y ganar en las relaciones en el dia de mañana.
Un beso a las dos.

Eva, precioso mini-post