miércoles, agosto 29

Diferencias Hombre/Mujer (más)

"Un hombre se siente feliz cuando hace a su mujer feliz y ve que ella lo aprueba".
"Una mujer se siente feliz cuando ve que su marido la apoya y la necesita".


Dos frases muy interesantes sobre las diferencias entre un hombre y una mujer, qué es lo que nos hace feliz a cada uno cuando tenemos una relación de pareja.


Un hombre es feliz y se siente “pleno” cuando intenta hacer a su chica feliz y lo consigue, o por lo menos su mujer le dice que es feliz. Las mentiras piadosas para otro dia. En cambio, una mujer es feliz cuando puede observar que su chico comparte las decisiones que hace en su vida y además siente que ese mismo hombre necesita estar a su lado.


Todo esto me hace pensar, gracias Eva por las frases, que un hombre solo se siente satisfecho con la relación de pareja cuando se ve útil, se siente capacitado para hacer feliz a su pareja. Algo asi como el síndrome del caballero andante combatiendo a los demonios y dificultades de la vida haciendo la vida de su mujer lo mas facil posible. “Si mi mujer es feliz yo lo soy”.


En cambio una mujer tiene digamos un “gran angular” al contrario del hombre que es mas “un zoom” realizando una símil con cámaras fotográficas. Ella ve una relación como la parte de un todo. Quiere que su marido comparta sus decisiones propias, ella toma decisiones y su pareja las comparte y la apoya en el dia a dia pero además, quiere sentirse necesitada, quiere sentirse parte de la vida de su chico, quiere que él la demuestre que le gusta estar cada dia a su lado.
Nosotros lo vemos todo de forma mas simple: Mi novia es feliz, yo la hago feliz, soy feliz.

Nuestras chicas nos hacen participes de su vida, de sus decisiones quieren sentirse reconfortadas con nuestra presencia y que esa presencia les haga notar que para nosotros es importante.


Otras dos frases de Eva me hace reflexionar sobre cuándo nos sentimos queridos:


“Una mujer se siente querida cuando siente que tiene a alguien que la escucha y que sabe que la apoya.”


Aquí tenemos de nuevo lo que necesita una mujer para sentirse querida. Alguien que comparta su vida, que la ayude en los momentos difíciles pero no resolviendo problemas sino apoyándola. Los hombres tendemos a intentar resolver todos los problemas cuando quizá nuestras chicas no necesitan eso, solamente comprensión, cariño, escucharlas y compartir sus problemas para cuando ella tome una decisión sea una decisión suya y nuestra, no del varón que intenta dirigir su vida.


“Un hombre se siente valorado cuando ve que su mujer cree que será capaz de hacer algo sin ayuda, que lo valora y que confía en él”.


Aquí tenemos la otra diferencia, nosotros somos felices si demostramos lo fuertes que somos, cuando vemos que hemos deslumbrado de una forma u otra a nuestra chica para que vea que en cualquier situación, ante cualquier problema nosotros encontraremos la solución.


A pesar de los años, las cosas no han evolucionado demasiado, nosotros seguimos queriendo dominar de una forma y otra la relación, la vida en el planeta: Hay un problema, nosotros somos capaces de solucionarlo para que nuestra amada se sienta segura, somos el caballero que combate el dragón y ella la frágil damisela que siente admiración por su hombre.


En cambio ellas piden algo totalmente diferente, no quieren un héroe medieval, por poner un ejemplo, sino alguien con el que COMPARTIR la vida, los problemas y que si quiere transmitir sus sentimientos, dudas y problemas pueda compartirlos con nosotros para algo mas que dar soluciones, solamente para desahogarse, para saber que nos importan sus sentimientos.


Gracias por aguantar el rollo, después de hablar de orgias es un pequeño cambio. Si quereis leer una historia preciosa, aqui teneis la última de Eva: las-manzanas-de-eva-una-historia-detras

4 comentarios:

Krisalys dijo...

Yo sí creo que para un hombre es importante sentirse aceptado, admirado y que confían en él. Y una mujer todavía necesita sentirse protegida por el hombre al que ama, esto no quiere decir que sea sumisa, pero si le gusta contar con el apoyo de su hombre.
Pero no nos vayamos a grandes idealizaciones y cuestiones amorosas, en la práctica una mujer admira a su pareja cuando es alguien exitoso que puede ser proveedor y además la apoya. Sinceramente no he encontrado a una mujer que diga de su pareja: "Le va muy mal, es un bueno para nada y fracasado, nunca tiene trabajo, depende económicamente de mi, y lo admiro por todo eso"... Y para los hombres sí es importante que confíen en ellos y que los admiren pero también que su pareja les de buen sexo y cuando ellos lo necesitan (esto puede ser casi todos los días ¿o me equivoco?), aquí tampoco he escuchado a un hombre decir "mi pareja me halaga, me admira, cree en todo lo que yo hago, nunca tenemos sexo ya que esta parte no importa en la relación de pareja...".
Quizá esto es una visión muy simplista pero en la realidad se ve que las relaciones en las que el hombre no triunfa y la mujer no se apasiona sexualmente por su hombre, al final fracasan. Creo que son dos aspectos fundamentales aunque no los únicos ya que cada persona tiene necesidades emocionales y afectivas diferentes.
Y coincido en que la historia que narra Eva es muy bonita...
Un abrazo y un beso!

Krisalys dijo...

Y por cierto: Yo si creo que los hombres son más atractivos con la edad, una vez que pasan los 35 se vuelven más interesantes, claro este período termina cuando llegan a los 55, aquí ya van en decadencia. Y jugando a los "Encantados" (como dice Centrífugo), me encanta que me consideres para escribir alguno que otro post trivial. Otro beso!!!

mithras dijo...

KRISALYS: ¿Estas diciendo que necesitas un hombre con exito en tu vida que es proveedor?. Como quieras bonita, ¿pero no seria mejor un hombre que te escucha y que te ama aunque esté desempleado y tenga un gafe en la vida?.
¿Y los hombres queremos a una chica a ser posible dispuesta a todo, que sea una cachonda sexual? yo creo que no he dicho eso jajaja. En fin, que prometo otro post sobre el tema en cuanto tenga un momento libre.

Sobre los hombres mayores ya comentare algo, en otro post. Jo, como tenga muchas lectoras como tu y la simpar Eva, me solucionais las epocas de sequia mental.

Vale, venga un par de besotes (si me deja centrifugo). Y mira que se me ocurren comentarios para mayores de 18 con la mariposa esa jajaja.

Krisalys dijo...

Mithras, por supuesto que tú no has dicho eso, lo digo yo... Y por varios casos que conozco te puedo decir que aplica mi teoría, aunque aclaro la idea en el fondo no es tan simple como parece...Se necesita un equilibrio, como en todo, pero son aspectos importantes. Y si me preguntas a mí directamente, yo difícilmente podría admirar a un hombre que sólo me escucha y no es exitoso profesionalmente y asume un rol de proveedor de necesidades básicas (y esto no quiere decir que yo quiera a alguien multimillonario, pero sí a alguien que es capaz de salir adelante por sí mismo) como tampoco me gustaría un muy buen proveedor que no te escucha ni te hace caso.
Creo que este tema da para un post que podríamos escribir entre las diferentes perspectivas de los hombres y las mujeres desde el punto de vista romántico y desde el práctico... Y yo creo que Eva y Centrífugo tienen muy buenos puntos de vista para este tema.
Y no se ande imaginando cosas raras con esa ingenua mariposa (je,je)!!!!. Un beso cariñoso con el permiso de Eva y Centrífugo!