viernes, agosto 31

Guerra de Sexos



Pimpinela - Y date la vuelta

Desde el interior de un alma... digoooo... desde el blog de Eva propone una situación en pareja que todos conocemos y unas preguntas. Como me ha mandado deberes y éstos me gustan, pues aqui teneis un post sobre reflexiones en una situación común en esto de tener alguien a tu lado del sexo contrario.

Ella dice:
- Tenía ganas de salir fuera. Esta semana ha sido mortal. Necesitaba descansar y relajarme un poco. La verdad es que ese subdirector nuevo la tiene tomada con mi departamento.
Sin dejar de atender al tráfico, él responde:
- Ya te dije que tendrías que haberle parado los pies cuando se puso tan pesado. Tendrías que haber puesto los límites y así no la tendría tomada con vosotros. Si él no sabe hasta donde tiene que llegar, lo lógico es que alguien le diga cómo están las cosas.
Ella se pica un poco:
- Bueno, no es culpa mía si él no sabe realmente dónde están los límites. Se supone que es su trabajo, no el mío.
- De todas formas, tampoco es para tanto. Simplemente, no hay que dejar que se te suba a caballo. No tiene tanta importancia.
Ella otra vez (un poco más molesta, y notándosele ya en el tono de voz):
- Ah, bueno, claro, es verdad. No es importante. No tendría que estar cansada, entonces.
El (a la defensiva claramente):
- Yo no he dicho eso. Pero no es culpa mía si estas cansada. Si tienes un problema con tu jefe, debería solucionarlo. Que estés de mal humor ahora no va a solucionar las cosas precisamente. Al revés, nos va a fastidiar el fin de semana.
Ella (empezando a enfadarse de veras y alzando ya la voz):
- Claro, así que va a ser culpa mía si se estropea el fin de semana. Vale. Perdona por molestarte (dicho con mucho sarcasmo). Dios, nunca me escuchas.
El (alzando más la voz que ella):
- No digas que no te escucho. Te estoy escuchando. No hago otra cosa que escucharte, por favor. Ese es el puto problema. Si no te escuchara, no estarías jorobandome el fin de semana


1.-¿te sientes identificado/a con esta situación? 2.-¿Podrías decir el punto exacto en el que una conversación como ésta, “normal”, desemboca en una discusión? 3.-¿Dónde se equivoca cada uno? Si te has visto en una situación parecida, 4.-¿qué es lo que más te ha molestado? Si eres hombre 5.-¿te sientes reflejado en esta situación? 6.-¿Qué piensas que él hace mal (o bien), 7.-dónde ves que ella se equivoca (o donde pierdes el pie y dejas de entender sus reacciones)? 8.-¿Qué crees que esperaba ella desde el principio (y no vale decir que discutir, abramos un poco más la mente)? 9.-¿Qué crees que quería ofrecerle él? 10.-¿Cómo podría haberse evitado el arruinar un buen fin de semana?

1.- Si, cuando una mujer y un hombre hablan y uno de los dos esta cansado, de forma inexplicable queremos desahogarnos con la otra persona y subconscientemente buscamos una discusión (tranqui, que lo aclaro después, es un simple comentario).
2.- En el momento que él intenta ayudar a su pareja, proponer algun tipo de solución, recordar consejos anteriormente dados y ella lo unico que quiere es contar sus problemas sin que él diga nada mas que : te comprendo, vamos a comer después y hacer algo que te encante para que el fin se semana te haga olvidar lo mal que lo has pasado en el trabajo.
4.- Lo que mas molesta es el simple hecho que el hombre solo quiere ayudar a su chica y ella sin pretenderlo se cree que ha empezado una guerra y él la esta acosando.
5.- Todo hombre y mujer se siente reflejado en esta situación porque todos lo hemos vivido,
6.- El tiene buenas intenciones, lo malo es que se equivoca en lo que ella pretende de él. Ella se equivoca al pensar que él no la escucha, se equivoca en creer que se esta produciendo una situación de acoso y derribo por parte de su chico. Los dos se equivocan en lo mismo: Dan lo que él otro no espera ni quiere.
7.- Pues ya lo he dicho en el punto 6;).
8.- Pues tambien lo he dicho, ella queria que su novio la escuchara, que asintiera, afirmara que ella tiene la razón y le propusiera alguna actividad en común que le alegrara la semana… ella esta dando información sobre su semana, sobre sus sentimientos, no espera nada mas que comprensión y que su chico se interese por todo lo que esta haciendo. Lo que no es lo mismo que reprocharla que haya llegado a esa situación o buscar alguna solución para que ese problema no se produzca de nuevo.
9.- Ayuda, nada mas que ayuda. Y comprensión al estilo masculino.
10.- Con mas conocimiento de la psicología femenina. Mas cabeza y menos sangre caliente.

Espero que Eva esté satisfecha con mis respuestas, quien tenga otras diferentes pues como quiera: En su casa o en la mia que diga algo. Tenia que escribir otro post, pero las mujeres siempre me estais dando trabajo.



Pimpinela - Una estupida mas

3 comentarios:

Centrífugo dijo...

Abrazos Mithras, dios pagano, e imagino que aún muchos siguen sin saber que tu nick encierra quizá los orígenes mismos del cristianismo, pero, en fin...

Vaya que ha habido asuntos interesantes por aquí. ¿eh?

El sexo por el sexo es como las hamburguesas. Por supuesto que cuando tienes hambre se antojan, pero difícilmente pueden ser llamadas "comida". El sexo sin amor, es como alimentarnos de comida chatarra… Es sabroso, pero no nutre.

Y eso tiene que ver también con la edad. Coincido con Krisalys que la mejor edad para los hombres son los 40 años. Y la mejor edad para la mujer es después de los 30. Antes de eso somos apenas proyectos. Quizá los mejores corredores de 100 metros no rebasen los 25, pero los mejores maratonistas del mundo no tienen menos de 30. Son carreras distintas, como en la vida se enfrentan retos diferentes. Las jovencitas y los muchachos pueden tener cuerpos sensacionales, pero es difícil sostener una relación a largo plazo pues sus inquietudes de vida son muy distintas de las de una persona madura. (Si es que acaso las tiene, pues algunos especímenes brillan particularmente por el abismal vacío entre ambas orejas) En el sexo, como en las relaciones sociales, cuenta mucho más la actitud y ésta no tiene edad.

Lo más difícil de aprender conforme avanzamos en edad es a no tomarnos tan en serio y saber burlarnos de nosotros mismos. Y por eso en las discusiones, lo primero que hay que evitar es el asumir el rol de “víctima” y razonar que “hemos sido tratados injustamente” créeme, ese es el principio de todas las discusiones entre hombres y mujeres y la sensación de injusticia ordinariamente lleva a la agresión. Como diría Yoda: “Anger leads to hate, and hate leads to suffering…”

Abrazos Centrífugos Dios Pagano! (y no tengo objeciones con los besos, siempre y cuando sean castos y breves…)

Nella dijo...

Aaaaay, madre mía!!! Pero qué bien hablas chiquillo jajaja
Lo mejor del post, las canciones de Pimpinela! Qué grandes!
Besos felices...

mithras dijo...

CENTRIFUGO: No hablo de maratones, solo que el cuerpo de los 18 por mucho que te lo machaques es probable que no lo vuelvas a tener, tanto si eres chico como si eres chica. Hablamos de cuerpos no de sexualidad, el lunes os coloco otro post.
Castos y breves besos... entonces los largos y ardientes besos que nos damos la mariposa y yo disfrutando cada decima de segundo hasta que nos falta el aliento no estan permitidos. Vale, tomo nota... ERA BROMA JAJAJJA.

Lo mejor que podiamos hacer en las discusiones es ser humildes y reconocer cuando nos equivocamos, pero mucha gente prefiere cortarse un dedo antes de pronunciar "lo siento" de sus labios.

Y si, Mithras es casi como Jesus en el cristianismo, hace poco puse un video que espero alguno haya leido. He tardado dos años en ponerlo.
Un Abrazo pagano.

BUSCADORA: Gracias, gracias y eso que estoy escribiendo... imagina escuchar mi profunda y varonil voz jajaja.
Y ahora un jarro de agua fria: lo mejor las canciones... claro y el texto para tirar a la basura... que disgustos me dais!!!.

Besotes madrileños.