jueves, agosto 23

Lo que se puede hacer por amor.



Por amor se puede dejar a tu pareja e irte con esta mujer, adoptar legalmente a unos cuantos niños no biologicos y tener otros tantos con ella. Angelina Jolie, preciosa como siempre, en Cannes.

Respondiendo a los comentarios sobre el post de Boda Cancelable, estoy escribiendo esto viendo solo uno de ellos (gracias Bosco), me gustaría pensar un poco en voz alta sobre lo que somos capaces de hacer todos por amor.

En estado de enamoramiento ya sea porque estamos idiotas, ciegos o simplemente no podemos ser mas felices además de no darnos cuenta de muchas cosas solemos intentar volver loca a nuestra pareja, tanto como lo estamos nosotros y además de estar ciegos a los posibles defectos (que los tiene) de nuestra mujer a la vez estamos a la entera disposición de las miles ideas que se nos pueden ocurrir.

Por amor yo estaría dispuesto a casarme, a salir en un programa de televisión, a no dormir simplemente para verla unos minutos, a hacerme 600 kilómetros en 24 horas, a intentar ser el padre de unos hijos que no son tuyos, a depilarme partes que nunca me he depilado, a cambiar hábitos, a dejar mi hogar desde hace 32 años, a cambiar mi vida, a irme de mi provincia, intentar hacerla feliz, a mandar mensajes durante todo el dia para hacerla ver que la quieres… todo es para demostrar lo indemostrable : Que la quieres. Porque todos los que ya llevamos unas cuantas relaciones a nuestras espaldas lo único que podemos decir es que hoy estoy enamorado de ti, pero si queremos ser sinceros, aunque a nadie le guste oírlo, no podemos asegurar que mañana mismo sintamos lo mismo por ella. Yo por amor iba a “regalarle” mi piso a mi ex, y precisamente por todo lo que pasó con ella ahora miro mucho mas el valor de mi piso y puedo desconfiar mucho mas de las chicas que me puedan acompañar en mi vida. Yo puedo entregar mi corazón a la persona que se lo merezca siempre y cuando me lo rompa no se lleve mi vida con ella. No me maltratéis las lectoras divorciadas por favor… que ya hemos hablado que el divorcio es totalmente injusto para todas las partes.

Aunque no lo parezca soy un romántico empedernido, me puedo ver casi cualquier pelicular romántica por segunda vez (me quedan pocas sin ver) por propia elección… a mi no me hace falta que me arrastren al cine para ver una sentimentaloide , pero también se que las películas acaban bien por el deseo del director que el espectador salga con una sonrisa, todos sabemos que al final acabamos muriendo en brazos de alguien que no necesariamente es la mujer que pensábamos que era la mujer de nuestra vida.

Pero todo esto no lo hacemos porque queremos hacer feliz a la otra persona, bueno no exactamente, hacemos todo eso porque nosotros queremos ser felices… ¿y como es feliz un hombre enamorado? Haciendo feliz a su mujer. En definitiva: Por amor, se puede hacer lo que sea, siempre y cuando la otra persona nos de lo que pretendemos, porque el amor también es un reparto no equitativo del cariño que necesitamos.

Actualización: Gracias a Buscadora y Veronica tambien por los comentarios, tengo muchas ideas y cuando tengo tiempo escribo dos o tres post para los proximos dias.

5 comentarios:

Nella dijo...

Puf... la pregunta sería qué NO harías por amor. Porque cuando estás enamorado, cuando estás con alguien por amor... ¡¡eres capaz de cualquier cosa!! Porque al fin y al cabo eso es el amor, ¿no?
Y que conste que soy del equipo Aniston... ¡¡que no me cae bien Angelina!!
Besos felices

Verónica dijo...

¿Lo haría todo? ¿Seguro? ¿Seguro? Pues .... siento tener que decir lo que voy a decir a continuación, pero .... YO NO LO HARIA TODO.

Fundamentalmente, y, para resumir, afirmo: por amor haría muchas cosas, pero, lo que nunca, jamás, jamás de los jamases haría, sería dejar de ser yo misma, dejar de ser persona, perder mi individualidad.

Y, puedo afirmar tal cosa porque, en su momento, sí llegué a hacerlo. Es decir, que, he probado en que consiste y no me gustó.

Cuando uno está enamorado, el objeto de la pasión le parece a uno tan estupendo que ni piensa, si siente, ni padece. Pero ... el mañana está ahí, llega, eso es imposible evitarlo, y, cuando lo hace, normalmente, nos encuentra en manos de alguien que no se parece en nada a aquel con quien nos encontrabamos ayer. Por eso, pese a la bobería que a uno le entra cuando se enamora, lo mejor es entregarse pero, conservándose un pellizco del alma para sí mismo.

Nunca pensé que estaría con quien comparto mi vida ahora, y, sin embargo, ahí estamos. Soy incapaz de imaginarme mi vida sin él, por descontado, pero, hoy también se que en esta vida pasa de todo, ocurre de todo y uno ve de todo. No afirmo que me haré viejecita a su lado, porque no puedo tener esa seguridad. Lo que sí digo es que me gustaría que así fuera, que sería capaz de rezar porque tal cosa ocurriera (en el supuesto caso de que yo hiciera eso de rezar)y que, sólo de imaginarme que pueda no ser así, algo se me rompe dentro.

Y, aquí estoy, aquí soy, así pienso. Si alguien piensa que soy un bicho raro, pues, nada, a asumirlo toca.

Más besos castos

Eva dijo...

Me encanta que me haga esta pregunta... (y si no me la ha hecho, me doy por preguntada, buena soy yo). Y me gustan las dos respuestas que se han dado hasta ahora, porque en una vemos el entusiasmo (todo por amor) y en otra la experiencia (todo por amor, menos mi identidad). Y yo diría que en esta vida al menos una vez (al menos una) se debería estar dispuesto a hacer cualquier cosa, cualquiera por amor, hasta darse uno mismo y perderse si hace falta. Porque si, despues te das cuenta de que duele, de que te has perdido y te cuesta encontrarte, y que despues duele más dar y nos protegemos, y decimos hasta aqui y hasta donde. Pero eso si, una vez fuimos capaces de darlo todo... y perderlo y seguir adelante. Y cuando nos encontramos, somos más, ya no somos como antes y somos más desconfiados pero tambien sabemos que somos capaces de lo mejor. Eso debe ser el amor, y eso nos da la medida. Y despues,cuando nos enamoramos, el amor es más maduro, y mas prudente y mas sabio. Y amamos más y mejor y más profundamente. Pero nosotros, solo nosotros tenemos la experiencia de llegar hasta el límite y pasarlo, y saber que no queremos volver hacerlo, pero recordar que incluso por amor podriamos. Eso lo da la experiencia, y perderse y encontrarse, y esa es tambien la vida, el viaje y cada uno tenemos el nuestro.

Y personalmente, me encantaria ser capaz otra vez de hacer cualquier cosa por amor, de apostarlo todo convencida de que gano, de que esta vez sí... pero como siempre, con la experiencia una aprende y antes de dar el salto se lo piensa esta vez, pone en una balanza lo que gana y lo que pierde, lo que arriesga... aunque luego, al final todo se reduce, todo, a lo que sientes. Me encantaria ser capaz de hacerlo todo por amor... o de pensar que puedo hacerlo, pero esta vez (y siempre) mirando a los dos lados antes de cruzar.

Atropellos, los justos, que una tiene ya una cierta edad.

Besos, (a alguno, nada castos)

Centrífugo dijo...

Saludos Jesús Mithras! Grandes temas los que has tratado. No pienso hacer una de esas respuestas kilométricas, aún con el riesgo de que los comentarios telegráficos al final resulten crípticos.

Por enamoramiento uno es capaz de hacer cualquier estupidez. Por amor uno es capaz de hacer sacrificios, no estupideces.

El dinero es para gastarlo y hasta para eso hay que ser inteligente. Toda pareja tiene que llegar a un acuerdo de cooperación económica. Lo ideal es que ambos sacrifiquen un poco, lo estúpido es que uno acepte voluntariamente sacrificar todo porque sí... el problema no es del estúpido, sino de ambos, pues el que hace el sacrificio después querrá cobrarlo. Chicas y chicos, nunca acepten que otro "se sacrifique" así por ustedes...

Y finalmente, somos en general partidarios de los que percibimos como "débiles". Aniston para muchas es la "débil", pero en toda historia de esa naturaleza, ninguno de los involucrados es inocente o víctima pura...

Abrazos Centrífugos!

mithras dijo...

A TODOS: Muy buenos los comentarios, dignos de un post para aclarar todo... ahi arriba lo teneis.